Psicorumbo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cómo convertir tus sueños en objetivos y tus objetivos en realidad?



Los sueños dejan de ser sueños cuando se convierten en objetivos
Click To Tweet



Si crees que tus sueños son inalcanzables y que pertenecen al mundo de la fantasía estás en lo cierto, sin embargo si crees que eres capaz de convertirlos en realidad también estás en lo cierto.
Si crees que puedes, podrás y si crees que no puedes, no podrás, no porque no tengas capacidades para hacerlo sino porque tienes tantas creencias limitantes que ni siquiera tratarás de encontrar el camino.
George B. Shaw dijo que“Sólo triunfa en el mundo quien se levanta y busca las circunstancias, y las crea si no las encuentra.” Creo que no podría estar más en lo cierto.
Somos expertos en inventarnos excusas que nos permiten permanecer en nuestra zona de confort, las hemos oído tantas veces a nuestro alrededor que lo peor de todo es que llegamos a creérnoslas.
Sin embargo estoy segura que las personas que envidias por la vida llevan en algún momento estuvieron en tu lugar, envidiando la vida de otros, hasta que decidieron dejar de preocuparse y comenzar a ocuparse.
Deja de fantasear y pasa a la acción. Estoy segura de que tus sueños son más alcanzables de lo que crees.
¿Sabes donde están las personas más ricas?
No están en China, ni en Dubai, no… están en el cementerio.
En el cementerio no solo yacen cuerpos inertes de personas que un día habitaron el planeta tierra sino que también yacen sus sueños, sus ilusiones, esas palabras que nunca dijeron y esas cosas pendientes que nunca intentaron porque ya eran demasiado mayores, demasiado jóvenes, demasiado altos o demasiado bajos…
Estoy segura de que en el cementerio hay inventos extraordinarios, novelas dignas de un premio nobel y retos que podrían cambiar el mundo, de personas que quizás, pensaron que iban a vivir para siempre.
sueños realidad

Un viaje de mil millas comienza con un solo paso, si piensas en el camino entero te agobiarás, pensarás que es interminable y que no tienes capacidad suficiente para recorrerlo entero, pero… ¿Eres capaz de dar un paso? Si eres capaz de dar un paso día tras día tras día, llegara el día en el que hayas avanzado mil millas.
¿Comenzamos el camino?
¿Cómo convertir tus sueños en objetivos?
Tienes un sueño que te encantaría hacer realidad, sin embargo, cuando piensas en llevarlo a la práctica no sabes ni por donde empezar. Te parece demasiado “grande”, complicado o abstracto
Cuando conviertes tu sueño en un objetivo este pasa del mundo de la fantasía y las utopías al mundo realidad.
Lo que realmente va a motivarte en la vida y ayudarte a seguir siempre adelante es tener sueños, objetivos, una visión de futuro. Sin embargo no todo vale, ya que si no formulas bien estos objetivos no solo no vas a alcanzarlos sino que pueden convertirse en una fuente de ansiedad y frustración.
7 pasos para definir objetivos SMARTER
Smarter significa en inglés “más listo” “más inteligente” y cada una de las letras que forma la palabra es uno de los criterios que debe cumplir un buen objetivo.

S-Specific: El objetivo debe ser especifico, concreto. Tienes que definir muy bien en que consta tu objetivo, que quieres conseguir y que no, si solo te incluye a ti o más personas. En definitiva el objetivo tiene que ser lo más claro posible.Por ejemplo, ser feliz o tener una vida plena no serían unos objetivos específicos. ¿Qué te hace falta para ser feliz? ¿Qué necesitas para sentir que tu vida es plena?

M-Measurable: Es importante que el objetivo sea medible, bien sea en algunas unidades conocidas (kilómetros corridos, kilos perdidos, países visitados, dinero necesario, etc…) o unidades que tu mismo inventes (personas desconocidas con las que eres capaz de hablar, unidades subjetivas de fluidez en un lenguaje, etc…)

A-Attaninable: ¿De que te sirve proponerte ser la persona más rica del mundo o convertirte en presidente del gobierno? El objetivo tiene que ser alcanzable y estar a la altura de tus posibilidades. Por cierto, nos escatimes en esto, estoy segura de que hay más cosas a la altura de tus posibilidades de las que imaginas.

R- Results-Oriented: El objetivo tienes que estar orientado a la acción y ser retador. Es decir tiene que suponer un esfuerzo extra y que este esfuerzo te resulte atractivo. En este paso es importante ver las cosas que tienes que arriesgar para lograrlo y si estás dispuesto a hacerlo. Probablemente tengas que arriesgar dinero, esfuerzo, mucho tiempo, horas de sueño, etc…

T- Time-Bound: ¿Estudiarías un examen si no tienes una fecha para realizarlo? ¿Comenzarías un trabajo que no sabes cuando vas a tener que entregar? ¿Empezarías a correr una maratón que no sabes cuando vas a correr? Lo más probable es que no lo hicieras.Es importante que tengas una fecha para lograr tu objetivo, ya que esto te motivará a moverte en la dirección adecuada y evitará que postergues día tras día las mimas tareas. Esta fecha no tiene porque ser inamovible pero si que es importante que exista para evitar que sigas haciendo todos los días lo mismo y esperando resultados diferentes.

Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados distintos
Click To Tweet




E-Ecologic: Tu objetivo tiene que ser ecológico y ético. ¿Serás feliz cuando lo hayas logrado? ¿Concuerda con tus valores? ¿Afecta de manera negativa a alguna persona? Es importante que pienses también los cambios que conlleva lograrlo y si estás dispuesto a asumirlos.Por ejemplo lograr ciertos objetivos puede ser incompatible con mantener ciertas relaciones o vivir siempre en el mismo país.

R-Reward: La recompensa de lograr tu objetivo tiene que ser suficientemente grande como para que te merezca la pena invertir el esfuerzo necesario en conseguirlo. Es necesario que sepas para qué estás luchando. No te preguntes por qué, no busques razones, pregúntate para qué, busca resultados.

¿Por qué nos caemos? Para volver a levantarnos
Click To Tweet



Después de formular tu objetivo siguiendo estos pasos échale un vistazo a tu situación actual. ¿Qué recursos tienes para lograr tu objetivo? ¿Cuales te faltan? ¿Cuánta es la distancia que separa tu situación actual de la deseada?
Te recomiendo realizar todo esto proceso por escrito, ya que escribir nos ayuda
¿Cómo convertir tus objetivos en realidades?
En Coaching se utiliza el método Grow (crecer en inglés) para ayudar a las personas a hacer realidad sus sueños. Este método consiste en 4 fases que sin darme cuenta son las que estoy explicando en este artículo.

G: Goal/Objetivo-Meta

R: Reality/Realidad

O: Options/Opciones

W: Will/ Plan de acción
Siguiendo estas cuatro fases como guía, ahora toca analizar cuales son las diferentes opciones que tienes para convertir ese objetivo en realidad.
Escribe todas las opciones que se te ocurran por absurdas que parezcan, nuestra mente funciona como una enorme red conectada entre sí, de manera que una idea absurda puede conectar con una gran idea.
Una vez tengas una lista con todas las opciones que se te ocurran encárgate de analizar los pros y los contras de una y de eliminar las que sean absurdas.
Una vez elegida la opción que consideras más adecuada para que esos sueños que ahora son objetivos casi tangibles se conviertan en realidad tienes que elaborar un mapa que te guía hasta a ese objetivo.
¡Elabora un plan de acción!
Un plan de acción es una hoja de ruta, que te va a llevar de la mano hacia tu objetivos. Tiene que indicar paso por paso cuales son las conductas concretas que vas a realizar para llegar a tu meta y cuando las vas a realizar.
A medida que vayas llevando a la práctica el plan de acción es posible que lo tengas que modificar o cambiar ciertas partes, no importa, es normal que según vayas visitando nuevos lugares surjan imprevistos o decidas quedarte más en algunos lugares que en otros. Sin embargo es importante tener un mapa para que cuando te pierdas sepas volver al camino que estabas siguiendo.
Recuerda que los cambios requieren su tiempo y su dedicación. No intentes cambiar de golpe, de la noche a la mañana, un millón de cosas. Roma no se hizo en un día.
Céntrate en cada paso y al final habrás cambiado un millón de cosas, si te centras en cambiar miles de cosas al final no darás el primer paso.
Bien… ahora ya sabes como convertir tus sueños en objetivos y tus objetivos en realidad ahora tienes dos dos opciones:

Seguir como a esta ahora, haciendo como si nunca hubieras leído este artículo, seguir pensando que no puedes, que eso no es para ti, que eres demasiado mayor, demasiado joven, demasiado alto, demasiado bajo… Al fin y al cabo ¿Para que vas a invertir tanto esfuerzo en algo que nadie te garantiza que saldrá bien? Es más cómodo seguir como hasta ahora, pensando que lo que quieres es imposible de conseguir ¿Para que intentarlo?

Pasar a la acción: Dejar de preocuparte y comenzar a ocuparte. Coge una libreta vacía y comienza a seguir los cuatro pasos de los que hemos hablado (Objetivo – Situación actual – Opciones – Plan de acción).Una vez terminado el plan de acción, síguelo paso por paso teniendo en cuenta meta pero sin obsesionarte por lograrla. Si das cada día los pasos necesarios, llegará el día en el que habrás llegado a la meta, habrás logrado tu objetivo.
¿Cual de las dos opciones eliges?


¡Ahora es tu turno!
¿Cual es tu mayor sueño? ¿Qué te impide lograrlo? ¿Conoces o has oído hablar de alguien que lo haya logrado antes que tú? ¿Estás dispuesto a pasar a la acción o estas demasiado cómodo en tu situación actual?
Te espero en los comentarios
:)

Si te ha gustado el artículo te agradecería que lo compartieras en las redes sociales.
Miriam-
La entrada ¿Cómo convertir tus sueños en objetivos y tus objetivos en realidad? aparece primero en Psicorumbo.

Fuente: este post proviene de Psicorumbo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized cumplir mis sueños hacer sueños realidad ...

¿Cómo convertir tus sueños en objetivos y tus objetivos en realidad?

Los sueños dejan de ser sueños cuando se convierten en objetivos Click To Tweet Si crees que tus sueños son inalcanzables y que pertenecen al mundo de la fantasía estás en lo cierto, sin embargo si crees que eres capaz de convertirlos en realidad también estás en lo cierto. Si crees que puedes, podrás y si crees que no puedes, no podrás, no porque no tengas capacidades para hacerlo sino porque ti ...

coaching sueños objetivos ...

Sueños u objetivos

Hola a tod@s l@s lector@s de Facilisimo.com. Mucho se ha leído y se ha escuchado sobre la importancia de perseguir los sueños ("estar en las nubes") vs fijarse objetivos ("poner los pies en la tierra") ¿verdad? Me gustaría poder aportar mi granito de arena en aclarar términos y que cada cual decida en qué quiere enfocar su energía, tiempo y esfuerzos. Los sueños son nuestras as ...

general autoayuda coaching ...

Seis Razones para Luchar por Tus Sueños

No deberían hacernos falta razones concretas para luchar por un ojetivo porque no existe objetivo más noble del corazón humano que la búsqueda de la felicidad. Una búsqueda de felicidad que se materializa en metas concretas. Sin embargo, los seres humanos también somos expertos en poder boicotear todos nuestros sueños al compás del pensamiento negativo y de los miedos. En Psicología y Autoayuda te ...

general meditación meditación sanación ...

Los sueños perdidos

Antes de iniciar esta meditación me gustaría puntualizar que los sueños perdidos muchas veces son sin sentidos a los que nos aferramos en momentos de frustración o decepción, por eso es importante esta meditación, porque te ayudará a retomarlos o a desecharlos.  Ten presente que la vida tiene sentido cuando das, cuando recibes, cuando amas, cuando compartes; asegúrate que todos tus sueños, tus obj ...

psicología consejos para ser exitoso en cualquier area de tu vida cómo lograr cualquier cosa y tener exito en la vida?: recomendaciones ...

Cómo lograr tus objetivos y alcanzar el éxito: recomendaciones

La verdad es que hay cosas que nos parecen imposibles de lograr, quizás algunas de ellas lo sean, pero aquellas que están a nuestro alcance debemos luchar para hacernos con las mismas. Hoy veremos algunas recomendaciones para tener éxito en la vida que espero te sean útiles. Si bien hay tareas muy difíciles, son como grandes pruebas que nos pone la vida o un ser superior (Dios), también es cierto ...

psicología año nuevo deseos ...

2014, Pivotando Nuestros Sueños

A punto de comenzar un nuevo año, no prentendo soltar una lista interminable de deseos populares, objetivos altamente olvidables y planes con escasa probabilidad de alcance. Como ya te contaba en este post (click!), para eso prefiero Septiembre, que cuento con un remanente de 3 meses ;-) Es verdad, que con 12 meses por delante, nos creemos que podremos alcanzar cualquier meta. Pensamos que el t ...

Coaching

Qué es un coach y cómo te puede ayudar a hacer realidad tus sueños

¿Todavía no sabes qué es un coach? ¿a qué esperas a descubrirlo? Te puede cambiar la vida. Mejor te lo explicamos nosotros para que lo tengas claro de una vez por todas. Párate un momento a pensar en cuál es tu sueño, qué es lo que has deseado toda tu vida. ¿Quieres viajar durante un año entero? ¿Quieres vivir en un ático con vistas al mar? ¿Deseas tener tu propio restaurante? Todos tenemos un su ...

Armonia Corporal Mente Sana Programación Neuro-Lingüística (PNL) ...

9 claves para materializar tus objetivos de Año Nuevo

¿Porque algunas personas cumplen sus objetivos del año y otros no? ¿Suerte?¿El azar? Yo creo que la suerte nos la creamos nosotros mismos cuando creamos el terreno adecuado donde enraícen las semillas de nuestros objetivos, y se nutran y materialicen nuestros sueños, y nuestros deseos. Sí uno observa, se da cuenta que las personas que logran materializar sus sueños tienen características parecidas ...

autoestima

Cómo conseguir más confianza en una mism@

Confianza en una misma : La auto eficacia Es una de las creencias que tienes de ti misma. Se refiera a cuánto capaz te crees de conseguir o no las cosas que te propones. En otras ocasiones te he mencionado que las creencias nos marcan nuestra manera de hacer las cosas. “tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto” Henry Ford ¿Qué pasa con las perso ...

consejos soñar sueños ...

Cómo aprender a ser consciente de tus sueños

Tener un sueño lúcido es ser consciente de que se está soñando, o lo que es lo mismo, darse cuenta de que se está en un sueño. A continuación os cuento unos cuantos trucos para conseguir tener sueños lúcidos, pues si has llegado hasta aquí, es para saberlo. Cómo tener sueños lúcidos Escribe tus vivencias en un diario Mantente al día de todo lo que sueñas, escribiéndolo en un diario. Este método es ...