Salud

De Todo un Poco Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

50 RAZONES PARA NO PERDER LA MOTIVACIÓN DE REALIZAR TUS SUEÑOS Y CUMPLIR TUS OBJETIVOS



Cuando empezamos algo es un momento mágico. Sentimos que es especial, tenemos mil ideas, estamos cargados de energía. No nos importa hacer esfuerzos porque nuestro corazón nos dice que vamos a conseguirlo. Estamos ilusionados y eso no mantiene con todo nuestro empuje.
¿Quieres saber cómo no perder la motivación cuando pase el tiempo?
Cuando pasa un tiempo… hemos perdido impetu… ya no tenemos la misma fuerzas ni ganas. Estamos cansados y no vemos los resultados que nosotros esperábamos, esos resultados que nos habíamos planteado sin saber si eran realistas o no… Pero bueno, eran nuestros objetivos y a por ellos que íbamos.
Cuando pasa aún más tiempo… te estás planteando dejarlo. Estás cansado y ya no tienes ganas de continuar, has puesto todas tus fuerzas, has probado todo lo que se te ha ocurrido y aún y así no ves resultados. Incluso puede que no hayas llegado a llevar a cabo el proyecto realmente, pero antes de empezar ya tienes ese pensamiento.
¿Te has sentido así? Todos solemos funcionar siguiendo este comportamiento.
Es difícil no perder la motivación cuando no ves resultados de inmediato, por eso, necesitas tener herramientas a las que recurrir para no olvidarte de tus propósitos y poder volver a ponerte en contacto con esa ilusión inicial cuando necesites una dosis de energía positiva.
Lo más frecuente es que este bajón de motivación venga provocado por nuestras inseguridades y miedos reflejándose en el exterior como un bombardeo de preguntas del estilo “¿Esto que estoy haciendo vale la pena? Estoy dedicando mucho esfuerzo y no veo resultados” o “¿Cómo voy a hacer yo eso? No tengo suficiente experiencia o conocimiento o no conozco el tema en profundidad.”.
Otras frases que nos asaltan son “No voy a aportar nada nuevo, hay mucha gente haciendo eso ya y yo no tengo nada especial que aportar, así que será mejor que no lo haga” o incluso “es que ya no tengo edad para hacer estas cosas” o “no tengo suficiente experiencia para hacer esto”.
Todo esto son frases que te manda tu crítico interior. Tu crítico interior no te tiene manía, lo que pasa es que te está totalmente asustado de que salgas ahí fuera y empieces a explorar territorio desconocido porque no sabe cómo te van a ir las cosas, y por eso te intenta disuadir. Él no sabe si pueden ir bien, así que ante la duda, prefiere no actuar… No te enfades con él, sólo tiene miedo, aprende a aceptarlo tal y como es.
Cómo no perder la motivación. Te propongo una cosa…
¿Eres capaz de encontrar 50 razones para llevar a cabo tu meta?


¿Por qué quieres hacer eso? ¿Qué te motivaba al principio? ¿De dónde sacabas esa ilusión que tenías?No perder la motivación
Si estás al principio de tu proyecto, negocio, relación o lo que sea que empieces, es el mejor momento de hacer esa lista, porque la escribiremos desde la ilusión del momento.
Además de escribir por qué quieres conseguir esa meta que te has propuesto, hay muchas otras más razones, te pongo a continuación una lista de preguntas que pueden ayudarte a aclarar tus propios motivos:
¿Cómo te sentirás cuando lo consigas? Cuando lo consiga me sentiré ….. genial, pletórico, realizado, contento, emprendedor, profesional… lo que se te ocurra, no te quedes sólo con una opción.
¿Cómo serán tus días? Cuando lo logre, mis días serán ….. más tranquilos, en familia, activos, con más horas para mí… lo mismo que en el punto anterior, piensa en qué cambiarán tus días y pon todas las opciones.
¿Qué reto personal habrás conseguido?
Personalmente, cuando lo logre habré ….. conseguido mi mayor reto hasta el momento, cumplido mi sueño de ejercer mi profesión o la profesión que siempre he querido, aprendido mucho por el camino y podré enseñar a otros…


¿Qué mejorará en tu vida? Al conseguir esta meta ….. mejorará mi situación económica, tendré más tiempo para pasar en familia, tendré tiempo para hacer la formación que tanto quiero hacer…
¿Qué desaparecerá de tu vida? Al lograrlo ya no… tendré que tratar con personas que no me gustan, tendré que trabajar hasta tan tarde, estaré desmotivado…
Es importante tener claro también las cosas que desaparecerán de nuestra vida cuando consigamos la meta a la que queremos llegar. Cosas que ahora no nos aportan nada o incluso cosas que no queremos que estén en nuestra vida.
Recuerda siempre que las cosas no van a aparecer en tu vida de la nada. Si no te gusta tu situación actual, ¿cómo crees que será dentro de 5 años si no haces nada para cambiarla?
La clave para conseguir nuestra meta es pasar a la acción, sin duda, pero además, no pierdas de vista tus razones para llevar a cabo tus objetivos.
En momentos de bajón, coge tu lista y lee en voz alta tus razones, escúchate decir todas las frases, recuerda la ilusión inicial, contacta con ella, abrázala de nuevo y utilízala para coger impulso y volver a cargar pilas.... ¡Utilízala para motivarte!
Imágenes y titulo adaptados para "DE TODO UN POCO"
Texto original de la pag. > Avanzar en positivo.com

PARA IR AL INDICE DEL BLOG Hacer ClickINDICE GENERAL

VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG Hacer ClickDE TODO UN POCO

Fuente: este post proviene de De Todo un Poco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡No dejes que te manipulen! 

La mayoría de los países con ayuda de los medios de comunicación; utilizan en varias ocasiones formas de controlar a la población de las inconformidades que tengan con sus gobernantes por los posibles ...

Recomendamos

Relacionado

psicología consigue tu éxito aprender ...

50 razones por las que quieres hacer lo que quieres hacer o cómo no perder la motivación

Cuando empezamos algo es un momento mágico. Sentimos que es especial, tenemos mil ideas, estamos cargados de energía. No nos importa hacer esfuerzos porque nuestro corazón nos dice que vamos a conseguirlo. Estamos ilusionados y eso no mantiene tirando del carro con todo nuestro empuje. ¿Quieres saber cómo no perder la motivación cuando pase el tiempo? Sigue leyendo… Cuando pasa un tiempoR ...

nutrición fuerza de voluntad motivación ...

¿Necesitas motivación para conseguir tus objetivos?

Miro a mi alrededor y parece que cada vez cobra más importancia la idea de la motivación como motor del mundo. A partir de este concepto ha nacido toda una industria de conferencistas motivacionales, coaches, libros de autoayuda, etc que nos prometen cambiar nuestra vida a base de llenarnos de motivación. Pero, ¿podemos controlar nuestro nivel de motivación? ¿No estaremos olvidándonos de algo muy ...

general autoayuda coaching ...

Seis Razones para Luchar por Tus Sueños

No deberían hacernos falta razones concretas para luchar por un ojetivo porque no existe objetivo más noble del corazón humano que la búsqueda de la felicidad. Una búsqueda de felicidad que se materializa en metas concretas. Sin embargo, los seres humanos también somos expertos en poder boicotear todos nuestros sueños al compás del pensamiento negativo y de los miedos. En Psicología y Autoayuda te ...

Psicología general Retos Uncategorized ...

¿Cómo convertir tus sueños en objetivos y tus objetivos en realidad?

Los sueños dejan de ser sueños cuando se convierten en objetivos Click To Tweet Si crees que tus sueños son inalcanzables y que pertenecen al mundo de la fantasía estás en lo cierto, sin embargo si crees que eres capaz de convertirlos en realidad también estás en lo cierto. Si crees que puedes, podrás y si crees que no puedes, no podrás, no porque no tengas capacidades para hacerlo sino porque ti ...

sin categoría autoestima cómo vencer mis miedos ...

Que el miedo no te impida cumplir tus sueños

¿Sientes una gran comodidad así como estás ahora y solo pensar que necesitas un cambio, te entra una sensación de miedo? Entonces, debes saber que ha llegado la hora de vencer a tus miedos. Esa incomodidad que sientes, es porque te has acostumbrado a tu conocida pero limitada zona de confort. Quieres alcanzar tus sueños, pero no permites que pasen de ese estado, para hacerlos realidad hay que per ...

Emociones

Frases de motivación que no te puedes perder

Si, ¡te encantarán! “La motivación es lo que te ayuda empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino”. Jim Rohn No importa si se trata de un proyecto laboral o personal, empezar una nueva relación o mantener viva la llama de la pasión, una meta o un pequeño paso, la motivación en nuestra vida es muy importante… día a día debemos fomentarla y alimentarla para impulsar nuestro propósito y cumplir ...

nutrición consejos crecimiento muscular ...

Por estas razones tus bíceps no crecen

Llevas tiempo en el gym y tus bíceps no crecen ?? Pues pon mucha atención a los errores que te nombraremos a continuación, es posible que estés cometiendo alguno de ellos y tus brazos no están aumentando masa muscular como deberían. Peso y contextura Algo que tienes que tener muy claro es el tipo de cuerpo que posees, si eres de contextura delgada es muy difícil que tengas pechos y bíceps volumino ...

Uncategorized cumplir mis sueños hacer sueños realidad ...

¿Cómo convertir tus sueños en objetivos y tus objetivos en realidad?

Los sueños dejan de ser sueños cuando se convierten en objetivos Click To Tweet Si crees que tus sueños son inalcanzables y que pertenecen al mundo de la fantasía estás en lo cierto, sin embargo si crees que eres capaz de convertirlos en realidad también estás en lo cierto. Si crees que puedes, podrás y si crees que no puedes, no podrás, no porque no tengas capacidades para hacerlo sino porque ti ...

Experiencias Tips autoestima ...

¿No consigues tus objetivos?

¿Eres de las que ve esta nube y dice “parece que va a llover”, hoy paso de salir a correr? Vengo observando a mi alrededor una preocupante falta de compromiso. Pero no de ese compromiso que se adquiere con los demás por obligación. Porque lo dicen la normas, porque es lo que hay que hacer. Lo que me trae loca es observar la falta de compromiso que tenemos con nosotras mismas. En mi pro ...

deporte consejos entrenamiento ...

5 razones para estar en forma | Motivación para entrenar

Hay personas que necesitan razones para estar en forma. Realizar ejercicio nos ofrece numerosos beneficios para la salud, tantos que es imposible listarlos todos uno por uno por lo que tendremos que acogernos a los más importantes. Si necesitas un cierto empuje para motivarte a entrenar, entonces te ofreceremos 5 razones para estar en forma que no podrás dejar pasar por alto. 5 razones para estar ...