De vez en cuando es normal sentirse cansado, con falta de energía. ¿Te ha pasado esto recientemente? La rutina y la agitación diaria que demanda la vida moderna puede causar una disminución en tus niveles de energía y falta de motivación para hacer muchas de las actividades que solías amar. Pero eso está a punto de parar, estos consejos son increíblemente buenos para aumentar la energía y mantenerla en el tiempo. (Ver: 7 razones que pueden hacerte sentir cansado todo el tiempo)
Evita el sedentarimo, haz ejercicio físico
Te puede resultar irónico que hacer ejercicio físico sea bueno para tener más energía, pero esto es un hecho. Necesitas invertir energía para ganar energía. El ejercicio, incluso cuando no sientes deseos de hacerlo, aumenta la circulación sanguínea y los niveles de oxígeno, ayuda a aliviar el estrés y te proporciona una sensación de positividad en el cuerpo. Realiza actividades que te gusten y mézclalas con otras para que entrenes todo tu cuerpo.
Duerme lo suficiente
Dormir lo suficiente es esencial para tener una función corporal óptima. El objetivo es obtener de 7-9 horas de sueño por noche. Prepara tu habitación para tener una buena noche de sueño: debe estar oscura y tranquila. También evita estímulos como la cafeína, el alcohol y los entretenimientos emocionantes. Si tienes problemas para dormir puedes probar alguna bebida a base de hierbas para el insomnio, tomar un baño caliente o escuchar música relajante. (Ver: 10 Consejos para evitar el insomnio y dormir bien durante la noche; Consejos para dormir bien; 8 remedios caseros para dormir al instante)
Trabaja con tu mente
Generalmente gastamos mucha energía analizando cosas del pasado, cuando deberíamos preocupamos por el presente y el futuro. Esto drena mucha nuestra energía. En su lugar debes canalizar la energía al presente, viviendo el momento y apreciándolo. Establece objetivos a largo plazo y mira hacia adelante, piensa en algo que te motive para aumentar tu entusiasmo. ¿Has notado que cuando estás motivado tienes mucha energía? Esto es porque planeas algo que te gusta y te apasiona. Sigue tu guía interior; evita a las personas o situaciones que drenen tu energía.
Logra una buena nutrición
Elimina de tu dieta alimentos altos en calorías y bajos en nutrientes. Evita el azúcar, los refrescos, el tabaco y las drogas; proporciónale a tu cuerpo alimentos nutritivos como las carnes magras, carbohidratos complejos, frutas, verduras, nueces, semillas y legumbres, asegurándote de estar bien hidratado durante todo el día. No ingieras comidas pesadas muy tarde en la noche, mejor opta por una cena ligera al menos dos horas antes de dormir. De lo contrario puedes estar saboteando tus niveles de energía a la mañana siguiente. (Ver: Zumos saludables que te darán energía por las mañanas)
Apóyate en los suplementos y hierbas energizantes
Complementa tu dieta con hierbas energizantes como el ginseng siberiano, el astragalus o el té verde. Estas hierbas tienen propiedades que aumentan la energía y también mejoran la concentración, la memoria, el estado de ánimo y el rendimiento físico/mental. Puedes utilizar hierbas limpiadoras del hígado para eliminar las toxinas que contribuyen al cansancio y la falta de energía. (Ver: ¿El té verde contiene cafeína?; 8 razones por las que querrás beber agua con limón cada mañana)
Haz cosas que te motiven
Realiza actividades que te gusten y motiven; verás cómo aumentan tus niveles de energía. Haz cosas que te hagan sentir vivo, baila, canta, escucha música, pinta, siembra plantas, etc. Trata de reducir las actividades agotadoras y desperdiciadoras de tiempo, como la limpieza obsesiva, largas llamadas telefónicas y relaciones negativas. En su lugar, concéntrate más en lo que te satisface.
Revisa tu digestión
Un sistema que es particularmente responsable del bienestar general es el sistema digestivo, ya que está conectado a la inmunidad, la energía e incluso el humor. Si tu estómago se siente pesado e hinchado, tus niveles de energía estarán agotados. Asegúrate de tener una buena digestión en todas tus comidas, come alimentos saludables y ricos en fibra, mastica lentamente y mantén los movimientos intestinales regulares. (Ver: 10 infusiones que te permitirán tener una mejor digestión; 10 Consejos que te permitirán tener un sistema digestivo más saludable)
Trata cualquier enfermedad que estés padeciendo
Las enfermedades pueden afectar seriamente nuestros niveles de energía y estado general del cuerpo. Cuando tienes una enfermedad debes comprometerte con tu recuperación, buscando el diagnóstico claro y el tratamiento adecuado. Incluso si fuera posible es mejor prevenir una enfermedad antes de que ocurra. La energía que se necesita para prevenir una enfermedad es menor que la energía necesaria para superarla. Esfuérzate para cambiar hábitos o estilos de vida no saludables. (Ver: 9 alimentos poderosos que aumentan la inmunidad)
.