1.- Comienza a hacer yoga y meditación
El yoga es una práctica física y mental con orígenes hindúes que brinda grandes cantidades de energía porque ayuda a reducir notablemente el stress, una reacción emocional de tensión tanto física como mental, la cual se manifiesta en agotamiento si se siente muy seguido. El yoga aunado con la meditación ayuda a reducir los niveles de cortisol, la hormona encargada del stress. Esto hará que nos sintamos más felices y con más vitalidad.
2.- Come un buen desayuno
Ingerir un buen desayuno impacta positivamente en los niveles de energía de nuestro cuerpo, así que no te lo saltes ni lo comas muy tarde porque empezarás a sentirte desganado, sin fuerzas y perderás la concentración en lo que sea que emprendas.
3.- Mantén una buena postura
Una de las cosas más frecuentes que nos pueden causar cansancio es tener una mala postura ya que se genera un peso innecesario en las rodillas, espalda, cuello y hombros. Con lo anterior se pueden llegar a desarrollar dolencias difíciles de eliminar así que es hora de evaluar tu postura y corregirla de ser necesario.Una excelente postura al caminar es no encorvar la espalda, para de esta forma mantener los hombros y el cuello erguido. Si tienes un empleo que demanda estar sentando por horas, asegúrate de mantener tu cabeza derecha, no encorvar tus hombros y ten los pies en el piso.
4.- Duerme 7 u 8 horas al día
Las horas de sueño que tienes ejercen un efecto en la energización de tu cuerpo porque dormir lo suficiente repara tu organismo, tu mente y recarga tu fuerza para afrontar el día siguiente. Así que evita trasnocharte si debes levantarte temprano.
Si te has estado sintiendo fatigado, comienza a aplicar estos consejos para ir mejorando poco a poco tu calidad de vida.