El limón es bueno para las picaduras, ya que tiene acciones tranquilizantes del picor y el 90% de las personas afectadas por picaduras buscan precisamente calmar esa sensación, sin embargo la propiedad más importante que aporta el uso del limón en este caso, se basa en su acción anti-bacterial y antimicrobiana, actuando preventivamente sobre las infecciones que pueden causarse al rascarse para sentir alivio.
Es importante evitar el uso de cítricos en la piel cuando ya te has estado rascando, pues puede arder bastante y causar mayor irritación. Por otro lado usar limón y exponerse al sol genera manchas en la piel debes tener mucha precaución con esto. Ver; Usos del limón como medicina.
Cómo utilizar el limón
Se puede colocar directo en la piel, bien sea exprimiendo el jugo y empapando un algodón que se colocará sobre la afección, o cortando una rodaja del fruto y frotándolo sobre la picadura. Con esta aplicación pura y directa, tendrás una sensación de ardor suave y soportable, al cabo de un par de minutos la molesta picazón habrá parado.
El zumo de limón también se puede usar mezclado con aceites, miel natural y aloe vera, con ello se logrará mayor eficacia y se aprovecharán las diferentes propiedades de los compuestos usados.
Igualmente se usa el limón internamente y su propiedad impulsadora del sistema inmunológico actúa sobre la defensa del organismo ante la picadura de insectos.
El limón puede generar alergia a algunas personas, si notas reacciones desfavorables detén su uso y consulta al médico.
Ver más remedios caseros para las picaduras de insectos.
.