La papa es conocida como un rico alimento, bastante usado gracias a su fácil y variada preparación, pero quizá pocos conozcan que pueden aprovecharse para el cuidado de la piel, mejorar la salud y dar belleza al cabello.
Propiedades curativas
Aunque se caracterizan por ser ricas en carbohidratos, son una fuente importante de vitaminas C, K, B6, B2, E y folato y minerales como el potasio, fósforo, calcio, sodio, hierro, manganeso, zinc y selenio.
Los nutrientes de la misma se encuentran en gran parte en la piel y más de la mitad en la propia papa. Según algunas investigaciones, existen más de cien variedades de papas y en la piel y carne de todas ellas se pueden hallar sesenta tipos vitaminas y sustancias fitoquímicas.
¿Cómo usar la papa para las picaduras de insectos?
Se usa de forma simple, no amerita preparación alguna, solo escoge una papa pequeña, lávala bien, córtala por la mitad y frota la parte afectada por la picadura con la parte interna para que se recubra con el líquido que ella desprende.
Otra manera es rayar la papa con todo y concha con un rayo fino y usar este empaste sobre la picadura, dejar por un rato y retirar.
Para maximizar el efecto puedes colocar un rato la papa en refrigeración, aplicarla fría aumentara el efecto calmante del picor.
La papa calmara el dolor, la picazón y reducirá la inflamación y enrojecimiento.
.