Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo aliviar una picadura de insecto usando una papa

Si quieres hacer frente al picor, dolor, enrojecimiento e inflamación que te ocasiona una picada de insecto, no dudes en consultar esta información acerca de los remedios caseros, ya que son bastante económicos, actúan eficazmente y hay una gran variedad de elementos que tienes normalmente en casa que puedes usar.  Si presentas una fuerte reacción alérgica debes acudir al médico, pero en ocasiones normales puedes usar  papa para las picaduras de insectos y tener un alivio inmediato.

La papa es conocida como un rico alimento, bastante usado gracias a su fácil y variada preparación, pero quizá pocos conozcan que pueden aprovecharse para el cuidado de la piel, mejorar la salud y dar belleza al cabello.

Propiedades curativas

Aunque se caracterizan por ser ricas en carbohidratos, son una fuente importante de vitaminas C, K, B6, B2, E y folato y  minerales como el  potasio, fósforo, calcio, sodio, hierro, manganeso, zinc y selenio.

Los nutrientes de la misma se encuentran en gran parte en la piel y más de la mitad en la propia papa. Según algunas investigaciones, existen más de cien variedades de papas y en la piel y carne de todas ellas se pueden hallar sesenta tipos vitaminas y sustancias fitoquímicas.

¿Cómo usar la papa para las picaduras de insectos?

Se usa de forma simple, no amerita preparación alguna, solo escoge una papa pequeña, lávala bien, córtala por la mitad y frota la parte afectada por la picadura con la parte interna para que se recubra con el líquido que ella desprende.

Otra manera es rayar la papa con todo y concha con un rayo fino y usar este empaste sobre la picadura, dejar por un rato y retirar.

Para maximizar el efecto puedes colocar un rato la papa en refrigeración, aplicarla fría aumentara el efecto calmante del picor.
La papa calmara el dolor, la picazón y  reducirá la inflamación y enrojecimiento.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo prevenir las picaduras de insectos?

Los insectos pueden ser una verdadera contrariedad, su asedio y picadura pueden convertir una linda tarde de verano en un mal día, en la naturaleza existen millones de tipos de insectos, aunque no tod ...

Recomendamos