1. Duerme entre 7 y 8 horas. Aunque constantemente salen estudios al respecto la mayoría coinciden en que estas son las horas necesarias para descansar completamente. Una vez que sabemos las horas que necesitamos dormir tenemos que intentar cumplirlas, para eso te debes ir a la cama como mínimo 8 horas antes de que te tengas que levantar, este tiempo no incluye el tiempo que estés en la cama leyendo, viendo la tele o hablando con tu pareja.
2. La fatiga dificulta el descanso por lo que no debes entrenar justo antes de acostarte. Lo que sí te puede ayudar a conciliar el sueño es una actividad física de baja intensidad 2 horas antes de dormir, y si te decides por un entrenamiento más fuerte debes dejar pasar al menos entre 4 y 5 horas antes de acostarte.
3. Cuidado con la cena. Debes cenar entre 2 y 3 horas de dormir y no hacer cenas copiosas que dificultan la digestión y el descanso. No cenar también es un error puesto que el hambre provoca dificultad para dormir. Una ducha o baño caliente, acabando con agua tibia, una hora y media antes de acostarte actúa como relajante y te ayuda a dormir.
4. La rutina es buena. Procura acostarte y levantarte siempre a la misma hora, esto estimula nuestro reloj biológico y nos ayuda a conciliar el sueño.
5. El alcohol puede ayudar a algunas personas a dormir pero la calidad del sueño se reduce por lo que no debes tomar alcohol para dormir.
6. No tomes bebidas con cafeína en las 6 horas previas al irte a la cama.
Todos estos consejos y alguno más en este interesante vídeo. ¡No te lo pierdas!
Como ves, son unos consejos muy sencillos y fáciles de poner en práctica. Tu sueño lo agradecerá.
Fuente Puleva Salud
La entrada 7 consejos para dormir mejor aparece primero en Operación Bikini.