CONSEJOS PARA DORMIR MEJOR

Como muchos sabemos dormir bien es uno de los factores mas importantes para la salud.

Respectivamente de 6 a 8 horas por noche parece ser la cantidad óptima de sueño para la mayoría de los adultos; y dormir incontable o dormir muy insuficiente puede tener efectos adversos en nuestra salud.



Hoy en día, la privación del sueño se ha vuelto una enfermedad crónica que podremos padecer y ni siquiera lo sabemos. En la actualidad, la ciencia ha establecido que el déficit de sueño puede tener efectos serios y de gran alcance en la salud.

Algunos consejos que te pueden ayudar a conciliar mejor el sueño y levantarte con toooda la energía para el día siguiente.

Tu horario

Fíjate un horario para ir a la cama y para despertarte. Y si por alguna razón trasnochas más de lo previsto, no te levantes al día siguiente excesivamente tarde ya que si lo haces estarás cortando tiempo de sueño al momento de irte a dormir en la noche. Aunque estés todo el día con sueño, no se alterará tu ciclo.

Tu dormitorio
Procura que tu dormitorio sea cómodo, manténlo bien ventilado y a una temperatura que consideres agradable, aunque es recomendable a unos 22ºC, aislado de ruidos y luz. Puedes utilizar un colchón confortable y si usas almohada preferiblemente que no sea tan alta.
Ejercítate
Mantente activo. Has ejercicio moderado con regularidad, ya que favorece el descanso ayudándonos a liberar tensiones. Pero no los haga al menos tres horas antes de ir a dormir, pues a corto plazo tiene un efecto activador. La única excepción es la actividad sexual, que no perjudica el sueñoJ.



Actividades en la cama
No utilices tu cama para ver la televisión (esto muy difícil), ni para escuchar la radio o hacer trabajos, así como tampoco leas nada que te obligue a estar muy concentrado ya que tu cama debe ser primordialmente un lugar para dormir y al realizar este tipo de actividades no las desarrollaremos correctamente ya que nuestro cerebro inconscientemente esta relacionando cama con sueño.
Postura y ropa
Adopta una postura física correcta y duerme con ropa cómoda que no le moleste ni apriete, preferiblemente ropa suelta.
COSAS QUE DEBES EVITAR
La siesta
Trata de no dormir durante el día. Puedes mejor reposar.
La cena extra
Evite consumir alimentos demasiado tarde. No beba líquidos en exceso, sobre todo si ya casi te vas a dormir.

Evita consumir alimentos como el jamón, queso y tomate, ya que contienen tiamina, una sustancia que aumenta la liberación de un estimulante cerebral. Puedes consumir yogurt, leche, y plátano, son alimentos ricos en trptófano y pueden ayudarle a conciliar el sueño.
No a los estimulantes
No tomes café ni té por la tarde. Preferiblemente, no fumes ni bebas nada de alcohol ya que beber mucho alcohol produce somnolencia, pero puede provocar despertares nocturnos, y agotamiento a la mañana siguiente.
Comer a medianoche
No consumas ninguna alimento si despiertas a medianoche.
Obligarse a dormir
No fuerces el sueño. Pero si al cabo de un rato de acostarse no logras dormir, no pierdas la paciencia dando vueltas; levántese de la cama y realiza alguna actividad relajante como leer, escuchar música etc.
Pastillas para dormir
Por favor no recurran a las pastillas para dormir. Aunque pueden ser efectivas en un primer momento, después de tres o cuatro semanas empezarán a dejar de serlo debido a la adaptación progresiva del cuerpo además de crear dependencia. Por otra parte, las pastillas alargan el tiempo de sueño pero puede que no favorezcan la calidad del mismo. Sólo estarían indicadas como último recurso en casos definidos de insomnio crónico y siempre bajo la supervisión de un médico especialista.
EL MOMENTO PARA IRSE A DORMIR
Antes de acostarte
Establece una rutina placentera antes de acostarte. Un baño tibio  ayudará a relajarse; también leer o escuchar música relajante. Es recomendable tomarse un vaso de leche caliente (con miel) o bien una infusión de manzanilla o de valeriana.

Tranquilidad

A la hora de dormir, la tranquilidad es fundamental. Suspenda toda discusión, evite revivir los conflictos y no trabaje en la cama. Si tiene problemas, hable de ellos durante el día, pero "olvídelos" por la noche (es difícil pero se puede).
NO OLVIDES

No se preocupe si no consigue dormir ocho horas, ya que no todos necesitamos dormir lo mismo. Seis horas de sueño pueden ser suficientes.
Si estás usted tomando algún medicamento, pregunta a tu médico si contiene ingredientes que interfieran el sueño, o si tu problema de salud dificulta el sueño.
Te gusto?
Déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.
XOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXO

Fuente: este post proviene de Blog de SuCy Zamora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: consejos

Recomendamos

Relacionado

salud general

El sueño es una actividad natural del cuerpo y una necesidad básica, por lo tanto, es muy importante dormir bien y por las horas recomendadas según la edad. La falta de sueño o las dificultades para dormir, pueden causar malestar, incomodidad, irritabilidad, cansancio, e incluso, enfermedades. Debido a esto, si se tiene problemas para dormir bien, hay que tomar medidas para solucionarlo. ¿Cuál ...

Consejos sobre salud Enfermedades

TRUCOS y consejos para DORMIR mejor. Aprende cómo dormir bien y profundo ¿Cómo dormir mejor? 1. Evite ver televisión antes de acostarse… sobre todo en la cama. La cama debe reservarse para dos cosas… el sueño y el romance. Las investigaciones han demostrado que aquellos que experimentaron la mayorí­a de los disturbios del sueño tení­an televisores en sus cuartos y lo utilizaban para co ...

bienestar blog beneficios de dormir bien ...

Muchos factores pueden interferir con una buena noche de sueño y no es de extrañar que a veces sea difícil conseguir un sueño de calidad. Y es posible que no pueda controlar los factores que interfieren con su sueño; sobre todo si se trata de preocupaciones laborales o familiares, pero puedes adoptar hábitos que fomenten un mejor sueño, como estos sencillos consejos que te comparto a continuación: ...

Salud

Una cosa es cierta: me encanta dormir. ¿A quién no? Es el nuevo cuidado personal. Pero cuando estoy en una racha de no dormir bien, realmente empiezo a despreciar la hora de acostarme porque asumo que va a resultar en despertarme con frecuencia, dar vueltas en la cama y, en última instancia, no tener los ojos brillantes por la mañana. Lamentablemente, ningún rodillo de hielo que he probado ha sido ...

consejos salud descanso ...

Las grandes entidades a nivel científico establecen que como mínimo hay que dormir entre siete y nueve horas más o menos, pero cuidado no es lo mismo dormir con ese sueño reparador y profundo que tiempo en la cama. Mucha gente dice pues me acuesto a las 12 me levanto a las 8:30 horas y eso es lo correcto. ¡Cuidado! Hay que ver realmente cuánto tiempo estás en la cama y cuánto tiempo está durmiendo ...

Productividad dormir

10 Consejos Científicamente Comprobados para Dormir Mejor Todos hemos pasado por momentos donde no podemos dormir bien, a veces ni siquiera podemos quedarnos dormidos. Nos pasamos horas en la cama rodando de un lado para otro, pensando en muchas cosas y poco a poco nos frustramos hasta rendirnos y prendemos la luz. Estudios han demostrado que esto puede repercutir gravemente en nuestra salud. No d ...

medicina natural psicología cómo dormir bien ...

Si estáis leyendo esto es porque formáis parte de la inmensa mayoría que tiene problemas para conciliar el sueño o su tiempo de sueño no es el que debería. De hecho, yo opino firmemente que toda la población de este mundo tiene, ha tenido o tendrá ese problema en algún momento de su vida. Dormir mal puede deberse a muchísimas razones. Estrés, nervios, pesadillas, falta de cansancio, enfermedad... ...

general ansiedad ansiedad ...

El sueño es una conducta necesaria para sobrevivir. Antes o después dormiremos, no podemos prescindir del sueño ni podemos evitar dormir. El cerebro necesita descansar periódicamente para recuperarse de los efectos colaterales adversos de la actividad que tiene mientras estamos despiertos. Durante el sueño se eliminan los radicales libres, productos de desecho de la actividad metabólica del cerebr ...

psicología conflictos y trastornos sueño

Al dormir la conciencia se desvanece y el subconsciente se apodera de nuestra mente, expresándose a través de los sueños. Y todos soñamos, aunque a la mañana siguiente no nos acordemos de con qué ha estado tan ocupado nuestro cerebro por la noche. Primero: ¿por qué dormimos? Pues para descansar, respuesta obvia: para que el cuerpo y también la mente se restablezcan, para cargar las pilas. Porque ...

consejos vida sana

"El sueño de un hombre trabajador es dulce" (Eclesiastés 5:12) Solo aquellos que usan sus músculos durante el día en trabajo físico pueden disfrutar de un dulce sueño en la noche. Si usted es un trabajador sedentario, entonces por la tarde pase al menos una hora en las afueras, haga una caminata, pode el césped, lave el coche, trabaje en el jardín, pinte el garaje, etc.; haga algún tipo ...