21 TIPS PARA OBTENER UNA EXCELENTE PERSONALIDAD Y CARACTER !!



El carácter es posiblemente la esencia más importante que una persona puede tener, ya que define quién es como ser humano.
Fortalecer el carácter es convertirse en una persona productiva dentro de la esfera de influencia de uno mismo.
Aquí tienes algunos consejos para fortalecer tu carácter y mejorar tu personalidad.
1. Conoce lo que constituye la fortaleza en el carácter.
La fortaleza del carácter consiste en tener las cualidades que te permiten tener el control sobre tus instintos y tus pasiones, de dominarte a ti mismo y de resistirte a las innumerables tentaciones que tendrás que afrontar constantemente. Además, la fortaleza en el carácter liberará tu mente de preferencias y prejuicios, y también trata de fijar la tolerancia, amor y respeto hacia los demás.
2. Comprende por qué la fortaleza de carácter es importante para ti y especialmente para otros:
La fortaleza de carácter te permite llevar a cabo tu voluntad libremente, mientras que a la vez te permite superar contratiempos. Te ayuda a cumplir tus objetivos al final.
Te permite indagar en las causas de la mala fortuna en vez de sólo quejarte, como hace mucha gente.
Te da el coraje de admitir tus propios errores, frivolidades y debilidades.
Te da la fuerza para tener un punto de apoyo cuando todo se gira en tu contra, y a continuar hacia adelante enfrentándote a los obstáculos.
3. Empatiza.
La forma más importante de fortalecer tu carácter: mostrar empatía hacia otros, especialmente las almas más débiles, y querer a los demás como te quieres a ti mismo. Esto puede tener un precio, causando que tengas que examinar tus propios motivos para que puedas sentir empatía desinteresadamente. Empatizar es diferente de simpatizar en denotación, ya que empatizar requiere que te proyectes a ti mismo y te comprometas como sea necesario (entrar y ayudar a despejar el camino de la otra persona);[1] mientras que la simpatía implica una reacción emocional pero pasiva, como escuchar, mirar e imitar sin tener que extenderte.
4. Busca la verdad.
Favorece la razón sobre las emociones puras. Una persona con un carácter fuerte examinará los hechos usando la cabeza y no tendrá preferencia/prejuicios por los sentimientos del corazón. Resuelve la mayoría de los problemas usando la razón y evita liarte con el caos de tus emociones, dándote cuenta de que aunque tengas premoniciones y atracción, la razón debe prevalecer en la evidencia.[2]
5. No seas ni pesimista ni optimista, sino un líder.
Un pesimista se queja del viento, un optimista espera que las condiciones adversas del viento mejoren, pero el líder ajusta las velas y se asegura de que puedan aguantar sin importar el tiempo.
6. Ten cuidado con los impulsos irracionales.
Aristóteles y Aquino consideraban que hay siete pasiones humanas: amor y odio, deseo y miedo, alegría y tristeza e ira. Aunque son buenas por sí mismas, estas pasiones pueden evitar nuestro intelecto y causar que nos dejemos llevar por cosas equivocadas: comer demasiada comida, temer a cosas irracionalmente o dejarnos abrumar por la tristeza o la ira. La respuesta es buscar siempre antes de saltar y practicar buenos hábitos para liberarte de la esclavitud de tus pasiones. Apetitos sensuales desorbitados son señal de un carácter débil; la habilidad de retrasar (suspender) satisfacción y practicar autocontrol es un signo de fortaleza.
7. Confórmate con lo que tienes (no imites). Aprecia tus propios valores y aquello que tienes. Imaginar que la hierba es más verde en otro lugar es una receta para la infelicidad de por vida; recuerda que hacer eso es proyectar tus suposiciones sobre las vidas de otros. Es mejor centrarte en cómo vives tú.
8. Sé valiente para tomar riesgos calculados. Si evitas la batalla, tendrás que dejar pasar la victoria y la alegría que conlleva. No seas cobarde ni distante, ni evites tus deberes por derecho, sino sé valiente para contribuir con tu parte al progreso de la humanidad.
9. Descarta las sugerencias externas contrarias a tus metas.
Cada individuo tiene su interés en mente, sea consciente o inconscientemente. No impongas tu voluntad sobre los demás, ni permitas que otros impongan la suya sobre ti. Mantente al tanto y acepta que diferentes personas tendrán distintas sugerencias, y no puedes complacer a todo el mundo. Encuentra el camino correcto y síguelo, sin desviarte a la derecha o a la izquierda. Contrólate y nunca abandones el camino correcto.
10. Aprende a ser positivo y evita el mal. Busca paz y persiguela con seriedad. No aspires por metas personales que pisoteen las necesidades de los demás, sino aspira a motivos nobles y que valgan la pena para beneficiar la sociedad en general. Si buscas adquisiciones personales, entrarás en conflicto con otros y, al final, fracasarás inevitablemente. Si buscas el bien común, todo te beneficiará y también estarás satisfaciendo objetivos personales.
11. Aprende a controlar tus sentimientos. Evita permitir que otra cosa que no sea la razón dicte tus decisiones en la vida diaria. Puede ser difícil, y a veces imposible, no ceder a los sentimientos de lo más profundo de tu alma, pero puedes aprender a suprimir sus manifestaciones y vencerlos confiando en el sentido común y el buen juicio.
12. No seas ni pródigo ni avaro; busca situarte en el medio.
La habilidad de encontrar un término medio es la señal de un carácter fuerte capaz de resistirse a los extremos.
13. Mantén la calma. La tranquilidad es un estado de calma que te permite concentrarte y reensamblar tus pensamientos divergentes y meditar con provecho. La contemplación lleva a ideas y las ideas llevan a oportunidades, y las oportunidades al éxito. La tranquilidad es un sine qua non (es indispensable) para un carácter fuerte. Sin tranquilidad, no puede haber fuerza en el carácter. Sin tranquilidad, la pasión puede sobrecalentarse, convirtiéndose en un deseo intenso e interfiriendo con el sentido común. La tranquilidad no es la enemiga de los sentimientos, pero sí su reguladora, permitiendo su correcta expresión.
14. Céntrate en lo positivo de la vida y dedícale poco tiempo a lo negativo.
Un médico le dijo una vez a una mujer joven quejándose de todo tipo de problemas, para los que le pedía una cura: “No pienses en ellos: es la más poderosa de las curas”. Los dolores físicos y mentales pueden aliviarse con esfuerzo de voluntad para distraer la mente en canales opuestos, y exacerbarse si les das demasiadas vueltas.
15. Oponte al fatalismo.
Cada uno es responsable por su desarrollo y fortuna. Aceptar el fatalismo, que es, creer que el destino es de alguna manera inamovible, es desalentarte de intentar todas las iniciativas para mejorar tu vida y mejorarte a ti mismo. El destino es ciego y sordo; nunca nos escuchará ni nos tendrá en cuenta. En su lugar, recuerda que solucionar calamidades y cambiar el destino a mejor son siempre formas de fortalecer tu carácter y mejorar tu vida. Busca tu felicidad; no esperes a que otro u otra cosa lo haga por ti, porque nunca pasará a no ser que perseveres.
16. Ten paciencia (para fijar, persistir y seguir tus objetivos a corto, intermedio y largo plazo:
que es progreso? (éxito). El éxito es un progreso, no un destino. Una persona con caracter fuerte no se dará por vencido cuando se enfrente a obstáculos, sino que perseverará hasta el final y superará los obstáculos. Aprende a retrasar las gratificaciones en la vida, aprende a esperar como parte del progreso y aprende que el tiempo puede ser tu amigo, tiempo para aprender, aplicar y ver crecer. También ayuda saber qué batallas valen la pena, y cuando dejar las cosas como están; a veces dejar ir es aceptar un regalo de la vida en vez de aferrarse al hundimiento del barco.
17. Conquista tus miedos.
La timidez es un obstáculo que superar. No consideres supersticiones basadas en observaciones superficiales, pero acepta hechos basados en razones sólidas. Evita construir los cimientos en arena, y elige en su lugar construirlos en roca. Cuando hayas vencido el miedo, tendrás la fuerza de carácter para pensar, resolver y actuar de manera victoriosa.
18. Igual que un jardinero tiene que quitar las malas hierbas del huerto, tienes que deshacerte de todos los pensamientos débiles que actúan como malas hierbas minando tu fuerza.
Ten cuidado con las emociones excesivas y atribúyeles la importancia exacta. Cuando estés preocupado con alguna emoción abrumante, inmediatamente manténte ocupado con otra cosa durante 15 minutos, hasta una hora.
Muchos grandes guerreros han perdido sus vidas por reaccionar impetuosamente a insultos y salir a pelear de manera prematura contra sus mofadores sin la preparación adecuada, actuando simplemente de manera impulsiva. Aprende a vencer esta debilidad con práctica, recordando que la ira es un vicio común en la gente con un carácter débil.
19. Practica el aplomo, prudencia, criterio y cautela en los negocios.
Cultiva tu mente con lógica y conduce tus asuntos en consecuencia.
20. Sé siempre honrado en todas las cosas y todos los aspectos de la vida. Si eres deshonesto, eres deshonesto contigo mismo, y eso es un asalto contra tu propio carácter.
21. Por último, destaca donde quiera que vayas, y hazlo lo mejor que puedas en lo que sea que hagas.
Trabaja duro y evita la ociosidad como la plaga. Del mismo modo, aprende a apreciar el tiempo libre de calidad por su habilidad para revitalizar e inspirar tu vuelta a las buenas obras.
Anuncio
Consejos:
Haz ejercicio físico para entrenar tu resistencia. La mente y el cuerpo interconectan, así que entrena tu resistencia física para fortalecer tu resistencia mental.
Sé un buen amigo. Dedícate a tu amigo y sacrifícate. Nunca guardes rencor y no prestes atención a incidentes pequeños. Vive en armonía con los demás. No seas egoísta: siempre piensa en los intereses de los demás.
Sé un hombre de palabra y resiste la tentación de las mentiras; la verdad refuerza el carácter. Aprende también a tomar decisiones.
Sé feliz. La felicidad es salud. La felicidad te da fuerza para superar la monotonía y disipar el aburrimiento en la vida. Te permite aprovechar las cosas. La felicidad es un estado mental. Se ha observado que hay más sonrisas en las caras de la gente con medios modestos que en la de los ricos banqueros de Wall Street.
Ten disciplina y autocontrol. Evita los malos impulsos (incluyendo trabajos destructivos o acciones de las que te vayas a arrepentir luego), y comportamientos obsesivo-compulsivos que se convierten en un hábito y deforman el carácter.

Imagen y titulo adaptados para "DE TODO UN POCO"
Texto original de la pag. > Wikihow.com

PARA IR AL INDICE DEL BLOG Hacer ClickINDICE GENERAL

VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG Hacer ClickDE TODO UN POCO

Fuente: este post proviene de De Todo un Poco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La mayoría de los países con ayuda de los medios de comunicación; utilizan en varias ocasiones formas de controlar a la población de las inconformidades que tengan con sus gobernantes por los posibles ...

Recomendamos

Relacionado

deporte consejos featured ...

Sin dudas, la exigencia física  y mental de correr un medio maratón es un desafío significativo para cualquier corredor. El medio maratón, es una carrera diferente a las distancias mas cortas (como los 5 y 10k) y  a las mas largas (maratón y ultramaratón). Por ello, para que correr los 21 kilómetros sea una experiencia placentera y no una tortura, a continuación te daremos 21 consejos para correr ...

Autoayuda felicidad optimismo

Cada persona tiene su propia personalidad, pero está claro que tenemos la capacidad de educar nuestro carácter cuando en la etapa adulta, gracias al mayor nivel de madurez y reflexión que en la infancia, somos más dueños de nuestras decisiones cuando sabemos que nuestros pensamientos, palabras y hechos influyen en nuestro propio modo de ser. ¿Cómo desarrollar una personalidad optimista? Consejos d ...

mujer recomendaciones autoestima ...

Nunca es tarde, así que puedes empezar con pequeños cambios en tu rutina para que mentalmente puedas también hacer cambios en la forma en la que te percibes a ti misma. Es por ello que quiero compartir tres tips de mi guía "25 tips para mejorar tu autoestima" Revisa tu postura al sentarte, pararte, al caminar. Procura mantenerte erguida, con la frente en alto y los hombros derechos, no ...

psicología pildoras mindfulness

Usa esta técnica para ver si eres excelente. Observar es fundamental para esto. Durante esta semana identifica tus áreas de excelencia: ¿Qué haces especialmente bien? En tu trabajo, con tu familia y amigos, hacia ti mismo? Explora en diferentes aspectos de tu vida para descubrir tus territorios de excelencia. El verdadero éxito en la vida es ser feliz, y la fórmula secreta para alcanzar la felicid ...

adelgazar alimentación consejos ...

Jo jo jo jo; comenzamos a entrar en materia de disfrute, el cierre de año va con todo. ¡Si! con todo y sus excesos; esos que nos comen la cabeza todo el año. Pues bueno, aquí quiero dejarles mi primer aporte pre-navidad; para que puedas seguir en Enero usando tu mismo pantalón (ese legging que te apasiona ?por ejemplo) y sin dejar de pasarlo en grande con la familia y amigos. Ten presente que ...

narcisismo personalidad carácter ...

¿Qué es cada cosa? Con el de hoy continuamos una serie de artículos dedicados al estudio de la personalidad, que ya iniciamos con un post dedicado al narcisismo. Personalidad, carácter, temperamento... son palabras que a menudo utilizamos de forma indistinta cuando queremos describirnos a nosotros mismos o a los demás, pero es necesario establecer unos matices. Personalidad ¿qué es? La personalida ...

Vida Saludable como calmar la ansiedad como calmar los nervios ...

¿Quieres conocer los mejores tips para aprender a controlar el estrés? Pues, te invito a que te quedes en éste lugar, y aprendas cómo controlar tu estrés de forma rápida y efectiva con éstos tips que encontrarás próximamente. Hoy vas a conocer los mejores tips para controlar el estrés de una manera rápida y efectiva. El estrés, cómo una fase de la vida de cada persona, parece ser uno de los proble ...

psicología conflictos y trastornos perfeccionismo ...

¿Crees que si te equivocas es porque no vales? ¿Crees que no debes bajo ningún concepto fracasar, que siempre has de encontrar la mejor solución? ¿Demoras la toma de decisiones porque quieres tomar la decisión óptima? ¿No serás un poquito perfeccionista? Veamos: 1º.- Pierdes demasiado tiempo mejorando lo inmejorable. 2º.- Insistes de forma irracional en que los demás hagan todo como tú quieres. ...

alimentación alimentación emprendedores Bienestar y Salud ...

¿Eres emprendedor/a o necesitas estar a pleno rendimiento? ¿Te encuentras baj@ de energía? ¿Necesitas que tu creatividad fluya? Con el ritmo que llevamos hoy día, tenemos que estar a 20 cosas a la vez... Si eres madre y trabajas, tienes tu propio negocio o necesitas un aporte extra de energía para dejar fluir tu creatividad , aquí tienes unos tips que te ayudarán a mantenerte al 100% 1. Se &qu ...

nutrición bajar de peso crecimiento muscular ...

Si no consigues aumentar masa muscular, dejaste de perder grasa corporal o simplemente tienes algún problema con la falta de energía entonces el problema puede estar en tu alimentación y por esa razón hemos recopilado 8 excelentes fitness tips para tu dieta. El primero de todos los tips llega al comenzar el día. Cuando te levantas vienes de haber dormido por 8 horas en promedio y tu cuerpo necesit ...