Jo jo jo jo; comenzamos a entrar en materia de disfrute, el cierre de año va con todo. ¡Si! con todo y sus excesos; esos que nos comen la cabeza todo el año.
Pues bueno, aquí quiero dejarles mi primer aporte pre-navidad; para que puedas seguir en Enero usando tu mismo pantalón (ese legging que te apasiona ?por ejemplo) y sin dejar de pasarlo en grande con la familia y amigos.
Ten presente que lo ideal es no comernos todo en estas fechas y luego vivir los 11 meses del año a dieta. “No hay secreto, tu tienes la clave; la solución: ponerlo en práctica”
Bien como ya sabéis; los que me conocéis o los que me empezáis a conocer por este medio. Mi idea fundamental en cuanto a la nutrición se refiere es: la reeducación alimentaria y conseguir que cada uno; de manera muy individual se conozca y entienda como funciona su organismo; para así obtener un peso ideal saludable, sin sube y baja ?
Dicho esto, aquí van mis bambalinas para que tú Árbol de Navidad no termine inclinado.
?EQUILIBRIO: Mantén un equilibrio en las comidas, no te excedas en todas; sobre todo en los días más festivos. ¿Cómo? Me dirás.
¡Ese día que ya sabes viene con todo la cena, por ejemplo!
Desayuna muy ligero : 2 tostadas de pan integral con tomate y pechuga de pavo, tu café o infusión de siempre.
Haz una media mañana de fruta: 10 uvas
Comida: Pescado a la plancha; acompañada de una buena porción del plato de verdura cocida o ensalada fresca. Con un aderezo basado en aceite de oliva.
Merienda: 5 nueces
En la cena: “NO” te lo comas todo.
De lo que mas te apetece sírvete un poco, en un plato; normalmente en las fiestas navideñas hay mucho de todo y todo lo quieres probar, pues en un plato un poquito de lo que mas te apetece y si hay postre la porción mas pequeña has de elegir. Con las bebidas alcohólicas se moderado?.
?PROPÓSITO: Si tu objetivo para comienzos de año es comenzar el régimen de alimentación que te haga perder esos kilitos de más Y prepararte para la operación bikini. No esperes a Enero, comienza YA ; recuerda que el mantener unos hábitos dietéticos correctos y la pérdida mantenida y continuada en el tiempo es más efectiva y duradera, que aquea que hacemos bruscamente y en poco tiempo ?.
?MOVIMIENTO : Desempolva tus zapatos deportivos, aunque estés esperando los ideales de papá Noel? con la inscripción al Gimnasio en un hermosos paquete ?, el moverte es cuestión inmediata y para compensar estos días y gozar de buena salud; no hay tiempo que esperar. Obviamente siempre es una indicación que sean unos zapatos en condiciones y aptos para realizar una actividad física; pero que no sea una excusa??.
?CONTROL: Uff palabra complicada, aquí solo hay un protagonista y eres “Tú” aprende el maravilloso arte de contenerte y valorar el momento y la cantidad de consumir ciertos y determinados alimentos. Es una cuestión como de niño chico; o no habéis escuchado a muchas madres (yo una de ellas) que le dicen a
sus niños esa golosina te la comerás el fin de semana, si te comes toda la comida e incluso las frutas. ? “OJO” no es que sea un premio, es simplemente darle un lugar determinado en el que se puede consumir , no para hacerlo de manera habitual ?. Si lo haces así, esta comprobado que vas perdiendo ese terrible hábito de consumir alimentos ricos en calorías, azúcares y grasas saturadas; que engancha ??.
?ORGANÍZATE: Si desde ya sabes , todas las celebraciones que tienes; hazte un plan, enfócate y síguelo. De esa manera y solo así conseguirás poner pie en Enero con tus espectaculares Legging que como dice mi Natalia te quedarán “fenomenal”?
Siempre estoy de este lado de la pantalla o en la consulta; así que cuenta conmigo y si te parece interesante este post no dudes en compartirlo; con un amigo, amiga, familiar…hazlo. Yo solo te digo que si se puede ?