Según la ciencia, por norma general, 21 días son suficientes para adoptar un hábito... No obstante, dependerá de la complejidad del cambio y de otras circunstancias, ajenas y personales, que, por supuesto, incidirán acelerando o retrasando el proceso.
#SmartPik de Pikolin es un sistema inteligente de descanso que nos ayudará a cambiar esas pequeñas manías o costumbres que impiden que alcancemos un sueño de calidad.
Pero antes de revelar todas sus cualidades, veamos qué implica el descanso perfecto y sobre qué aspectos deberemos trabajar para conseguirlo.
Objetivo: el descanso perfecto
¿No os ha pasado, más de una vez seguro, que, después de dar mil vueltas en la cama y dormir dos o tres horas, os habéis levantado más cansados e irritados que si no hubierais dormido nada en absoluto? Esto se debe a que dormir y descansar NO son términos que vayan siempre de la mano, ni muchísimo menos...
En este sentido, atendemos al número de horas recomendadas para que nuestro cerebro sea capaz de atravesar todas y cada una de las fases del sueño, que son 4 y las describíamos en este post. En función de este criterio, teniendo en cuenta que la cifra varía según la edad, un adulto debería dormir entre 7 y 8 horas al día.
A lo largo de este viaje onírico, nuestro ritmo cardíaco se ralentizará y la respiración se volverá pausada y profunda; caeremos en un dulce y profundo sueño capaz de resetear nuestro organismo para despertarnos con una sensación de bienestar intensa y revitalizante.
Ideas para dormir mejor
- Aunque la práctica de deporte no suele recomendarse justo antes de meterse en la cama, existen ciertos ejercicios de yoga que permiten estirar y relajar el cuerpo y que son perfectos para conciliar el sueño.
- La dieta también resulta clave. Algunos alimentos o bebidas deben evitarse en la medida de lo posible; tales como el picante, el ajo, el alcohol, los productos muy grasos o calóricos… Sin embargo, el pavo, el plátano, los lácteos, las nueces o infusiones como la manzanilla o la tila son altamente recomendables.
Otras prácticas recomendables
- Masajes relajantes.
- Duchas de agua templada.
- Organizar las tareas pendientes y pensar en el look que llevaremos al día siguiente.
- Apagar el teléfono o cualquier dispositivo electrónico que pueda interrumpir el sueño.
- Leer un libro.
21 días para cambiar de hábitos y dormir como nunca
Todo esto suena muy bonito, ¿verdad? Descanso perfecto, viaje onírico, bienestar revitalizante… Pero ¿cómo conseguir nuestro objetivo? ¿Seremos capaces de dejar de lado las noches de vigilia para adoptar hábitos saludables que nos permitan dormir suficientes horas y, de esta forma, descansar como merecemos? Por supuesto que sí, ¡y #Pikolin nos reta a conseguirlo en 21 días!
De la mano del primer colchón inteligente de Pikolin, la tecnología queda al servicio de nuestro descanso. 3 elementos -pulsera, colchón de calidad Premium y aplicación gratuita- componen este sistema digital que, aunque parezca más propio de películas de ciencia ficción que del presente, se convierte en realidad bajo el distintivo 'Smartpik'.
Sensores estratégicamente instalados, tanto en el colchón como en la pulsera, miden y analizan datos como la temperatura de la habitación, los movimientos al dormir, el ritmo cardíaco…
Dicha información se envía a la aplicación de forma automática para que podamos comprobar si nuestro sueño, efectivamente, ha sido de calidad… o no tanto.
Si estamos más cerca de la segunda opción que de la primera, no hay de qué preocuparse, porque, precisamente, una de las mayores ventajas de Smartpik es que nos ayuda a trabajar sobre todos esos aspectos que afectan a nuestro descanso.
A través del Modo Coach, encontraremos un asistente virtual capaz de guiarnos con pautas sencillas y totalmente personalizadas para mejorar nuestros hábitos de sueño durante 21 días.
Además, mediante un divertido sistema de medallas, podremos ir avanzando y superando niveles hasta convertirnos en yodas del descanso.
Y tú, ¿aceptas el reto?
Porque un gran día se basa en un buen descanso: ¡¡#SueñaSmart!!