Se les llama de diferentes formas bochornos, sofocos, calores pero el significado es el mismo, esto no es nada mas que un síntoma de la menopausia, que normalmente empieza a partir de los 50 años y su duración puede ser de algunos meses hasta varios años dependiendo de la persona. Estos calores empiezan a manifestarse en una etapa hacia la menopausia llamada perimenopamía y son producidos por los diferentes cambios hormonales durante esta etapa. Este síntoma puede ser uno de los mas desesperantes durante la menopausia, pues afecta repentinamente en cualquier sitio o situación principalmente durante la noche cuando se esta dormido; el bochorno despierta a la persona que lo sufre.
Los bochornos, sofocos o calores pueden venir acompañados de otros síntomas como la sudoración, asfixia, enrojecimiento cutáneo y a veces un incremento de la frecuencia de los latidos del corazón.
Algunas de las cosas que puede producir la aparición de sofocos con mas frecuencia son: los alimentos calientes, los alimentos picantes, el consumo de alcohol, fumar, bañarse con agua caliente, consumir en exceso cafeína, productos para adelgazar, habitaciones calientes, clima caluroso.
Remedios para eliminar los calores de la menopausia
1. Té chai: este té da una sensación de alivio en los primeros días de su consumo, se prepara te chai en medio litro de agua helada y se consume a lo largo de el día.
2. Salvia: se hierve un litro agua con 4 cucharadas con hojas de salvia y se deja hervir durante 10 minutos, se procede a colar y se consume 3 tazas a lo largo del día cuando ya este frío.
3. Licuado: se pone en una licuadora un banano cortado en trozos, una taza de uvas sin semilla y una taza de leche de soja, se licua hasta que todos los ingredientes estén bien integrados entre si, se mete al refrigerador y se consume un vaso de este licuado diario bien frío.
4. Hielo: para aliviar el bochorno pasa por el cuello y el rostro un cubo de hielo durante algunos minutos.
5. Masaje: Realiza un masaje en el abdomen con aceite esencial de salvia dos veces a la semana. No emplear este truco si la persona padece epilepsia pues el aceite de salvia puede producir una crisis.
6. Flor de tilo: poner hervir durante 10 minutos dos tazas de agua con 3 cucharadas con flor de tilo, retirar del fuego, dejar enfriar y consumir.
7. Alfalfa: hervir dos vasos de agua durante 10 minutos con el jugo de medio limón y 3 cucharadas de semillas de alfalfa, retirar del fuego, dejar enfriar y consumir.
8. Agua y miel: para reducir los calores durante la noche consume un vaso de agua caliente con 2 cucharadas de miel antes de ir a dormir.
9. Apio: para reducir la aparición de sofocos bebe todos los días un vaso de jugo de apio bien frío, este contiene estrógenos y el incremento de esta hormona reduce los síntomas de la menopausia.
Prueba alguno de estos trucos para aliviar los calores de la menopausia, se consistente y no desesperes, esperamos que este articulo haya sido de ayuda para mejorar tu vida. ¡Te esperamos pronto!
Maquillaje inspirado en Dakota Johnson de 50 sombras de Grey. Click aquí
Rejuvenece la piel: 4 secretos de las mujeres árabes. Click aquí
7 Remedios caseros para eliminar las varices. Click aquí