Muchas veces y a cantidades de personas, les sucede que no pueden dormir bien,ni lo suficiente, además de eso, siempre andan cansados. Incluso las personas que dicen dormir muchas horas pueden estar cometiendo algunos errores en su higiene del sueño. No solo hay que dormir las horas adecuadas, ¡hay que hacerlo correctamente!
Según la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad, una persona adulta debería dormir entre siete y ocho horas diarias. No hacerlo, repercute en nuestra calidad de vida y, por lo tanto, en nuestra felicidad.
Desde Pikolin, la empresa líder en descanso, nos recuerdan este consejo: hay que dar al sueño y al descanso la importancia que tienen para nuestra vida.
¿Crees que algo está fallando en tu rutina del sueño y no te permite descansar bien? Toma nota de algunos consejos que pueden ayudarte:
- Evita las cenas copiosas, además del alcohol y el tabaco. No son buenos compañeros de sueño.
- Las bebidas con cafeína tampoco son la mejor idea para las horas previas a ir a la cama.
- ¿Tienes siempre los mismos horarios? La rutina es clave para dormir bien.
- Procura respetar los ritmos del descanso. Nuestro cuerpo sabe perfectamente cuántas horas necesita dormir. Si comprobamos que no podemos dormir, tendremos que levantarnos para no estar dando vueltas en la cama.
- Mantén la temperatura de la habitación a unos 20 grados, usa ropa cómoda y evita las fuentes de luz y ruido.
- Opta por un colchón de calidad. Cada 8 o 10 años es necesario renovar el colchón para asegurar un descanso óptimo. Actualmente, hay gamas de colchones con todo tipo de tecnologías para ayudarte a descansar.
Si ya pones en práctica todos estos consejos, pero sigues teniendo algún problema para conciliar el sueño, igual es el momento de que pruebes alguna técnica como las que te proponemos a continuación.
La técnica '4-7-8'
Puede ser una buena herramienta para conciliar el sueño. Avalada por el Dr. Weil, de la Harvard Medical School, indica que debes coger aire por la nariz cuatro segundos, mantenerlo siete segundos en los pulmones y expulsarlo pausadamente durante otros ocho segundos. Y repetirlo las veces que necesites para quedarte dormido.
¿Conoces los beneficios de la respiración abdominal?
Recurrir a ella es bueno para reducir la tensión muscular y el nerviosismo. Es una técnica muy recomendada por los especialistas para controlar la ansiedad y, además, puede ser perfecta para preparar un sueño reparador.
Para relajarse con la respiración debes buscar un sitio cómodo, sin ruido. ¡Si quieres puedes poner algo de música suave! La comodidad es lo más importante, no tanto estar sentado o tumbado.
Coloca una mano sobre el abdomen y otra sobre el pecho y comienza a inspirar profunda y lentamente. Tienes que imaginar cómo el aire que inspiras recorre tu cuerpo entero. Contén la respiración unos cuatro segundos y expira contando de cinco a cero.
Cuando pongas en práctica esta técnica no tengas prisa: solo relájate.
La tecnología también puede ayudarte
Pikolin acaba de lanzar un nuevo concepto tecnológico que puede poner de tu lado la tecnología para ayudarte a descansar bien. SmartPik es el nombre del colchón inteligente del que hablamos, y pone a tu servicio la mejor tecnología para que puedas dormir mejor.
SmartPik es un sistema inteligente de descanso formado por tres elementos que actúan de manera sincronizada: un colchón de gran confort que incorpora un dispositivo inteligente, una pulsera que recoge los datos de nuestras pulsaciones y movimientos, entre otros datos y, la aplicación para tu teléfono móvil que puedes descargar de forma gratuita para Android y iOS.
Los tres juntos forman un equipo perfecto para ayudarte a dormir mejor.
Descubre el modo coach de tu pulsera SmartPik para conocer mejor tu descanso, y saber qué puede estar afectado a tus horas de sueño, si es que hay algo que lo altera.
Gracias a los análisis basados en estudios de sueño de referencia internacional, tu pulsera te pondrá a prueba y, tras analizar cómo duermes, te ofrecerá pautas sencillas y personalizadas para ir mejorando.
¿Aceptas el reto de los 21 días? Es el tiempo que te proponemos para que conozcas mejor tu sueño y vayas poniendo en práctica los consejos que irás viendo en la aplicación. ¿Hay algo que altera tu descanso? ¡Tranquilo! El coach te lo dirá.
Puede que nunca lo hubieras imaginado, pero la tecnología #SmartPik de #Pikolín te ayuda a dormir mejor a través del móvil. Y lo hace sin que te des cuenta. Emplea las técnicas de tu coach del sueño y gana la medalla de oro a los 21 días. ¿Te apuntas? Porque un buen día se basa en un buen descanso, #sueñasmart
Descubre más en www.pikolin.com/es/