A diferencia de los medicamentos, los alimentos y remedios naturales proporcionan un sin número de ventajas: no producen efectos secundarios, problemas de salud a largo plazo o problemas de adicción, además son mucho más baratos que cualquier fármaco.
Aquií te mencionamos 12 alimentos que te ayudarán a conciliar el sueño o a dormir mejor y a despertarte más descansada y ésto lo hacen de manera natural.
1 – Leche tibia
Desde siempre se ha recomendado tomar una taza de leche tibia antes de acostarse para conciliar el sueño, nuestras abuelitas no se equivocaron, la leche contiene triptofano, un aminoácido esencial, necesario para la formación de melatonina y serotonina, dos neurotransmisores que inducen el sueño.
2 – Cerezas
Un estudio reciente demostró que las personas con insomnio crónico que tomaron dos vasos de jugo de cereza al día, experimentaron alivio en sus síntomas.
Las cerezas son uno de los pocos alimentos naturales que contienen melatonina, la sustancia que le avisa al cerebro que debe dormir.
Puedes comerlas frescas, deshidratadas, o en un jugo.
3 – Lechuga
Este vegetal contiene alcaloides que posee efectos tranquilizante.
Funciona mejor preparada en té. Utilizando sólo la parte central y el tronco de la lechuga con medio litro de agua.
Pon a hervir el agua, al momento que este hirviendo agregarle las partes de la lechuga y dejar hervir por 5 minutos, luego retira la olla del fuego y deja reposar el té por 10 minutos y procede a colar. Este té de lechuga puedes tomarlos unos 20 minutos antes de acostarte.
4- Bananas
Las bananas son ricos en potasio y vitamina B6. Combinación muy efectiva en la promoción de una buena noche de sueño y en el mantenimiento de la buena salud en general. Comer una banana antes de ir a la cama te ayudará a lograr una mejor noche de sueño.
5 – Nueces
Otra buena fuente de triptófano. Además, las nueces y semillas tienen grandes cantidades de magnesio. Doble beneficio.
6 – Pollo y pavo
Alimentos ricos en triptofano y que además contienen proteínas Para incorporar una buena cantidad, combina una porción de carne de pollo con una rodaja de pan integral a mitad del día.
7 – Semillas de lino
Además de ser ricas en triptófano, las semillas de lino contienen ácidos grasos omega 3, que ayudan a levantar el ánimo. Agrega dos cucharadas a tus cereales o ensaladas, y vas a ir a la cama de buen humor y con menos preocupaciones lo que te hará más fácil conciliar el sueño.
8. Almendras
Poseen buenas cantidades de triptofano y de magnesio, ambas sustancias ayudan a inducir el sueño.
9-Espinacas
Contienen grandes cantidad de magnesio que es un ‘tranquilizante natural’.
10 – Avena
Es una de las mejores fuentes de triptófano y por ser rica en hidratos de carbono, ayuda a liberar serotonina. Otro punto a favor: como es de lenta digestión, no interrumpe el sueño.
11 – Cereales fortificados
Son una gran fuente de vitamina B6, esencial en la producción de melatonina. Lo puedes consumir antes de ir a la cama con un poco de leche.
12 – Kiwi
Un estudio hecho en 2011 descubrió que comer kiwi antes de acostarte, podría ayudar a dormir: 24 sujetos consumieron dos kiwis una hora antes de irse a la cama por cuatro semanas, al terminar el estudio, los sujetos incrementaron su tiempo y calidad de sueño.
Tips para un mejor sueño
Trata de de irte a la cama a la misma hora todas las noches, para crear un hábito
Evita las cenas muy abundantes y pesadas
No te acuestes sin cenar o con hambre
Hacer ejercicio o alguna actividad física durante el día
Espera para acostarse, al menos, tres horas luego de una sesión de ejercicios
Protege tu habitación de la luz, crea un ambiente con oscuridad
Protégete de los ruidos
Evita tomar café en horas de la tarde o la noche
Te invitamos a visitar:
Reconoce los 10 ladrones de energía y sácalos de tu vida
La dieta del Dr. Shelton, la dieta de moda de los famosos