Aprende a preparar un batido para dormir mejor

Un batido para dormir mejor puede ser la solución a esas largas horas dando vueltas en la cama sin poder juntar los párpados, y es que una nueva investigación dice que un bocadillo antes de acostarse podría ser algo bueno, ya que le da a tu cuerpo una dosis de melatonina para regular el sueño de forma natural y carbohidratos saludables para la renovación celular. ¡Y adivina qué, los batidos no son solo para el desayuno!

batido para dormir


Batido para dormir mejor

Hay muchas razones por las que no podemos dormir lo suficiente y el envejecimiento no siempre es el problema. Quedarse hasta tarde frente a la computadora o navegar en tu teléfono móvil, la lista interminable de tareas pendientes que te espera por la mañana, saltarte comidas y comer tarde en la noche: Estas son solo algunas de las razones por las que tu cerebro permanece alerta y evita que te duermas fácilmente.

¡Afortunadamente, hay soluciones! Puedes mejorar tu sueño con este maravilloso batido para dormir mejor.

Col rizada

La col rizada te ayudará a conciliar el sueño con más facilidad, al igual que lo hace para desintoxicar y nutrir tu cuerpo. El perfil nutricional de la col rizada contiene los nueve aminoácidos esenciales, incluido el triptófano.

Curiosamente, tu cuerpo convierte el triptófano en serotonina, una hormona neurotransmisora que regula el ciclo de sueño/vigilia. La serotonina, a su vez, es utilizada por la glándula pineal para sintetizar la melatonina, la hormona relacionada con una noche de sueño saludable.

Banana

Una gran fuente de potasio y magnesio para relajar los músculos y crear un ambiente alcalino para que las células de su cuerpo se recuperen durante la noche. Los plátanos también tienen un alto contenido de triptófano, un ingrediente clave para dormir mejor.

Yogur

El yogur y otros productos lácteos contienen triptófano y también calcio, que ayuda a tu cuerpo a utilizar el triptófano para la producción de melatonina. Si bien beber leche tibia te calma naturalmente antes de acostarse, tu cuerpo puede tener dificultades para digerir, y es por eso que el yogur natural, que contiene probióticos, es una opción más digerible.

Kiwi

Los kiwis son otro ingrediente que promueve la calidad del sueño porque tienen un alto contenido de antioxidantes (que estudios recientes han relacionado con un mejor sueño) y serotonina, la hormona que ayuda a iniciar el sueño y a mantenerte durante la noche.

Semillas de lino

Las semillas de lino tienen un alto contenido de ácidos grasos esenciales omega-3, que reducen la ansiedad y el estrés (algunas de las principales causas del insomnio) y también triptófano.

Mantequilla de almendras

La mantequilla de almendras contiene una alta concentración de magnesio, que relaja los músculos, y proteínas para ayudarte a cambiar el ciclo de alerta-adrenalina a un ciclo de descanso y digestión para dormir bien.

TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁL ES EL MEJOR BATIDO PARA BAJAR DE PESO?

batido para dormir


Ingredientes


1 Taza de hojas de col rizada

1 Taza de yogur natural

1 Banana madura

1 Cucharada de mantequilla de almendras

2 Cucharaditas de semillas de lino molidas

2 Kiwis

1/2 Taza de leche de almendras

Preparación

Licuar todos los ingredientes hasta que quede cremoso y beber de inmediato.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos