Blog de Rebeca_Navas Idea guardada 7 veces
La valoración media de 157 personas es: Muy buena

10 consejos que aumentarán tus defensas

Llevar una alimentación equilibrada así como realizar al menos treinta minutos de ejercicios simples cada día pueden mejorar de forma considerable nuestra salud y hacer que enfermemos menos o de forma más ocasional. Suena bien, ¿verdad?

Si no sabes por dónde empezar y necesitas un poco de ayuda, siguiendo los diez sencillos consejos que te apuntamos a continuación podrás conseguirlo. ¡Mejorar tu calidad de vida y la de los tuyos está en tu mano!

Imagen 0


- Selecciona las grasas adecuadas: no todas las grasas son malas pese a lo que mucha gente cree o dice. De hecho, las grasas aportan energía. Solo tenemos que primar las insaturadas y poliinsaturadas por encima de las saturadas o grasas trans, que sí debemos evitar.

- Ingiere proteínas y limita los carbohidratos: una dieta equilibrada es básico para que los nutrientes adecuados lleguen a la médula ósea, lugar donde se producen los glóbulos blancos y las proteínas, que ayudan a generar estos importantes defensores de nuestro sistema inmunológico. Por su parte, los carbohidratos aunque también son esenciales ya que aportan energía, en exceso pueden reducir los linfocitos y provocar respuestas inmunes más bajas.

- Incorpora alimentos de estimulación inmunológica: hay alimentos que gracias a sus propiedades pueden ayudarnos a conseguir nuestro propósito como el ajo, las almendras, la col, los arándanos, las frambuesas, el yogur o el té. Introducir, además, otros alimentos antioxidantes también mejorará nuestras defensas.

- ¡Atento a tus niveles de vitaminas!: las vitaminas A, C, D y E son vitales para el sistema inmunológico. Realízate controles regularmente para asegurarte de mantenerlas en niveles óptimos. Consume zinc y cobre, además, su ausencia puede provocar una bajada importante en nuestras defensas.

Imagen 1


- Practica ejercicio con regularidad: cuando haces ejercicio mejoras tu salud cardiovascular y reduces las probabilidades de contraer enfermedades crónicas. Además, el ejercicio aumentará el flujo sanguíneo e incremetará la excreción del cuerpo de metabolitos dañinos, lo que ayuda al correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunológico. 

- Mens sana in corpore sano: ¡el ejercicio también mejora nuestro estado anímico! Practicar yoga, pilates o cualquier otro deporte con el que disfrutemos, nos ayudará a generar endorfinas, un potenciador natural de las defensas.

- Deja de fumar o limita el consumo de tabaco: no nos engañemos, fumar daña prácticamente todos los órganos del cuerpo y daña tu sistema inmunológico. El deporte puede ayudarte a liberar la ansiedad que genera el abandonar este mal hábito. Pide ayuda a tu médico.

- Bebe agua: aporta energía a los músculos, mejora la función intestinal y equilibra los niveles de líquido de nuestro cuerpo. ¡Debes beber unos ocho vasos de agua al día!

- Duerme entre 6 y 8 horas al día: el descanso mejora nuestro estado de ánimo y por tanto, los niveles de energía, además de evitar accidentes cerebrovasculares.

- Controla el estrés: aunque no lo creas, el estrés tiene repercusiones físicas. De hecho, si es crónico puede afectar negativamente a tu sistema inmunitario y además tensar los recursos del organismo, lo que puede disminuir la función de tu sistema inmunológico.

Si te ha gustado nuestro contenido, tienes alguna duda o quieres hacernos una petición no dudes en dejarnos un comentario en nuestro muro de Facebook.

Agradecimientos: equipo especializado en entrenamiento personal de Sport Zone
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

sistema inmunologico defensas infecciones

Sistema inmunológico, nuestras defensas en alto

¿Qué es el sistema inmunológico? El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones. Por medio de una serie de mecanismos, nuestro cuerpo combate y destruye organismos infecciosos antes de que nos causen daño. Cuando nuestro sistema inmunológico funciona apropiadamente,nuestras defensas están altas y esto nos protege de las infecciones que causan enfermedades. ...

consejos alimentación sana cáncer ...

CÁNCER, QUÉ ES Y CÓMO MEJORAR NUESTRO SISTEMA INMUNOLÓGICO

AUMENTA TU SISTEMA INMUNOLÓGICO Damos continuación a nuestra primera y anterior publicación sobre el cáncer (pincha aquí si deseas leerla). En esa publicación comentábamos la importancia y la relación que tiene la alimentación en el desarrollo o mejora en el cáncer. Hoy analizamos el primero de los puntos que comentábamos que son clave para explicar porqué la alimentación influye en la prevenc ...

defensas aumentar defensas consejos defensas ...

Consejos para aumentar las defensas

Cuanta más actividad tenemos más se desgastan nuestras defensas por lo que para que no sufra nuestra salud es necesario fortalecerlas para tener un rendimiento y un funcionamiento de nuestro organismo adecuado. La defensas son necesarias para impedir la entrada de agentes dañinos a nuestro cuerpo y así prevenir contagios o enfermedades. Cuanto más altas tengas las defensas mejor te encontraras. En ...

consejos alimentación sana cáncer ...

CÁNCER, QUÉ ES Y CÓMO MEJORAR NUESTRO SISTEMA INMUNOLÓGICO

AUMENTA TU SISTEMA INMUNOLÓGICO Damos continuación a nuestra primera y anterior publicación sobre el cáncer (pincha aquí si deseas leerla). En esa publicación comentábamos la importancia y la relación que tiene la alimentación en el desarrollo o mejora en el cáncer. Hoy analizamos el primero de los puntos que comentábamos que son clave para explicar porqué la alimentación influye en la prevención ...

enfermedades comunes ponte en forma frío ...

Que el frío no te pare

No hay duda de que este año el tiempo está un poco loco, y en épocas en las que se suponía que tenía que hacer frío se ha podido disfrutar de temperaturas cercanas a los 20 grados, y ahora de repente... ¡que frío!. El frío debilita nuestras defensas, y si además llega de repente, como este año, nuestro sistema inmune va a tener que estar muy fuerte si no queremos acabar siendo víctimas de gripes, ...

medicina natural general cansancio - forma ...

El nerviosismo, el estrés y dormir poco bajan las defensas

Como todos sabéis, los cambios de tiempo son fatales para el sistema inmunólogico. Nuestro organismo se resiente y es habitual que, tanto en primavera como en otoño, nos entren toda clase de infecciones: resfriados, gastroenteritis, conjuntivitis, faringitis... Los cambios estacionales hacen que nuestro cuerpo se tenga que adaptar a nuevas condiciones ambientales (luz, temperatura, humedad...) y e ...

medicina natural salud gripe ...

Fortalece tus defensas en invierno

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | El sistema inmunológico es el sistema encargado de proteger a nuestro cuerpo ante agentes extraños como bacterias, virus, hongos, parásitos, sustancias extrañas, etc. En la mayoría de los casos, el sistema inmunológico se desempeña con asombrosa eficacia previniendo infecciones y de ésta forma nos mantiene saludables. Sin embargo, en algunas ocasiones el sistema ...

Buenos hábitos

Cómo fortalecer el sistema inmunológico

Tu sistema inmunológico, es un ente de gran importancia para la vitalidad de tu cuerpo. Es importante, poder estar saludable y no sufrir de enfermedades. Por consiguiente, es relevante aprender cómo fortalecer el sistema inmunológico. Conozcamos la importancia del sistema inmunológico El sistema inmunológico, se encarga de mantener tus defensas al nivel correcto, y así de esta manera evitar enferm ...

nutrición salud cuidados ...

Tips para mejorar las defensas del organismo

Si estas buscando la forma de subir las defensas del organismo te brindaremos algunos consejos fáciles de implementar. Con el objetivo de fortalecer el sistema inmunológico e incrementar las defensar del organismo para así poder prevenir enfermedades y ayudar al cuerpo a reaccionar a las que ya se manifestaron será imprescindible aumentar el consumo alto en alimentos ricos en minerales y vitaminas ...

sistema inmunológico alimentos naturales receta de jugo ...

Jugo para reforzar el sistema inmunólogico

Venimos aprendiendo en artículos anteriores de la importancia de tener un buen sistema inmunológico, que mejor que reforzarlo con alimentos naturales. Toma papel y lápiz para que anotes la siguiente receta, así realizar un delicioso jugo para reforzar las defensas del organismo. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda sobre la salud.