Cuanta más actividad tenemos más se desgastan nuestras defensas por lo que para que no sufra nuestra salud es necesario fortalecerlas para tener un rendimiento y un funcionamiento de nuestro organismo adecuado.
La defensas son necesarias para impedir la entrada de agentes dañinos a nuestro cuerpo y así prevenir contagios o enfermedades. Cuanto más altas tengas las defensas mejor te encontraras. En muchas ocasiones las personas cogen catarros no por el catarro en si sino por tener las defensas bajas y al tener las defensas bajas el cuerpo le es imposible protegerse de ataques del exterior.
A continuación te brindamos una serie de consejos para potenciar tus capacidades de defensa, para que cuando realicemos más actividades, no te afecte, y asi puedas sacar el mejor rendimiento de tu trabajo.
Alimentos que aumentan las defensas:
1. Jalea Real
La Jalea Real contiene las vitaminas A, B, C y E. Además de minerales muy necesarios como el calcio, el fosfato o el cobre. Es aconsejable sobre todo para las personas mayores, ya que ellas tiene las defensas más bajas.
2. Alimentos con vitamina C
Los alimentos con vitamina C son por ejemplo la papaya, el kiwi, el brócoli, la coliflor, el pimiento, los chiles o las frutas cítricas
3. El jengibre
El jengibre además de prevenir la gripe nos ayuda a subir las defensas.
Consejos para aumentar las defensas:
1. Dormir 8 horas como mínimo. El dormir es muy importante para las defensas ya que la acumulación de sueño disminuyes el rendimiento de la persona.
2. Selecciona las grasas adecuadas: El ser humano necesita para el buen funcionamiento de su cuerpo un mínimo de grasa, por lo que es necesario ingerir la correcta ya que no siempre es mala.
3. Ingiere proteínas y limita los carbohidratos: Toma una dieta adecuada y alimentarte correctamente ya que muchas veces comemos menos de lo que el cuerpo necesita y esto al cabo del tiempo pasa factura.
4. Practica ejercicio con normalidad: El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo y mejora nuestro estado de ánimo.
5. Bebe mucha agua lo aconsejable son dos litros de agua al día. Ayuda también a nuestro intestino a que depure todo lo que nuestro organismo no necesita.
6. Controla el estrés ya que él, hace que por los nervios nuestro organismo queme más de lo que es necesario y eso perjudica a nuestro organismo y a nosotros mismos.
Fuente: Facilisimo.
Para cualquier duda o pregunta os dejamos nuestro Facebook.