Es muy bueno mantener un estilo de vida saludable como estrategia para mantener el sistema de defensas del organismo fuerte y eficiente, por eso:
recordar NO fumar,
realizar actividad física de intensidad leve a moderada
y mantener un peso adecuado.
También se aconseja dormir unas siete u ocho horas por la noche,
evitar situaciones que generen estrés
y NO consumir bebidas alcohólicas con moderación. Estos hábitos se tienen que seguir de por vida, no solo en los momentos en que las personas están enfermas o se sienten débiles. Algunos alimentos ayudan a subir las defensas del organismo, a continuación hablaremos de ellos.
Alimentos que ayudan a subir las defensas
Es importante, a la hora de incrementar las defensas del organismo, consumir alimentos que sean ricos en selenio, zinc, vitamina C y vitamina E, probióticos y ricos en Omega 3. Estos son los indicados para aumentar el sistema inmune ya que ayudan en la producción de las células de defensas de forma más eficiente.
Entre los ejemplos más claros encontramos:
Alimentos ricos en selenio: nuez de Brasil, trigo, arroz, yema de huevo, semillas de girasol, pollo.
Alimentos ricos en zinc: ostras, pollo, carne de vaca, pescado, germen de trigo, granos integrales, frutos secos.
Alimentos ricos en Vitamina C: mandarina, limón, naranja, fresas.
Alimentos ricos en Vitamina E: semillas de girasol, avellanas, maní, almendras
Alimentos ricos en Probióticos: leche fermentada, yogur natural.
Alimentos ricos en Omega 3: salmón, atún, linaza, sardina.
Los expertos en la materia consideran que las personas que necesitan fortalecer su sistema inmune deberán consumir una cantidad superior de estos alimentos, es importante que los incorporen en su dieta diaria de forma regular, no únicamente cuando estén enfermo sino para mantener en óptimo estado su salud.
Otra buena medida es tomar un suplemento alimenticio que venga en cápsulas, se puede comprar en tiendas de productos naturales y farmacias. Si tienes dudas acerca de cuál es el adecuado puedes consultar con tu médico de cabecera. Si bien se pueden comprar sin receta médica es recomendable que el médico esté al tanto ya que el exceso de los mismos puede ser perjudicial para la salud.
Si se está buscando aumentar las defensas de forma rápida para que el organismo esté más fuerte se deberá adoptar buenos hábitos de salud, no estar cerca de personas fumadoras, dormir la cantidad de tiempo adecuada, evitar situaciones de estrés.
También es bueno exponerse al sol durante la mañana para conseguir producir Vitamina C. Consumir alimentos saludables como vegetales, frutas y legumbres, si es posible que sean orgánicos o sin componentes agrotóxicos. No automedicarse, ni consumir medicamentos que no tengan la orientación de un médico. Beber al menos dos litros de agua por día.
ARTÍCULO RELACIONADO: Vitaminas para EVITAR RESFRIADOS.