comunidades

10 consejos para un verano sin estrés

La pasamos todo el año trabajando muy fuerte, sin descansar como lo merecemos, siempre tenemos que rendir cuenta a nuestra oficina, y así pasan nuestros días y la cotidianidad. Esto debería ser así, pues bastante es ver que el 59% de los españoles (datos del INEconviven con el estrés laboral como para que no puedan disfrutar de sus preciados descansos. Sin embargo, las vacaciones nos pueden producir un agobio aun mayor y para evitarlo hoy traemos un decálogo que nos ayudará a sacar partido de las vacaciones.



1.  Que el dinero no sea un problema. 

Anticiparse a los gastos, gestionar bien el dinero real  y ser realistas con nuestras posibilidades nos ahorrará un problema mayor más adelante. Una buena idea es ahorrar un 10% al mes, como mínimo, para las vacaciones de verano. Con un presupuesto bien organizado conseguiremos una mejor visión de nuestras posibilidades y no se nos irá tanto de las manos el gasto.

2. Let it be 

No planifiquemos nuestro ocio en el verano, esto solo nos traerá ansiedad y angustia y convertirá todo en una obligación.



3.  No te dejes llevar por las salidas de 10 días

A veces, una escapada corta es mucho mejor que una larga. Puede ocurrir que cuanto más largo sea el periodo que estemos fuera, más difícil sea volver a la rutina. Debemos conocernos bien ya que la duración que nos sea más llevadera dependerá de cada persona.

4.  No 'tienes que' hacer nada, 'te apetece' hacerlo

No debemos fijarnos como meta cumplir todos nuestros planes, esto solo se vería reflejado en más estrés. Debemos hacer lo que nos dé tiempo y nos apetezca, no lo que creamos que 'tenemos que hacer'.



5. Que todo fluya y nada influya

Debemos ser positivos, abandonar la frustración. Si algo no sale bien, el próximo plan, o día, será mejor. Tengamos la mente abierta y veamos que podemos hacer si algo no sale como esperábamos. Lo mismo nos encontramos con un plan que acaba siendo más placentero.

6.  El roce hace el cariño pero a veces demasiado roce puede irritar

Debemos mantener una actitud dialogante ante las personas que nos rodean, tener paciencia. En las vacaciones el tiempo que pasamos con ciertas personas aumenta y esto puede generar alguna tensión. 

Lo mejor es no imponer ideas, estar abiertos a todas las posibilidades y mantener unas conversaciones correctas. Si lo hacemos bien nuestras relaciones con estas personas pueden incluso mejorar notablemente.



7. La aceptación es básica

No todo va a ser de nuestro agrado. Se nos puede poner en contra el tiempo, puede que nos encontremos compañías desagradables, podemos enfermar.... es importante disfrutar de lo que venga, relajarnos y descansar.

8. Conéctate 

No al móvil, no... Conecta tus cincos sentidos con el mundo que te rodea. Puedes prescindir del teléfono, el trabajo será para después de las vacaciones y nadie tiene que hacerte sentir obligado a estar pendiente del móvil. 

¿Qué hay más relajante que oler las plantas, respirar aire puro o ver y oír las olas del mar?



9.  Somos lo que comemos

No nos lo tomemos como una exigencia, sino como una buena rutina, pero deberíamos comer sano. Nuestra alimentación se refleja en nuestro estado de ánimo y todos queremos el mejor humor posible durante las vacaciones.

10. Mente sana en cuerpo sano

Cualquier ejercicio que hagamos nos dará más vitalidad, más positividad y nos ayudará a llevar mejor nuestra readaptación a la rutina, y con más energía, cuando llegue septiembre.



Nos hemos ganado estas vacaciones durante todo el año y merece la pena darle una oportunidad a estos consejos de la Asociación Española de Coaching, Asesco, para disfrutar de unas vacaciones que nos den toda la tranquilidad que necesitamos para volver después al trabajo.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Entrenamiento Fitness

Aunque el verano sea una época de relajación para olvidarnos de los días grises y del frio de invierno, no significa que debemos dejar de lado nuestra rutina de ejercicios. Hay que entrenar en todo momento y si en esta época del año sientes que podrías tener algún problema con ello aquí te presentamos 10 consejos para disfrutar tu verano sin dejar de entrenar A continuación, 10 útiles consejos pa ...

depresión post vacacional depresión después de vacaciones depresión ...

Nos pasamos más de la mitad del año esperando a que lleguen las vacaciones y, cuando lo hacen, se terminan en un pispás. Si a esto sumamos que no siempre las disfrutamos o aprovechamos tanto como nos gustaría, se forma el caldo de cultivo perfecto para que, a la vuelta, la más profunda tristeza se apodere de nuestra psique. Recuperamos los hábitos rutinarios por inercia sin ningún tipo de entusias ...

Mamá Saludable mamá motivación ...

No hay nada más gratificante en el mundo que ser madre. Si bien es cierto que es una verdadera bendición también es cierto que es un trabajo a tiempo completo. Una vez que te conviertes en madre de repente eres también enfermera, chófer, terapeuta, cocinera, niñera, diseñadora de moda, economista, maestra, cuenta cuento, cazadora de monstruos, maestra, peluquera, nutricionista y seguro que me dejo ...

consejos de salud trastorno sueño alteración sueño ...

El dia de hoy estaremos hablando de los mejores consejos para dormir, la importancia de dormir bien está relacionada directamente con una mayor calidad de vida. En verano nuestras rutinas cambian y el descanso puede verse alterado. Para que esto no ocurra, hoy os traemos una serie de recomendaciones que los expertos en nutrición de Krissia nos sugieren, a fin de que no caigamos en una falta de sue ...

navidad dieta sana dieta equilibrada ...
Cómo reducir el colesterol y la hipertensión sin ganar peso

Descubre, de la mano de expertos nutricionistas, varios consejos para mantener bajo control el colesterol y la hipertensión en Navidad sin ganar peso. ¡Toma nota!

psicología alimentación verano psicologia ...

Por fin vacaciones es una frase que ya hace días que empezamos a escuchar y que muchos estamos deseando pronunciar durante todo el año. Cuando escuchamos la palabra “vacaciones” la asociamos inmediatamente con sensaciones como el placer, el bienestar y la diversión. Los veranos tienen también una parte de nostalgia, sobre todo de los veranos de la infancia, aquellos tres meses intermin ...