No es la primera vez que hablamos de los beneficios de las nueces, ya que estas pueden ser muy útiles si se consumen en las cantidades adecuadas dentro de una dieta sana y equilibrada. Sin embargo, en esta ocasión os quiero apuntar diez razones que convierten a este fruto seco en un alimento imprescindible también en verano. ¡Toma nota!
1. Aportan mucha energía gracias a sus grasas saludables Omega-3, hidratos de carbono y proteínas. Por ello, son de gran ayuda para quienes practican deporte o realizan actividades al aire libre.
2. Son saciantes, por lo que son perfectas como tentempié saludable para evitar comer demasiado entre horas. Y, además, gracias a su fibra ayudan a regular el tránsito intestnal.
3. Gracias al triptófano y a la vitamina B6, las nueces son consideradas un alimento anti estrés, ya que estas sustancias permiten al organismo obtener serotonina, que mejora el estado de ánimo y ayuda a la regulación del sueño.
4. Son muy nutritivas, porque no sólo contienen vitaminas (B1, B2 y B6) y proteínas, además son una buena fuente de minerales como el magnesio, el potasio y el fósforo.
5. ¡Están deliciosas! Si te gustan los frutos secos, amarás las nueces.
6. Los expertos las recomiendan diariamente dentro de la pirámide de la Dieta Mediterránea, es decir, son un gran aliado para aquellos que quieren llevar una alimentación más sana.
7.Se pueden utilizar en multitud de recetas (bebidas, ensaladas, pastas, verduras...), es decir, son muy versátiles.
8. Son muy fáciles de llevar, puedes consumirlas en el trabajo, mientras paseas, haces turismo, etc.
9. Igualmente, son fáciles de conservar. Aunque los expertos recomiendan conservarlas en la nevera, no se dañan si se dejan expuestas al aire libre.
10. Por último, las nueces pueden considerarse un superalimento ya que protegen el corazón ayudando a reducir el colesterol, el azúcar en sangre y la presión arterial. Son además perfectas para incluirlas en la dieta de personas con diabetes.
Después de haberlo leído, ¿te animas a incluir más nueces en tu dieta?
Imágenes (por orden de aparición): lnvmsy/Flickr y HoskingIndustries/Flickr.