Salud

KARMAH | Yoga & Meditación Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

YOGA PARA PRINCIPIANTES





¿Qué tipo de Yoga es el mejor para empezar?

Todos los tipos de Yoga tienen el mismo objetivo que es estimular y levantar la energía kundalini a través de la espina dorsal.

Esta energía kundalini, que absolutamente todos tenemos, esta localizada en la base de la espina dorsal. A través de los ejercicios de Yoga, las técnicas de respiración, y la meditación esta energía es estimulada y empieza a subir por la espina dorsal.

En la espina dorsal se encuentran alineados los Chacras o centros energéticos. Cada Chacra tiene unas cualidades distintas (vean Chacras). Todos son necesarios e igualmente importantes. Sin embargo a medida que la energía sube y empieza a atravesar los diferentes Chacras la persona comienza a experimentar estados mas elevados del ser.

Hay algunos tipos de Yoga que son mas rápidos que otros en este proceso. También depende de la personalidad de la persona, la aptitud, flexibilidad, etc.

Kundalini Yoga

Es considerado uno de los mas rápidos en este proceso. Probablemente porque utiliza pranayama (técnicas de respiración), asanas (posiciones), meditación y relajación en todas sus clases. Para todos los niveles.

Da mucha importancia a la sanación. Y dedican muchas clases de Yoga a los diferentes órganos del cuerpo como espalda, corazón, hígado, riñones, sistema inmunodeficiente, etc. Y también a la parte emocional como soltar el stress, abrir el centro del corazón, balance emocional, insonmia, etc.Kundalini Yoga es muy musical. Se cantan y recitan mantras. Y se usa música durante toda la clase.

Yoga Tantra blanco

La practica del Yoga Tantra blanco que se realiza durante una semana dos veces al ano durante el solsticio de invierno y verano dcese ser tan poderoso como 7 anos de practica continua, y sincera.Para mas información visite: http://www.whitetantricyoga.com/ o http://www.3ho.org

Ashtanga Yoga

Es una prácticas mas vigorosas. Personas que han practicado deporte y poseen elasticidad y resistencia disfrutaran enormemente de este tipo de Yoga. Con esta práctica uno adquiere enorme resistencia y flexibilidad.

Cuando uno entra a la clase el proceso del pensamiento es constante y a medida que uno se mueve a través de las asanas este proceso constante del pensamiento va cesando, para que al terminar debido a todos los beneficios de las posiciones practicadas y la exhaución física sea casi mínimo o nulo. No se practica meditación al final de la clase. Patabbhi Sois dice “Don’t think, just practice” “No piense, solo practique”, lo que viene a ser lo mismo que con una practica continuada todo llegara.

Power Yoga

Vendría a ser muy parecida a la práctica de Ashtanga. La diferencia esta en que no siguen el método tradicional enseñado por Pattabhi Jois, sino que varían el orden de las posiciones, y añaden otras. Con lo cual vendría a ser como un Ashtanga Yoga moderno.

Bikram Yoga

También conocido como “Hot Yoga” (Yoga caliente), es el practicado en una sala precalentada a aproximadamente alrededor de los 100 grados Fahrenheit.

El calor permite que los músculos se relajen y previene las lesiones musculares. También practicar Yoga a esta temperatura aumenta considerablemente la resistencia física.

No se practican los famosos saludos al sol al principio de la clase, probablemente porque el calor calienta y abre el cuerpo.

Hatha Yoga

Es una práctica moderada. La rapidez en la que se practica es moderada. Para todos los niveles.

Casi todos los tipos de Yoga vienen y son parte de Hatha Yoga. Quiero decir que las posiciones son las mismas en todos los tipos de Yoga, la diferencia esta en la rapidez con la que se realizan las posiciones, si hay descansos entre posiciones, la temperatura de la habitación, etc.

Iyengar Yoga

Es una practica para todos los niveles.
Este tipo de Yoga es muy conocido por el uso de cintas y bloques para ayudar a la persona a colocarse en la posición. Es muy preciso, por lo que se presta mucha atención a la alineación del cuerpo.

Sigue los ocho pasos o preceptos de Patanjali (ver /spanish/Ashtanga/Los-Ocho-Limbos-del-Yoga.html)

Se practica la concentración y la meditación. También se hacen programas para la sanación especifica de las diferentes partes del cuerpo como la parte baja de la espalda, y otras enfermedades, etc.

Vinyasa Yoga

Es una practica vigorosa. Se da mucha importancia a la respiración y a moverse de una posición a otra en sincronicidad con la respiración.

Una clase común incluye “los saludos al sol”, seguida de posiciones de nivel medio/intenso de una forma dinámica.
Muy energético!

Kripalu Yoga

Es una practica moderada para todos los niveles. Se utilizan las clásicas posiciones de Hatha y ejercicios de respiración, pranayama para entrar en el llamado estado de meditativo en movimiento.

Jivamukti Yoga

Es una practica física intensa. Formada por David Life & Sharon Gannon como una versión nueva de la mezcla de Ashtanga Yoga por Pattabhi Jois y Vinyasa Yoga.

Se estudian las escrituras, se recitan y cantan mantras, y se practica la meditación.

www.karmayoga.es

Fuente: este post proviene de KARMAH | Yoga & Meditación, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: consejos

Recomendamos

Relacionado

general asanas de yoga para principiantes posturas de yoga para principiantes ...

Yoga Para Principiantes Vídeos – Hatha Yoga para principiantes con Elena Malova

El post Yoga Para Principiantes Vídeos – Hatha Yoga para principiantes con Elena Malova aparece primero en Clases Yoga. Yoga Para Principiantes Vídeos  Namaste amigos! Hoy clase completa de yoga totalmente para principiantes. Vamos con paciencia y tiempo necesario a aprender cada postura, usar cosas para ayudar a la práctica, mejorar flexibilidad, la salud, estado de ánimo y, obviamente, pr ...

consejos

CLASE DE YOGA COMPLETA PARA PRINCIPIANTES

He aquí unos ejercicios de Yoga para principiantes para practicar durante la semana. Recuerda que lo ideal es realizar los ejercicios de Yoga en un lugar tranquilo ó en tu centro de Yoga favorito. Es necesario adaptar las posturas a cada tipo de cuerpo y a los límites que impone el propio cuerpo. Cada postura la irás perfeccionando con la práctica permanente y contínua. El efecto de cada postura ...

deporte ejercicios piernas ...

Poses de yoga para fortalecer las piernas y glúteos – Principiantes

El yoga es una forma muy popular de reducir el estrés y ganar flexibilidad. También puede ser una gran forma de construir fuerza y poder, ¡especialmente en las piernas! Las poses de yoga de pie construirán y tonificarán los músculos de tus piernas, incluyendo tus cuádriceps, isquiotibiales y tus pantorrillas. Si eres una atleta que esta buscando construir mas poder en la parte inferior del cuerpo, ...

salud cultura relajación ...

Los mejores ejercicios de yoga para principiantes

¿Quieres iniciarte el en mundo del yoga, pero, no sabes como hacerlo? vamos a ver unos ejercicios de yoga para principiantes que te ayudarán a iniciarte en esta cultura. Para iniciarte en el mundo del yoga, debes saber que no solo es una simple práctica de ejercicios, el yoga es una forma de vida. Si quieres iniciarte y no sabes por donde comenzar, puedes buscar en tu localidad clases de yoga para ...

Ejercicio Featured Articles General ...

Yoga para principiantes

En este artículo te proponemos un vídeo muy interesante sobre los tres pilares esenciales, para practicar yoga correctamente. Tanto si ya estás iniciado en esta práctica, como si eres un principiante total, esto te va a interesar. ¿Por qué nos parece importante? Porque como dice el autor: Si no hacemos las cosas de esta manera, el estado de conciencia, que es para lo que el yoga está diseñado, la ...

Yoga practicas salud ...

Nútrete del Yoga Ashtanga y sus excelentes beneficios

El Yoga Ashtanga es una variación del Hatha Yoga, el cual se fundamenta en la realización del ejercicio aeróbico, lo que significa que cuando se practica el Yoga Ashtanga la persona suda en grandes cantidades lo cual es excelente para bajar de peso y tonificar el cuerpo. El Yoga Ashtanga es una manera muy activa y con mucho dinamismo de llevar a cabo el Yoga. La diferencia entre el Yoga Ashtanga y ...

yoga-tipos

Qué es el ashtanga yoga y cuáles son sus beneficios

El Ashtanga Yoga, también llamado Raja-yoga, tiene sus orígenes en los textos sánscritos de Patanjali. Designa un yoga de logro y es considerado el yoga más completo de todos. El término “Ashtanga” se compone de dos palabras sánscritas: asta, que significa “ocho” y “anga” que significa “miembros”, que ocho miembros corresponden a los ocho principios ...

yoga bebés estimulación temprana ...

YOGA PARA BEBÉS: Estimulación temprana

YOGA PARA BEBÉS: Estimulación temprana

El yoga natal es una manera divertida de enseñarles a relajarse y a conectarse mejor con ellos mismos y con la mamá o el papá, dependiendo quién acompañe en esta práctica al pequeño. Este tipo de actividad es recomendada no sólo por los beneficios a la salud física, mental y emocional, sino porque es un recurso para despegarlos de la televisión y los videojuegos. El yoga es una disci ...

consejos ejercicios relajación ...

Yoga para principiantes

El Yoga, disciplina física y mental se originó en la India, no es solo torciones y flexiones de cuerpo, va más allá, es prestarle atención al cuerpo, a la respiración y a la mente, que hace que libere el estrés diario. Ponte cómoda, ya que en el siguiente vídeo se te mostrará lo básico, justamente Yoga para principiantes. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.

Blog

Yoga para adelgazar el abdomen y tonificar los músculos: nivel principiante

El yoga no sólo es una disciplina fabulosa para eliminar el estrés o recuperar la flexibilidad, también es un arma formidable para perder peso.  ¿Dudas de eso? He aquí cómo perder peso con el yoga. Aunque cada vez está más de moda, el yoga sigue estando rodeado de muchas ideas preconcebidas: el yoga está hecho para chicas estresadas que quieren relajarse, el yoga duerme, el yoga es para adelgazar. ...