Pero es cierto que muchas de vosotras me decís que necesitáis otro tipo de ejercicio, que el yoga es demasiado tranquilo para vosotras y que preferís mover más el cuerpo. Para eso, siempre os comento que el yoga tranquilo se llama HATHA yoga y es el que tenemos en la cabeza todos de las posturas. Pero luego existen muchas otras modalidades como el VINYASA, el yoga ASHTANGA, el BIKRAM, el AEROYOGA y la última modalidad que he probado y que me ha gustado mucho precisamente pensando en todas vosotras que siempre me decís que necesitáis más caña: el yoga VIVA SCULPT de Stacy Viva
YOGA VINYASA: Unión de respiración con movimiento, se realiza con transiciones de una postura a otra. Se genera mucha energía interna. En algunos lugares lo veréis como yoga flow. Es idóneo para las personas que quieren hacer yoga con un poco más de intensidad y movimiento que en el yoga tradicional, pero siguen siendo posturas tradicionales que van fluyendo de una a otra sin paradas intermedias.
YOGA ASHTANGA: también lo encontraréis denominado como yoga power. Es un yoga muy dinámico y altamente estructurado idóneo para personas que quieren ponerse muy fuertes con el yoga. Son secuencias predefinidas con cuatro fases:
series de inicio
series principales
secuencias de estiramiento de espalda o back-bending
secuencia de finalización.
Así es que si no quieres sorpresas en el yoga, este es tu tipo de ejercicio (se suele practicar junto al vinyasa)
YOGA BIKRAM; es un yoga también en secuencias cuya particularidad es que se practica a una temperatura de 40º con lo que el trabajo cardiovascular es muy importante a la vez que el calor propicia una mayor flexibilidad. Este tipo de yoga es perfecto si quieres limpiar el cuerpo tras un periodo de convalecencia o perder algo de peso. Es gratificante porque el calor ayuda a extender tu flexibilidad con lo que se minimiza la frustración.
AEROYOGA: Está ahora muy de moda, se practica subida en una serie de columpios que te permiten invertir la postura (cabeza abajo) y que es muy beneficioso para personas con problemas de espalda.
Por último, el método VIVA SCULPT creado por Stacy Viva, es precisamente ese yoga que las que siempre habéis dicho “el yoga no es para mi” adoraréis. ¿Por qué? Pues porque se realiza con pesas, pero sin perder del todo la esencia del yoga y la respiración. Con lo que se trabaja a tres niveles: la flexibilidad, la resistencia y la masa muscular (sin olvidar equilibrio y respiración). El resultado es un trabajo global que, dados los tiempos que vivimos, nos dará la sensación de 3 en 1 en la salud y belleza de nuestro cuerpo.
Espero que os animéis a invitar al yoga en vuestra vida. Es sano, es divertido y es como aquel novio que siempre recordaréis que en todo momento os dará satisfacciones.
El post es original de Comienzo hoy, escuela de vida.