Beneficios del Yoga

Yoga para la salud

El yoga es una costumbre que conecta el cuerpo, la respiración y la cabeza. Esta costumbre usa posiciones físicas, ejercicios de respiración y meditación para hacer mejor la salud general. El yoga se desarrolló como una costumbre espiritual hace cientos de años. Actualmente la mayor parte de la gente en occidente hace yoga como ejercicio y para achicar el estrés.


 

Los beneficios del yoga

El yoga puede hacer mejor el nivel general de su estado físico y hacer mejor su posición y su elasticidad. Además puede:

Reducir su presión sanguínea y su continuidad cardíaca
Ayudarle a relajarse
Mejorar su seguridad en usted mismo
Reducir el estrés
Mejorar su coordinación
Mejorar su concentración
Ayudarle a reposar mejor
Ayudar a la digestión

Complementariamente, entrenar yoga además puede asistir con las siguientes afecciones:

Ansiedad
Dolor de espalda
Depresión




 

Quiénes tienen que tomar precauciones

El yoga generalmente es seguro para la mayor parte de la gente. Pero puede ser primordial evadir algunas posiciones de yoga, o cambiar posiciones si usted:

Está embarazada
Tiene presión sanguínea alta
Tiene glaucoma
Tiene ciática

Asegúrese de avisar a su instructor de yoga si tiene alguno de estos males o algún otra lesión o inconveniente médico. Un maestro de yoga calificado debe ser con la capacidad de asistirle a hallar posiciones que sean seguras para usted.

Estilos de yoga

Hay varios tipos o estilos diferentes de yoga. Estos varían de leves a más intensos. Varios de los estilos más populares de yoga son:

Ashtanga o yoga de poder. Esta clase de yoga da un ejercicio más riguroso. En estas clases, usted se desplaza de manera rápida de una posición a otra.
Bikram o yoga ardiente. Usted hace una sucesión de 26 poses en una cuarto con una temperatura entre 95°F y 100°F (35°C y 37.8°C). El propósito es calentar y estirar los músculos, ligamentos y tendones, y purificar el cuerpo por medio del sudor.
Hatha yoga. En oportunidades, este se usa como un término general para el yoga. Comunmente tiene dentro tanto respiración como posiciones.
Integral. Un tipo despacio de yoga que puede integrar ejercicios de respiración, cánticos y meditación.
Iyengar. Un estilo que pone mucha atención a la formación precisa del cuerpo. Además puede sostener las posiciones por ciclos extendidos de tiempo.
Kundalini. Enfatiza los efectos de la respiración sobre las posiciones. El propósito es dejar en libertad la energía de la parte de abajo del cuerpo de forma que logre moverse hacia arriba.
Viniyoga. Este estilo ajusta posiciones a las pretenciones y capacidades de cada individuo, y coordina la respiración y las posiciones.

Cómo comenzar

Busque clases de yoga en su gimnasio, centro de salud o estudio de yoga local. Si usted recién empezará a entrenar yoga, comience con una clase para principiantes. Dialogue con el instructor antes de la clase e infórmele sobre algún lesión o dolencia que usted logre tener.

Es viable que quiera preguntar sobre la vivencia y el entrenamiento del instructor. No obstante, más allá de que la mayor parte de los instructores tuvo algo de capacitación formal, no hay los programas de entrenamiento de yoga certificados. Elija a un instructor con el que disfrute trabajar que no le exija de formas que lo hagan sentir fastidioso.

Qué esperar

La mayor parte de las clases de yoga dura de 45 a 90 minutos. Todos los estilos de yoga tienen dentro tres elementos básicos:

Respiración. Concentrarse en su respiración es una sección sustancial del yoga. Su maestro puede darle normas sobre ejercicios de respiración a lo largo de la clase.
Posturas. Las posiciones, o posiciones, de yoga son una sucesión de movimientos que asisten a incrementar la fortaleza, la elasticidad y la estabilidad. Estas difieren en contrariedad desde acostarse boca arriba en el suelo a complejas posiciones de equilibrio.
Meditación. Las clases de yoga comúnmente acaban con un lapso corto de meditación. Esto tranquiliza la cabeza y lo contribuye a relajarse.

Cómo impedir lesiones

Más allá de que el yoga por lo general es seguro, todavía puede lastimarse si hace una posición de manera errónea o si se pide bastante. Estos son ciertos avisos para sostener la seguridad al llevar a cabo yoga.

Si usted cuenta con una dolencia médica, dialogue con su proveedor de atención médica antes de empezar a llevar a cabo yoga. Pregunte si hay alguna posición que deba evadir.
Comience lentamente y aprenda lo fundamental antes de esforzarse en exceso.
Elija una clase que sea correcta para su nivel. Si no está seguro, pregúntele al maestro.
No se exija más allá de su nivel de tranquilidad. Si no puede hacer una posición, pídale a su maestro que lo ayude a modificarla.
Haga cuestiones si no está seguro de cómo llevar a cabo una posición.
Lleve consigo una botella de agua y beba mucha agua. Esto es fundamentalmente sustancial en el yoga ardiente.
Use ropa que le permita desplazarse con independencia.
Escuche a su cuerpo. Si siente mal o fatiga, deténgase y duerma bien.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

En esta publicación quiero hablarte sobre los beneficios del Yoga para la salud. También quiero introducir el formato de una clase y algunos consejos a seguir para empezar a practicar Yoga regularmente. ¡Vamos allá!Esta antigua filosofía india que se remonta miles de años, fue proyectada como un camino para la iluminación espiritual pero en la actualidad los beneficios físicos de la practica del H ...

El yoga es una disciplina que debería ser practicada por muchas personas. Y para motivar a que se inscriban en un programa de yoga, nada mejor que hablar sobre los recientes beneficios atribuidos a esta antigua práctica. Hacer yoga durante unas pocas horas cada semana te ayudará a sentirte más tranquilo y más equilibrado, tanto física como mentalmente. Ahora, una nueva investigación sugiere que di ...

Conozca los beneficios del yoga, no solo se trata de conectarse con la naturaleza y el ser mismo, también la capacidad de conectar la mente y el cuerpo. Y en el proceso encontrará muchos mas beneficios.Beneficios del yogaEl yoga te ayuda a reducir el estrés y a vivir más serenamente.El yoga para aliviar el estrés: la postura del niñoA través de la práctica del yoga, aprenderá gradualmente a reduci ...

El Yoga tiene enormes beneficios para tu cuerpo, y ahora que ya ha empezado el buen tiempo, incluso puedes practicarlo al aire libre, sobre una esterilla o en el suelo. El Yoga es mucho más que una serie de ejercicios y estiramientos, supone escuchar a tu propio cuerpo y ser capaz de despejar y observar los procesos de la mente de forma clara.Beneficios del YogaAumentar los niveles de concentració ...

De todos los tipos de yoga que se practican en la actualidad, el Bikram Yoga es considerado como uno de los más desafiantes (si no el que más).Lo que lo hace difícil no son sus 26 reviradas y flexibles posturas, sino el hecho de que se practica en una sala climatizada a 40º-42º de temperatura.Mientras que puede sonar como una tortura, esta habitación climatizada es la clave para conseguir todos lo ...

La respiración profunda en el yoga: beneficios múltiples.Una de las primeras cosas que un instructor de yoga enseña en clase es a respirar. La respiración profunda en sí, tiene muchos más beneficios que la respiración "automática", y en esta ocasión te diremos cuales son algunos de ellos.Oxígeno y organismoLa respiración es uno de los procesos físicos más importantes del cuerpo. Procesos como la d ...

¿Quieres saber si el Yoga Iyengar es para ti? Te contamos las características y beneficios de este método y sus asanas (con VIDEO).El Yoga Iyengar es uno de los tipos de Yoga más extendidos. Su fundador, BKS Iyengar es una de las grandes figuras de la Historia de esta disciplina, y quiso transmitir toda la sabiduría que había adquirido a través de su experiencia y del estudio, dejándonos este esti ...

El yoga considera al cuerpo como vehículo del alma en su camino hacia la perfección. Las asanas(postura estable) están diseñadas no sólo para desarrollar el cuerpo sino también para aumentar las facultades mentales y las capacidades espirituales, y deben ser mantenidas un cierto tiempo.La diferencia entre una postura de yoga y el ejercicio físico normal es que en este último se realizan movimiento ...

El yoga es tendencia, desde famosos hasta anónimos han empezado a practicar este deporte. Esta disciplina milenaria se ha viralizado por conectar cuerpo con mente y ofrecer a sus practicantes numerosos beneficios con tan solo realizar sus posturas y controlar debidamente la respiración. ¿Quieres conocer los beneficios del yoga? El yoga es una práctica cada vez más común que se adapta a aquellos qu ...

Practicaryoga trae beneficios tanto a corto como a largo plazo y no sólo para tu postura física; también te favorece psíquica y espiritualmente. Si te gusta este artículo, te invito a leer después este otro titulado: 10 efectos positivos que la música otorga a tu salud. 1. Alivia la tensión. Al rededor de todo el mundo siempre hay personas que tratan de combatir el estrés y la ansiedad haciendo y ...