Yoga para adelgazar el abdomen y tonificar los músculos: nivel principiante

El yoga no sólo es una disciplina fabulosa para eliminar el estrés o recuperar la flexibilidad, también es un arma formidable para perder peso.

 ¿Dudas de eso? He aquí cómo perder peso con el yoga.

Aunque cada vez está más de moda, el yoga sigue estando rodeado de muchas ideas preconcebidas: el yoga está hecho para chicas estresadas que quieren relajarse, el yoga duerme, el yoga es para adelgazar.

Sí, probablemente ya hayas visto a estas jóvenes bombas atómicas lucirse en sus “pantalones de yoga”.

¿Pero sabes por qué son tan esculturales y delgadas? Porque hacen yoga.

Bajar de peso con yoga: ¿cómo?

El yoga es una práctica espiritual derivada de la religión hindú que ha sido adoptada por los monjes budistas indios.

Combina meditación, estilo de vida y posturas diseñadas para fortalecer la mente.

El yoga viene de yuj que significa unión, por lo que a menudo se dice que se trata de unir el cuerpo y la mente.

En cualquier caso, esta práctica evolucionó enormemente cuando llegó a Occidente.

Todavía se enseña en la India, el yoga incluso tiene un ministerio allí, pero se practica especialmente en todo el mundo y es particularmente apreciado por su capacidad para mejorar la forma física mientras que trae una cierta relajación y un bienestar global.

Hoy en día, el yoga que puedes practicar en clase o encontrarás videos en Internet consistirá generalmente en encadenar una serie de asanas, es decir, posturas, de una manera más o menos dinámica, concentrándose en tu respiración y terminando con una secuencia de meditación o descanso.

Como es una disciplina que requiere mucha musculatura profunda, verás que puedes perder peso con el yoga.

No hay escasez de estilos de yoga y usted tendrá que elegir el suyo propio si usted no desea ser decepcionado con el resultado.

La forma ideal de obtener resultados, sea cual sea el estilo de yoga elegido, es poder practicar regularmente.

En clases privadas o grupales para aprender lo básico y evitar malas posiciones que podrían lastimarte, entonces, cuando domines bien, no dudes en practicar también en casa si realmente quieres perder peso con el yoga.

Todo lo que tienes que hacer es invertir en una alfombra de buena calidad (que no se pele después de un mes y, sobre todo, no resbala) y tener un mínimo de espacio.

¿Cómo sabes si tienes suficiente espacio para practicar yoga en casa?

Debes poder estirar los brazos transversalmente y las piernas separadas sin tocar nada.

Bajar de peso con yoga: cómo funciona

He aquí por qué el yoga te hace adelgazar:

El yoga estimula la musculatura profunda:


yoga para adelgazar para principiantes
yoga para adelgazar para principiantes

El yoga utiliza todos los músculos que sostienen el esqueleto.

Mucho más difícil de lo que parece, la mayoría de las posturas despiertan músculos que se utilizan poco.

Más músculos en movimiento cada día es también un aumento del metabolismo y más energía quemada sin hacer más esfuerzos.

El yoga también es entrenamiento de fuerza:

el hecho de que muchas posturas se realizan mientras se soporta todo el peso del cuerpo le dará fuerza, especialmente en los brazos, piernas y abdominales.

Si eliges una de las formas de yoga que recomendamos, sudarás y aumentará tu ritmo cardíaco que facilitará la pérdida de peso.

Yoga refina los músculos:

El yoga está muy lejos de la gonflette.

Las posturas fuerzan los músculos de un lado y los estiran del otro.

Por lo tanto, no hay riesgo de que acabe con los muslos o los brazos de los ciclistas.

El yoga no es sólo un deporte:

la práctica del yoga, si está bien enmarcado, produce un cambio de comportamiento en la vida cotidiana.

Otra relación con la dieta y los malos hábitos.

Si realmente tiene más problemas con la comida chatarra, el alcohol y los cigarrillos cuando practica yoga regularmente.

Es una cuestión de coherencia.

Sin darte cuenta, mirarás a tu cuerpo con más benevolencia y trabajarás para hacerle el menor daño posible, especialmente eligiendo mejor lo que comes.

Beneficios de Hacer Yoga

Te presentamos Algunos beneficios generales de practicar yoga

El yoga te hace ver bien:

No sólo perderás peso sino que también te verás mejor.

Tu postura se enderezará, caminarás como una bailarina y ganarás de uno a dos centímetros.

Perder peso con el yoga: ¿cuál elegir?

Hay muchas formas de yoga, algunas más cercanas a la meditación como el Yin Yoga, otras realmente deportivas.

Hemos seleccionado para usted las formas más probables para ayudarte a perder peso con el yoga.

Yoga pre y post natal

Si quieres perder peso después de tener un bebé o si tiene miedo de aumentar de peso al tener un hijo, haz yoga.

Practicado durante el embarazo, el yoga prepara el cuerpo de la mujer embarazada para la prueba física del parto, mientras que le permite relajarse y mantener un poco de control sobre su cuerpo.

Después del parto, una vez que se ha realizado la reeducación perineal (no antes), se practica yoga postnatal en compañía del bebé y permite reconstruir suavemente todas las zonas que han perdido el tono.

Es una buena manera de reasumir el ejercicio físico y de poner el cuerpo en una posición para comenzar una de las prácticas enumeradas abajo que permita verdad perder el peso con yoga.

Yoga Ashtanga

Es la forma de yoga más extendida en Occidente.

Es bastante exigente y según las escuelas, acrobático.

Se trata de realizar una serie de posturas siempre en el mismo orden de una manera bastante dinámica practicando una respiración particular, Ujjayi.

Las series de posturas son seis y varían según el nivel de práctica.

Muchas posturas le permiten construir músculo usando su peso corporal, lo cual también fortalece toda la musculatura profunda.

Contraindicación: La práctica del ashtanga yoga es para personas que son bastante flexibles y ya están acostumbradas a la actividad deportiva.

Vinyasa Yoga

Este método es una variante del ashtanga que consiste en encadenar posturas siguiendo el flujo de la respiración.

Cada cambio de posición se realiza por inhalación o exhalación, lo que permite estar en movimiento permanente sin quedarse sin aliento.

Siendo las secuencias entre las posturas tan importantes como las posturas mismas, vinyasa es un yoga bastante coreográfico y agradable de practicar.

Contraindicación: A veces más suave que el ashtanga puro y duro, requiere tener un pequeño hábito de actividad física.

Yoga del poder

El yoga de la energía ofrece secuencias hiperdinámicas de la asana en el modo aeróbico del gym.

A diferencia del ashtanga, las secuencias pueden variar, lo que lo hace menos monótono, pero también menos “mental”.

Es mejor estar ya un poco entrenado en el deporte en general para elegir el yoga de potencia, pero el resultado en términos de pérdida de grasa y tonificación será rápido e impresionante.

Contraindicación: Una buena capacidad cardiovascular es esencial.

Bikram de Yoga

El yoga de Bikram consiste en 26 posturas repetidas dos veces durante una sesión.

La particularidad de esta forma de Yoga es que se practica en una habitación calentada a 40°C.

Esto ayuda a relajar los músculos y facilita las posturas más difíciles sin riesgo de lesión.

 También elimina toxinas.

Nos vamos con la cabeza vacía con la impresión de haber trabajado bien.

Contraindicación: Si usted sufre de problemas cardiovasculares o circulatorios esta forma de yoga puede hacerle más daño que bien.

The post appeared first on Yoga para Principiantes.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Blog

Relacionado

Te presentamos los mejores ejercicios y posturas Yoga para adelgazar y tonificar, específicos para cada zona de tu cuerpo. Así podrás perder peso rápidamente y tonificar, eliminando la flacidez. Te verás mejor porque estarás realmente en buena forma. Pruébalos y notarás los resultados. Introducción al Yoga para adelgazar El Yoga tiene muchísimas posturas y, dependiendo de tus objetivos, puedes ...

Son muchos los que se preguntan si el yoga adelgaza. En este artículo te enseñremos que realmente si hay ejercicios de yoga para adelgazar y sabremos cuales son sus beneficios y todo lo que aporta a nuestra salud. El yoga adelgaza? La respuesta a si el yoga adelgaza no es fácil de responder. Y es que podríamos decir que si, el yoga adelgaza, pero no de manera exclusiva, es decir, como cualquie ...

Baja la barriga con estas 8 posturas de yoga, adelgaza de manera natural utilizando estas poderosas poses. No hay una sola fórmula para una barriga plana. Y como pocas personas disfrutan realmente de los ejercicios abdominales tradicionales, la mejor manera de esculpir una sección media sexy es incorporar más trabajo central en los entrenamientos que ya conoces y amas. El yoga no sólo ayuda a m ...

El Ashtanga Yoga, también llamado Raja-yoga, tiene sus orígenes en los textos sánscritos de Patanjali.Designa un yoga de logro y es considerado el yoga más completo de todos.El término Ashtanga se compone de dos palabras sánscritas: asta, que significa ocho y anga que significa miembros, que ocho miembros corresponden a los ocho principios básicos del Ashtanga Yoga.¿Qué es el Ashtanga Yoga?El Asht ...

Si estás buscando formación en las diferentes disciplinas del yoga, no dejes de consultar por la los profesionales de Yoga Inbound, una escuela de Yoga en Barcelona dedicada íntegramente a la exploración y formación en todo lo referido a las costumbres, actividades y prácticas del yoga. Además de profesores de primer nivel y conocimiento sobre las distintas ramas del yoga, la Asociación Yoga Inbou ...

Si todo viene mientras se practica yoga, ¿sería bueno perder peso?Si ya has probado todos los consejos para perder peso, si no puedes hacer dieta por más de unas pocas semanas o si quieres hacer ejercicios para perder grasa, lo más probable es que encuentres tu felicidad en la práctica del yoga para perder peso permanentemente.¿Por qué hacer yoga?Esta es la pregunta que respondemos a lo largo de e ...

Hoy en día resulta todo un reto para muchos de nosotrosbajar de peso y lograr tonificar nuestro cuerpo, incluso mucho más difícil si los deportes no forman parte fundamental de nuestro estilo de vida. Por eso, es aquí cuando el yoga puede ser nuestro mejor aliado. Existen algunas posturas de yoga que son muy efectivas cuando deseamosperder peso y a su vez tonificar nuestro cuerpo. Esto se debe a ...

Se han realizado diversos estudios aleatorios para analizar la relación entre el yoga y la depresión. Aquí te contamos qué han descubierto los expertos y cómo el yoga puede ser un gran elemento para lidiar con la depresión. ¿Cómo afecta el yoga a la depresión? Según la Harvard Mental Health Letter, estudios recientes sugieren que el yoga puede: Reducir el impacto del estrés. Ayudar con la ansieda ...

El yoga, como ya te explicamos en otra oportunidad, tiene muchos usos. Uno de ellos es la posibilidad que nos brinda para lograr adelgazar y mantener siempre la línea.A continuación te enseñaremos algunos ejercicios para bajar de peso en casa, ¡no te pierdas los videos que encontramos para tí para que te sea más fácil practicarlas.Pose del pezEsta es una de las posiciones de yoga que previene la i ...

Estamos comenzando el año, y seguramente como todo el mundo estás haciendo planes de cambios para introducir hábitos saludables en tu vida. Os puedo contar que de las cosas que más me alegra haber incorporado a mi caótica existencia ha sido el yoga. Ha sido un regalo de la vida y una herramienta que nunca agradeceré lo suficiente haber descubierto en mi primer viaje a la India.Pero es cierto que m ...