comunidades

¿Y tu que buscas?


Vivimos buscando algo y no sabemos qué.
O creemos saberlo, pero da la impresión de que una vez encontrado eso que buscábamos no nos satisface o nos aburrimos y empezamos una nueva búsqueda.
Por eso el ser humano busca continuamente. ¿y  tu que buscas? ¿Lo agradable, lo placentero?
Y es lógico, nos acercamos a lo agradable, lo que nos da placer o creemos que nos lo va a dar. Puede ser de muchas formas: en la comida, en el sexo, en el alcohol, substancias o juego…la lista es interminable de las cosas en las que el ser humano busca lo placentero, lo agradable.
O simplemente buscas seguridad, en la familia,  en la salud, en el trabajo, en las amistades o las relaciones de pareja.
También buscas reconocimiento, ser valorado como “alguien especial”, se apreciado, hasta incluso envidiado por poseer cosas que otros no tienen y desean tener, ya sea una gran casa, un flamante coche, una mujer o un hombre atractivo a tu lado,  unas vacaciones de ensueño, visitar lugares donde te haces fotos que luego publicas para que otros vean y se fascinen con el pedazo de buena vida que llevas…
Pero eso no te llena, en el fondo no lo consigue. Porque si al tener algo de eso ya estuvieras lleno o satisfecho no seguirías buscando, ¿verdad?
Y sabes que no es así, que eres como un pozo sin fondo y piensas que esta búsqueda acabará algún día, “cuando tenga aquello o logre lo otro” y una vez más sucede, que lo tienes y no te basta, o quizás pienses que no tienes nada, ni trabajo, ni dinero, ni familia, ni amigos y entonces ves normal que necesites, que estés buscando.
Y en el caso de estar en una situación de pocos recursos es cierto que no es fácil vivir. No voy a vanalizar sobre una situación así ya que todos necesitamos unas condiciones mínimas para vivir dignamente. Pero incluso en esas situaciones la búsqueda debe ser racional y equilibrada, sin caer en el victimismo y solamente procurando la mejora de las condiciones de vida.
Pues de lo contrario, cuando se entra en la dinamica de pensar “mas es mejor” nunca hay un límite. Entonces ya sueñas con un Euromillon y tener hasta un jet privado…fantasias de tu mente.
Eso es, construcciones mentales que no tienen ninguna consistencia pero que si te dejas arrastrar por ellas te conduciran a esa busqueda continua de eso que crees que necesitas para ser feliz, para estar completo.
La mente puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo. Dar reinda suelta a pensmientos y fantasias puede ser peligroso, si quieres ficcion lee un buen libro o ve al cine, pero crear una realidad imaginaria en la mente, como poco puede ocasionar estrés, ansiedad, decepción y tristeza, mal resultado para algo que soñabas tan agradable.
Por eso la práctica de la meditación y otrás técnicas de mindfulness ayudan a observar nuestra mente y no dejarnos arrastrar por pensamientos improductivos que solo acarrean sufrimiento. 
Y paradojicamente esa búsqueda del placer y la diversion te puede llevar al mas profundo de los abismos…Todos sabemos donde puede llevar esa busqueda cuando se hace a traves de dogras, alcohol, juego, solo necesitamos recordar a esas grandes estrellas del cine, de la música o las artes que han perdido tristemente sus vidas en los últimos veinte o treinta años….tenian todo, o eso creiamos los que les veiamos triunfar en la vida, aunque el verdadero triunfo parece que ellos no lo encontraron dado tan triste final.
Eso nos demuestra que la busqueda de fuera para llenar algo que está dentro es infructuosa. Otras personas que han logrado el éxito en la vida no han terminado tan mal, pero fue poque ellos no perdieron el equilibrio ni la perspectiva.
Por eso tu mismo, aunque creas que te faltan cosas puedes encontralo igual, ya que si no eres feliz ahora con lo que tienes, por mucho que la vida te traiga si no lo vives de una forma consciente, estando en el presente, sin ansiar mas que el ahora y aceptarlo tal como es nunca lo encontrarás.
Esto forma parte del estilo de vida Mindfulness.
Cultivar las actitudes necesarias para vivir de forma consciente el momento presente son las que te van a aportar la capacidad de responder ante las situaciones de tu vida, ante las perdidas o las ganancias, pero siempre de una forma desapegada, sabiendo que todo es temporal y que tanto sea bueno como malo también pasará.
Que todo lo que tienes está ahora aquí, en este justo instante, no en otro que vendrá o en otro que se fue. Y de esta forma navegando por los mares de la vida, en un océano de consciencia infinito, tan sólo has de estar atento a lo que sucede, ya sean fuertes olas, tormentas o mar en calma con un sol radiante. Todo forma parte de ese océano inmutable, sobre el que se desarrolla todo y sobre el que tu mismo te desplazas.
No hay mas, tan sólo disfrutar de la travesía. Ahí está esa plenitud, esa felicidad que ansias, si la sabes observar estás en ella, mas no la intentes retener, no puedes agarrar algo que nunca se fué ni nunca llegó, tan solo siempre estaba ahí, lista para que tu la sintieras…
Que disfrutes tu viaje!
Gracias.
Luis Miguel Colado.

El artículo ¿Y tu que buscas? lo puedes encontrar en Reducir Estrés.

Fuente: este post proviene de Blog de reducirestres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La tristeza por una pérdida

La tristeza por una pérdida. Hablar sobre la tristeza o dolor producido por una pérdida no es fácil. Sobretodo si es una pérdida personal, referente a alguien a quién queremos, o también relativo a nu ...

Recomendamos

Relacionado

Nuevas entradas buscar busqueda ...

¿Y tu que buscas?

Vivimos buscando algo y no sabemos qué. O creemos saberlo, pero da la impresión de que una vez encontrado eso que buscábamos no nos satisface o nos aburrimos y empezamos una nueva búsqueda. Por eso el ser humano busca continuamente. ¿y  tu que buscas? ¿Lo agradable, lo placentero? Y es lógico, nos acercamos a lo agradable, lo que nos da placer o creemos que nos lo va a dar. Puede ser de muchas for ...

DESARROLLO PERSONAL

Libérate de las películas mentales que te impiden llevar una vida sana

Las peliculas mentales, la mayoría de veces son excusas. Y las excusas nos juegan malas pasadas sin apenas saberlo, ya que cuando las usamos a nuestra favor (o eso creemos) lo que en realidad estamos haciendo es engañarnos y limitarnos. Las excusas tienen mucho que ver con las películas mentales que nos montamos y que nos impiden llevar una vida sana y feliz. Y nadie mejor que María Pilar para ...

cuidado de la piel

Hábitos que dañan tu salud femenina

Cuidar de nuestra belleza e integridad va más allá de solo hacer uso de los mejores productos o llevar una rigurosa rutina de ejercicios anti celulíticos. Como mujeres debemos poner especial atención en nuestra zona íntima. Así como existen varios factores que afectan directamente la salud de nuestra zona como un ambiente húmedo, enfermedades que afectan el sistema inmunológico o no llevar a cabo ...

luz de luna mayores

EL ARCO IRIS DE TU VIDA

Queridos amigos: la vida es como un arco iris, aveces brilla con resplandor celestial, y nos hace lucir los mejores colores, que nos reflejan la fortuna de estar bien, de sentirnos felices, y de mostrar al mundo, que vale la pena estar vivos. Todos en algún momento, somos bendecidos, y el arco iris, marca nuestro rumbo, y todo es más facil y placentero, porque sentimos que nuestro esfuerzo, de que ...

Como Adelgazar

Si buscas adelgazar, pasa a la acción

Si te quieres deshacer de tus michelines te tienes que poner manos a la obra. Si buscas adelgazar pasa a la acción. Muchas personas buscan adelgazar por cuestiones estéticas, pero lo cierto es que cuando adelgazamos en la mayoría de los casos vamos a conseguir mejorar nuestra salud. Evitar el exceso de grasa corporal nos ayuda a tener una mejor calidad de vida y a que nuestro organismo sea más efi ...

Artículos Daniel Mayor

¿Por qué no cumples lo que planificas?

Algunas personas llegan a la Escuela, aprenden macrobiótica con nosotros en el PROGRAMA COME BIEN PARA VIVIR GENIAL y luego me dicen que no se planifican bien y no saben de dónde sacar tiempo para cocinar. Y es que cada vez estamos más centrados en el HACER que en el SER. Antes la gente tenía más tiempo “libre” para pensar en ellos mismos, no estaban estresados y ocupados con mil cosas ...

Para la integración Para la mente Para las emociones ...

Día #2 Reconoce tu obstáculo para pasar sobre él

Esa es una palabra molesta en realidad, Obstáculo, ya te da la sensación un poco de lo que sugiere. Hoy hablaremos de ella, porque la verdad es que muchas veces nos enseñan a identificar lo que queremos, pero no le prestamos nada de atención a lo que nos impide llegar hasta ahí. Esto probablemente porque los obstáculos en general son las cosas que nos incomodan, que muchas veces nos duelen o moles ...

inspirar vida actitudes que destruyen tu autoestima ...

7 Actitudes que destruyen tu autoestima y cómo erradicarlas de tu vida

El amor propio es un romance que dura toda la vida. Una buena autoestima puede hacer maravillas por nuestra vida, porque del amor que nos tenemos a nosotros mismos depende el amor que damos a los demás. Sin embargo, aunque en palabras pueda sonar muy bello, sé que a veces tener un alta autoestima es algo difícil porque la cultura nos ha enseñado a sentirnos inconformes con lo que somos. Pensando e ...

mundo laboral relaciones personales buena conversacion ...

Cómo cultivar el arte de conversar, una excelente herramienta para conseguir éxito social y laboral

Tener buenas habilidades para conversar nos ayuda a comunicarnos mejor con la personas y eso abre las puertas y facilita el éxito en todos los campos de nuestras vidas. No todas las personas son conversadoras innatas, a algunas se les hace difícil ya sea empezar una conversación o mantenerla de manera posisitva. La buena noticia es que esta habilidad se puede desarrollar, tomando en cuenta algunos ...

Para el sentido Para la integración Para la mente ...

Por qué conocer tu relato puede cambiar tu vida

Todos tenemos un relato, una historia que nos contamos una y otra vez sobre nosotros mismos, lo que somos, lo que no somos. Muy pocas personas son realmente conscientes del libreto que opera detrás de sus acciones, como si hubiera un direcator/a que programara su vida y sus acciones de acuerdo del programa ordenado de lo que se espera de tal o cual persona. La entrada de hoy te mostrará algunas de ...