¿Y tu que buscas?


Vivimos buscando algo y no sabemos qué.
O creemos saberlo, pero da la impresión de que una vez encontrado eso que buscábamos no nos satisface o nos aburrimos y empezamos una nueva búsqueda.
Por eso el ser humano busca continuamente. ¿y  tu que buscas? ¿Lo agradable, lo placentero?
Y es lógico, nos acercamos a lo agradable, lo que nos da placer o creemos que nos lo va a dar. Puede ser de muchas formas: en la comida, en el sexo, en el alcohol, substancias o juego…la lista es interminable de las cosas en las que el ser humano busca lo placentero, lo agradable.
O simplemente buscas seguridad, en la familia,  en la salud, en el trabajo, en las amistades o las relaciones de pareja.
También buscas reconocimiento, ser valorado como “alguien especial”, se apreciado, hasta incluso envidiado por poseer cosas que otros no tienen y desean tener, ya sea una gran casa, un flamante coche, una mujer o un hombre atractivo a tu lado,  unas vacaciones de ensueño, visitar lugares donde te haces fotos que luego publicas para que otros vean y se fascinen con el pedazo de buena vida que llevas…
Pero eso no te llena, en el fondo no lo consigue. Porque si al tener algo de eso ya estuvieras lleno o satisfecho no seguirías buscando, ¿verdad?
Y sabes que no es así, que eres como un pozo sin fondo y piensas que esta búsqueda acabará algún día, “cuando tenga aquello o logre lo otro” y una vez más sucede, que lo tienes y no te basta, o quizás pienses que no tienes nada, ni trabajo, ni dinero, ni familia, ni amigos y entonces ves normal que necesites, que estés buscando.
Y en el caso de estar en una situación de pocos recursos es cierto que no es fácil vivir. No voy a vanalizar sobre una situación así ya que todos necesitamos unas condiciones mínimas para vivir dignamente. Pero incluso en esas situaciones la búsqueda debe ser racional y equilibrada, sin caer en el victimismo y solamente procurando la mejora de las condiciones de vida.
Pues de lo contrario, cuando se entra en la dinamica de pensar “mas es mejor” nunca hay un límite. Entonces ya sueñas con un Euromillon y tener hasta un jet privado…fantasias de tu mente.
Eso es, construcciones mentales que no tienen ninguna consistencia pero que si te dejas arrastrar por ellas te conduciran a esa busqueda continua de eso que crees que necesitas para ser feliz, para estar completo.
La mente puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo. Dar reinda suelta a pensmientos y fantasias puede ser peligroso, si quieres ficcion lee un buen libro o ve al cine, pero crear una realidad imaginaria en la mente, como poco puede ocasionar estrés, ansiedad, decepción y tristeza, mal resultado para algo que soñabas tan agradable.
Por eso la práctica de la meditación y otrás técnicas de mindfulness ayudan a observar nuestra mente y no dejarnos arrastrar por pensamientos improductivos que solo acarrean sufrimiento. 
Y paradojicamente esa búsqueda del placer y la diversion te puede llevar al mas profundo de los abismos…Todos sabemos donde puede llevar esa busqueda cuando se hace a traves de dogras, alcohol, juego, solo necesitamos recordar a esas grandes estrellas del cine, de la música o las artes que han perdido tristemente sus vidas en los últimos veinte o treinta años….tenian todo, o eso creiamos los que les veiamos triunfar en la vida, aunque el verdadero triunfo parece que ellos no lo encontraron dado tan triste final.
Eso nos demuestra que la busqueda de fuera para llenar algo que está dentro es infructuosa. Otras personas que han logrado el éxito en la vida no han terminado tan mal, pero fue poque ellos no perdieron el equilibrio ni la perspectiva.
Por eso tu mismo, aunque creas que te faltan cosas puedes encontralo igual, ya que si no eres feliz ahora con lo que tienes, por mucho que la vida te traiga si no lo vives de una forma consciente, estando en el presente, sin ansiar mas que el ahora y aceptarlo tal como es nunca lo encontrarás.
Esto forma parte del estilo de vida Mindfulness.
Cultivar las actitudes necesarias para vivir de forma consciente el momento presente son las que te van a aportar la capacidad de responder ante las situaciones de tu vida, ante las perdidas o las ganancias, pero siempre de una forma desapegada, sabiendo que todo es temporal y que tanto sea bueno como malo también pasará.
Que todo lo que tienes está ahora aquí, en este justo instante, no en otro que vendrá o en otro que se fue. Y de esta forma navegando por los mares de la vida, en un océano de consciencia infinito, tan sólo has de estar atento a lo que sucede, ya sean fuertes olas, tormentas o mar en calma con un sol radiante. Todo forma parte de ese océano inmutable, sobre el que se desarrolla todo y sobre el que tu mismo te desplazas.
No hay mas, tan sólo disfrutar de la travesía. Ahí está esa plenitud, esa felicidad que ansias, si la sabes observar estás en ella, mas no la intentes retener, no puedes agarrar algo que nunca se fué ni nunca llegó, tan solo siempre estaba ahí, lista para que tu la sintieras…
Que disfrutes tu viaje!
Gracias.
Luis Miguel Colado.

El artículo ¿Y tu que buscas? lo puedes encontrar en Reducir Estrés.

Fuente: este post proviene de Blog de reducirestres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La tristeza por una pérdida. Hablar sobre la tristeza o dolor producido por una pérdida no es fácil. Sobretodo si es una pérdida personal, referente a alguien a quién queremos, o también relativo a nu ...

Recomendamos

Relacionado

luz de luna mayores

Queridos amigos: la vida es como un arco iris, aveces brilla con resplandor celestial, y nos hace lucir los mejores colores, que nos reflejan la fortuna de estar bien, de sentirnos felices, y de mostrar al mundo, que vale la pena estar vivos. Todos en algún momento, somos bendecidos, y el arco iris, marca nuestro rumbo, y todo es más facil y placentero, porque sentimos que nuestro esfuerzo, de que ...

consejos de salud armonia corporal consejos para adelgazar ...

¿Sabías que en nuestro estómago hay unos 100 millones de neuronas? Esta es una de las razones por las que a veces se le llama “el segundo cerebro”. Los nervios vagos conectan la vasta red neuronal del estómago con la del cerebro. Depende de lo que comemos, el estado emocional en que comemos o incluso lo que pensamos se liberan en el torrente sanguíneo diferentes tipos de hormonas. La ...

Muchas veces tendemos a pensar que las emociones son buenas o malas en función de cómo nos hacen sentir. Si estamos alegres y excitados por una buena noticia, un buen resultado o una experiencia divertida y agradable, creemos que eso es lo bueno, lo que tendría que ser. Nos gustaría vivir siempre en ese estado, ya que nos hace sentir bien. De lo que muchas veces no nos damos cuenta es que la trist ...

deporte ponte en forma nutrición deportiva ...

Lo que comes puede ser fundamental en el rendimiento de tu entrenamiento, y si no que se lo pregunten a los deportistas profesionales. No hace falta que hagas un Máster sobre nutrición deportiva, pero sí que tienes que aprender a saber cuánto tiempo debes dejar pasar entre la comida y el entrenamiento o que tipo de alimentos no tienes que consumir si tienes pensado hacer ejercicio y cuales te pued ...

Autoimagen Método Feldenkrais Neurociencia

¿Es fácil cambiar una creencia? ¿Cómo nos afecta aquello en lo que creemos? ¿Tienes creencias que limitan tu potencial?  Una creencia es la aceptación de aquello de lo que hemos sido testigos, de aquello que hemos experimentado o conocido por nosotros mismos o de aquello que nos han transmitido otros mientras no teníamos capacidad para valorarlo. Las creencias fundamentales del ser humano se conso ...

pasthel salud cambio ...

Muy pocos se dan cuenta de que llevas la misma ropa 1. La gente no está tan pendiente de lo que haces Solemos ser un poco más narcisistas y vanidosos de lo que parece a primera vista. Existe la creencia de que una vez nos exponemos públicamente, en algún espacio físico o virtual, vamos a atraer sobre nosotros toda la atención de nuestro entorno. La verdad es que esto no es así. De hecho, hay much ...

Consejos

Ninguna empresa, función o sector es igual. Hay tantos caminos profesionales diferentes que todos podemos tomar, lo que hace que la vida laboral sea mucho más emocionante. También significa que no hay ningún tipo de consejo profesional que sirva para todos. Por suerte, hay muchos recursos que facilitan la tarea de ascender, como las plantillas de currículos. Atrás quedaron los días en los que inte ...

Eucalipto Piojos Remedios caseros para los niños ...

Si estás buscando un remedio para piojos que haga desaparecer a estos pequeños y molestos bichitos, nosotros te animamos a que hagas uso de los productos naturales. En concreto del eucalipto, un ingrediente que desprende un agradable aroma que, aunque es muy agradable para los humanos, no resulta tan placentero para los piojos debido a que acaba no solo con el ...

Ami, lectora y socia de eldiario.es, nos hace la siguiente petición en el cuerpo de un correo electrónico: "el otro día fue a parar en una búsqueda en Google a un artículo vuestro sobre cómo conservar los aguacates sin que se pongan marrones una vez abiertos y, como soy bastante fan tanto de ConsumoClaro como de esta fruta, se me ocurrió pediros que averiguarais lo opuesto, es decir formas de ...