La tristeza por una pérdida.
Hablar sobre la tristeza o dolor producido por una pérdida no es fácil.
Sobretodo si es una pérdida personal, referente a alguien a quién queremos, o también relativo a nuestra salud.
De eso te hablo en este video en mi canal. Ten en cuenta que esto es desde la percepción que yo tengo de la vida, no tiene porqué coincidir con la tuya.
Pero yo intento alcanzar la comprensión Última, de mi verdadera naturaleza, y salir del engaño de creer que soy una persona independiente, que puede decidir y elegir lo que le sucede.
No, yo tengo claro que no soy el hacedor. Me acuerdo del dicho “el hombre propone y Dios dispone” cada vez que algo no sale como yo había planeado desde mi mente limitada, una mente que no tiene en cuenta el funcionamiento de la totalidad.
Entonces me doy cuenta de que ni siquiera pude elegir el momento, los padres ni el lugar del nacimiento de este cuerpo, y tampoco podré hacerlo en el momento de su extinción.
Igualmente tampoco pude elegir la forma o momento en que las cosas, personas o vivencias llegaron a mi experiencia.
Ni tampoco el momento en que esas personas, lugares o vivencias se alejaron de mi…
Reflexiona y suelta el ansia de control, haz lo que tengas que hacer según tu corazón dicte y desentiendete del resultado. Así te dejas llevar por el río de la vida y fluyes con el momento presente aceptándolo tal y como és.
Espero que esto te sirva para liberarte de esa carga que trae la frustración de no ver cumplidos los deseos o la tristeza por una pérdida.
Un saludo.
Luis Miguel Colado.