Lo que comes puede ser fundamental en el rendimiento de tu entrenamiento, y si no que se lo pregunten a los deportistas profesionales.
No hace falta que hagas un Máster sobre nutrición deportiva, pero sí que tienes que aprender a saber cuánto tiempo debes dejar pasar entre la comida y el entrenamiento o que tipo de alimentos no tienes que consumir si tienes pensado hacer ejercicio y cuales te pueden dar la energía que necesitas.
Una pregunta habitual entre quienes se inician en el deporte es ¿cuánto tiempo tiene que pasar entre una comida y el entrenamiento?
Mucha gente aprende la respuesta de la peor forma posible, por problemas producidos por la digestión durante el entrenamiento, pero para que a ti no te pasar y puedas sacarle el máximo partido a tus entrenamientos te voy a enseñar a "sincronizar" tu alimentación con tu rutina de ejercicio.
¿Cuánto tiempo tiene que pasar entre una comida y el entrenamiento?
¿Qué puedo tomar antes de entrenar?
Teniendo claro que hay que dejar pasar al menos 2 horas desde una comida principal, si quieres optimizar tu entrenamiento, lo ideal es tomar un pequeño snack, de menos de 200 calorías, una hora antes de entrenar.
El snack ideal para tomar antes de entrenar tiene que combinar hidratos de carbono, proteínas y poca grasa, o de lo contrario sentirás fatiga mientras haces ejercicio.
Alternativas ideales para antes de tu entrenamiento:
- Una pieza de fruta con un poco de avena
- Sándwich integral con pavo
- Unas cuantas almendras al natural
- Plátanos.
Puedes aprender sobre cómo comer para entrenar aquí
¡Hasta pronto!