comunidades

Un paso vital para fortalecer la salud de la tiroides

salud de la tiroides

Apuesto a que conoces a alguien que (si no a varias personas) sufre desequilibrio de la tiroides.
Es algo que me imagino, debido a que, tan solo en los Estados Unidos casi 20 millones de personas padecen de algún tipo de enfermedad de la tiroides, con al menos la mitad de esas personas totalmente inconscientes de su desequilibrio.
Las alteraciones de la tiroides (y endocrinos) se han convertido en algo común lamentablemente para muchísimas mujeres, y se comienza a notar a partir de la entrada en la pubertad afectando sobretodo, los ciclos menstruales y la fertilidad.
La tiroides es crucial en el equilibrio de las necesidades biológicas de la mujer y puede interferir directamente con la pérdida de peso, contribuir a desarrollar ansiedad, alterar el delicado equilibrio de sus hormonas sexuales (estrógenos y progesterona) y en medio, cambios de humor, niveles de fatiga y hambre.
¿Es correcto que casi todas las enfermedades de la tiroides sean tratadas de forma universal con la misma medicación, con el único cambio en la dosis?
¿No debería ser motivo de preocupación que en lugar de profundizar en las necesidades biológicas únicas de cada persona, baste una receta y enviar de vuelta a casa al paciente?
¿Nadie dice nada sobre que la levotiroxina (genéricos y su marca Synthroid) sea de las top 5 drogas más vendidas en los Estados Unidos?
Es decir, hemos llegado a una epidemia y como ésta ha sido la atención estándar para los desequilibrios de la tiroides, muchas personas simplemente toman medicación sin examinar ningún otro factor, ya sea su cuerpo o su estilo de vida y continuar viviendo sintiéndose hecha una mierda!
salud de la tiroides

Sé, de primera mano, lo frustrante y sola que se puede sentir una persona al sentirse perdida en un mar de preguntas sin respuesta de dónde comenzar y en qué información confiar.
¿Cómo recuperar la salud de la tiroides
Así que hay muchas preguntas frente a una enfermedad de la tiroides:

¿Cómo sucedió esto?

¿Puedo recuperar la salud de la tiroides y por ende la salud en general?

¿Te sientes mejor después de comenzar la medicación?

Este es el motivo por el cual no puedo bajar de peso?
Y después de una búsqueda en Google pueden surgir más preguntas de miedo como:

¿Es genético?

¿Afectará (o esta afectando) mi fertilidad?

¿Qué tipo de medicación me conviene más ¿natural o sintética?

¿Qué exámenes necesito además de TSH?
De toda la información que se arremolina alrededor de la web… de todos los pasos que debería tomar cualquier persona… el paso #1 más importantes que puedes hacer cuando notas que has perdido la salud de la tiroides y te diagnostican con un desequilibrio hormonal es enfocarte en la dieta y en el estilo de vida.
Examinar lo que haces con tu cuerpo (tanto física como mentalmente) es tan crucial porque el apoyo al proceso de curación comienza con los alimentos.
En primer lugar, analizar de forma detenida si los alimentos de tu dieta contribuyen o alteran la salud de la tiroides y trabajar para eliminar los estos e incrementar aquellos.
salud de la tiroides

Si padeces de hipotiroidismo (o realmente para cualquier persona con una condición de tiroides), puedes desear saber acerca de las verduras crucíferas y que verduras debes comer.
El tema de las verduras crucíferas en torno a la salud de la tiroides lo tratare a profundidad la semana que viene, sin embargo, puedes informarte un poco en esta entrada.
También hay que tomar en consideración los productos para el cuidado del cuerpo y del hogar que usas y si tienes demasiados productos químicos y disruptores endocrinos almacenados en casa.
Comienza a explorar los aceites esenciales para el cuidado del cuerpo, las necesidades del hogar y las personales.
Hay tanto para compartir cuando se trata de alimentos para fortalecer la salud de la tiroides, los que además, son alimentos saludables para el corazón.
Comienza a incorporar alimentos como el aceite de coco, grasas saludables (por ejemplo: Aguacate), algas y otros alimentos ricos en minerales como las nueces de Brasil, setas shiitake, espirulina, salmón fresco, huevos orgánicos, caldo de hueso, semillas de calabaza, espinacas, de tal forma que logres una conexión sinérgica de nutrientes entre los alimentos en tu dieta.
salud de la tiroides

(PD hablaré más sobre el gran impacto hormonal de la sinergia de nutrientes en una próxima entrada, así que asegura de subscribirte a mi newsletter si no estamos conectados todavía).
Recomendado: Sistema linfático: La importancia de drenarlo
Comienza a explorar especias medicinales, raíces, agentes de desintoxicación y antiinflamatorios que deberías incluir en tu dieta como la cúrcuma, canela, shatavari, diente de León, raíz de jengibre y Bardana.

Otro excelente mineral a tener en cuenta es el magnesio y deberías incrementar el consumo de alimentos ricos en magnesio.
El magnesio y otros minerales son cruciales para la salud de la tiroides y son la forma más común de defícit.
Esto es sólo el principio de cómo la comida puede transformar los síntomas y contribuir a la salud de la tiroides, fortaleciendo así tu bienestar mediante los alimentos, y es con diferencia el paso más importante que puedes dar para recuperar la salud de la tiroides.
Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos de esta serie, puedes suscribirse a mi blog o a mi NewsLetter.
Demuéstrame que estas vivo, comentario abajo y dejame saber tu criterio.
Lo más importante…Tu salud
Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tiroides

Recomendamos

Relacionado

general cansancio

La hormona de la tiroides como sabes es el acelerador metabólico. Su funcionamiento como mínimo debe ser a un nivel óptimo, de lo contrario todas tus funciones fisiológicas comenzaran a disminuir. Dando como resultado varios síntomas muy definidos como ser: Debilidad, cansancio e incluso puedes llegar a sentirte deprimido. Si lo anterior te recuerda las sensaciones inexplicables de los últimos ...

Enfermedades autoinmunes Tiroides

Tan solo en los Estados Unidos, más de 20 millones de estadounidenses sufren de alguna forma de problema de tiroides. Lamentablemente, hasta el 60% de las personas con enfermedad de la tiroides no son conscientes de por qué se sienten mal. El hipotiroidismo, o bajo funcionamiento de la tiroidea, es la más común. Y debido a que cada célula del cuerpo depende de la hormona tiroidea, el hipotiroidis ...

Enfermedades autoinmunes Nutrición Tiroides

El desequilibrio de la tiroides se nota en todo el organismo. Muchas mujeres (y algunos hombres) buscan ayuda integral para curar de forma natural y lograr una tiroides sana. Si bien es cierto que cada persona tiene un conjunto de circunstancias únicas que lo conducen a sus necesidades bio-individuales propias, no es menos cierto que abordar las causas comunes del desequilibrio de la tiroides ase ...

enfermedades comunes dietas y nutrición consejos de salud ...

¿Tienes problemas con la tiroides? ¿Quieres saber cómo identificar los síntomas de esta enfermedad? Mantener a raya esta enfermedad es todo un reto, pero no es imposible. Lo cierto es, que no es plato de buen gusto, que te diagnostiquen una alteración en la glándula tiroidea y menos si tienes que aprender a convivir con ella. Seguro que hasta ese momento ni te habría pasado por la cabeza indagar s ...

Tiroides

La tiroides desempeña un papel crucial en el metabolismo. Junto a la insulina y el cortisol, las hormonas tiroideas son un factor de conducción detrás de la tasa metabólica y el control del peso. Como es de esperar, distintos y serios problemas de salud surgen si la tiroides no funciona de forma óptima. Los estudios demuestran que por lo menos 3,7% de los adultos estadounidenses padecen de tiroi ...

Pruebas Diagnósticas Tiroides diagnostico de nodulos de tiroides ...

Una ecografia de tiroides o ultrasonido de tiroides consiste en una prueba para obtener imágenes reales del tiroides mediante la utilización de sonidos. El ultrasonido o ecografia de la glándula tiroides utiliza ondas sonoras para producir imágenes del tiroides, que se encuentra en la parte anterior  del cuello. No utiliza radiación ionizante Se utiliza generalmente para evaluar alteraciones en la ...

nutrientes esenciales tiroides ...

Publicaciones especializadas consideran que la glándula tiroides produce dos hormonas diferentes que viajan a través de la sangre a todas partes del organismo: tri-yodotironina y tirosina, las cuales se estima que son las principales responsables de la regulación del metabolismo, lo cual está directamente asociado con el adecuado desarrollo fetal, facilitar el crecimiento y el buen funcionamient ...

enfermedades comunes tiroides

En la última entrada sobre la tiroides, vimos que incluso si sus valores están dentro de los rangos normales de laboratorio, puede afectar la salud. También describí algunas de las señales claves que pueden sugerir que la tiroides no está funcionando tan bien como debería. Esta semana hay que ir un poco más lejos y sugerir algunos pasos que puedes hacer para que la tiroides trabaje de forma eficie ...

general uncategorized

La glándula tiroides es una pequeña glándula con forma de mariposa ubicada en la parte inferior de la garganta. Es una glándula muy importante, ya que juega un papel clave en la forma en que funciona nuestro cuerpo. Su función principal es regular el metabolismo y el crecimiento mediante la liberación de ciertas hormonas tiroideas. Cuando hay un desequilibrio de las h ...

general enfermedades autoinmunes

Piensa en la glándula tiroides como en una dinamo que genera enormes cantidades de energía eléctrica del agua que fluye a través de una presa. En esta analogía, las glándulas suprarrenales sería el interruptor que permite que a la electricidad bajar por los cables para ser utilizada en las viviendas vecinas. Las hormonas tiroideas dan energía al cuerpo, lo que le permite quemar combustible y trab ...