Fortalecer de forma natural la glándula tiroides

 Fortalecer de forma natural la glándula tiroides
La hormona de la tiroides como sabes es el acelerador metabólico. Su funcionamiento como mínimo debe ser a un nivel óptimo, de lo contrario todas tus funciones fisiológicas comenzaran a disminuir.

Dando como resultado varios síntomas muy definidos como ser: Debilidad, cansancio e incluso puedes llegar a sentirte deprimido.

Si lo anterior te recuerda las sensaciones inexplicables de los últimos días, lo primero que debes hacer es descartar el hipotiroidismo. Para ello es necesario un análisis de los siguientes parámetros:

Hormona estimulante de la tiroides

T4 total

T4 libre

T3 libre
Exámenes que se pueden realizar a pedido médico en cualquier laboratorio.

Afortunadamente, no tienes que esperar a los resultados de la prueba para empezar la labor de ayuda a tu propio organismo. De hecho, puedes obtener nutrientes de forma naturales para apoyar la glándula tiroides con la seguridad de que actuarán de forma inmediata.

El yodo un mineral clave para la tiroides

El cuerpo necesita yodo para producir hormona tiroidea. A partir de finales de los noventa, muchos países europeos fueron afectados por deficiencia de yodo. En 2007, la Organización Mundial de la Salud estimo que más del 30% de la población mundial (dos mil millones de personas) tenían una ingesta insuficiente de yodo, dato obtenido mediante la medición de la excreción urinaria de yodo.

En los Estados Unidos, se ha ido añadiendo yodo a la sal desde la década de 1920, que ha permitido disminuir la carencia de yodo. Sin embargo, el concepto de comer mucha sal para obtener el yodo diario necesario no es la forma ideal de obtenerlo.

Con esto en mente, también es mejor corregir las deficiencias de yodo y mantener sus niveles óptimos en la sangre mediante un enfoque dietético. Existen muchos alimentos ricos en yodo que puedes incorporar a dieta para mantener dichos niveles en su punto óptimo:

Kelp: Un tipo de alga que puede proporcionar entre 200 a 400 microgramos/porción

Verduras de hoja verde: Como la rúcula, berros, hojas de mostaza, ruibarbo e incluso las hojas provenientes de raíces como la zanahoria, unos 35 microgramos/porción

Carne de res alimentada con pasto: Hay que diferenciar la carne proveniente de reses alimentadas de forma orgánica de las reses alimentadas mediante mezclas de alimentos industrializados, unos 25 microgramos/porción

Requesón: Unos 25 microgramos/porción

Huevos duros: Unos 15 microgramos/huevo
 Fortalecer de forma natural la glándula tiroides
Alternativamente, si es necesario, se podría considerar complementar con una fórmula de minerales de alta calidad que incluye de 1 a 2 mg de yodo.

Selenio & hierro: Para la glándula tiroides
El selenio es superado únicamente por el yodo en términos benéficos para la tiroides. La glándula tiroides contiene más selenio que cualquier otro órgano (2).

El selenio es necesaria para la conversión de la tiroxina (T4) a Triyodotironina (T3), la forma más activa de la hormona tiroidea. Sin selenio, no habría T3 y tus células y tejidos comenzarían a acusar un mal funcionamiento.

Además de su papel en la producción de T3, el selenio es también un potente antioxidante que protege las células de la glándula tiroides del daño oxidativo. Sin los niveles óptimos de selenio, el yodo, al incorporarse a la hormona tiroidea, puede dañar la glándula tiroides (3).

El segundo de los minerales esencial para la glánudla tiroides, pero que prácticamente se desconoce su papel es el hierro. Una deficiencia de hierro reduce la actividad de la enzima peroxidasa de la tiroides, que es necesaria para producir la hormona tiroidea.

¿Quieres incrementar el hierro en tu dieta? Vamos con una lista de algunos alimentos ricos en hierro (todas las fuentes siguientes proporcionan aproximadamente 1 ? 2 mg por porción):

Lapacho también conocido como Pau D’arco

Huevos duros

Vegetales de hojas verdes

Frutas secas (ciruelas pasas, uvas pasas)

Ostras
Rhodiola para el estrés de la función tiroidea

Lo creas o no, el estrés crónico en realidad disminuye la función tiroidea. Por esta razón, la gente bajo mucha tensión debería considerar un suplemento de hierbas adaptogénicas como Rhodiola.

Investigaciones utilizando modelos animales muestran que dicha hierba fortalece la glándula suprarrenal y ayuda a los animales a adaptarse al estrés crónico (4):

Si quisieras probarlo, busca un extracto de Rhodiola de alta calidad y podrías usar una dosis diaria en el rango de 250 a 500 mg.

Nota: La Rhodiola puede ser estimulante para algunas personas. Si nunca la has tomado, lo mejor es empezar con una dosis igual o menor a los 250 mg y aumentar de forma progresiva en función del tiempo.

Ahora es tu turno.

¿Has comprobado como tienes la glándula tiroides? Si es así, ¿has probado alguno de estos nutrientes para su fortalecimiento de forma natural?

Sería increíble si compartieras este post en tus redes sociales, permitiría que pudiera ayudarle a más gente.

?Tu salud es lo más importante

Jacobo
Fuentes:

1. Lancet. 2008 Jul 12;372(9633):88.

2. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12487769

3. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12487769

4. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19188053

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalcansancio

Recomendamos

Relacionado

general tiroides

Las deficiencias nutricionales son una parte del rompecabezas de la tiroides. Hay ciertos nutrientes esenciales para la salud de la tiroides, sin embargo, muchas veces los médicos no comprueban para ver si esas son las raíces del problemas de la tiroides del paciente. ¿Podría el déficit de nutrientes ser parte de tu problema de tiroides? ¿Te has preguntado alguna vez si tu problema de tiroides se ...

Tiroides anatomia de la tiroides donde está la tiroides ...

La tiroides es una glándula endocrina, que se comporta como la directora  del sistema metabólico del cuerpo, actuando sobre el desarrollo neurológico de fetos y bebés, así como el desarrollo muscular, óseo y adecuando la energía que necesitamos. Que es la tiroides . La glándula tiroides tiene forma de mariposa donde el cuerpo es la parte central o istmo y los lóbulos laterales asemejan las alas de ...

Salud enfermedades del tiroides hormonas tiroideas. ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo FUNCIONES Y ENFERMEDADES DEL TIROIDES: Generalidades del tiroides:  La glándula tiroides es como un escudo que tiene 2 lóbulos situados a ambos lados de la tráquea unidos por una parte central llamada istmo. Esta glándula solamente se palpa en la parte anterior del cuello en los casos de bocio. Pesa unos 20 gramos y se agranda cu ...

Tiroides

La tiroides desempeña un papel crucial en el metabolismo. Junto a la insulina y el cortisol, las hormonas tiroideas son un factor de conducción detrás de la tasa metabólica y el control del peso. Como es de esperar, distintos y serios problemas de salud surgen si la tiroides no funciona de forma óptima. Los estudios demuestran que por lo menos 3,7% de los adultos estadounidenses padecen de tiroi ...

uncategorized remedios

La glándula tiroides tiene un gran impacto en cada célula , órgano y tejido de nuestro cuerpo, ya que regula procesos tan importantes como la temperatura, el peso corporal, la frecuencia cardíaca, la tasa metabólica y la producción de energía. Aunque es un órgano muy pequeño, la función óptima de la tiroides es vital para tu salud y bienestar general. (Ver: La salud de la glándula tiroides) Existe ...

Hipotiroidismo Suplementos nutricionales bionutrición ...

Bionutrición Ortomolecular. Blog de nutrición biológica terapéutica. La glándula tiroides juega un papel importante en el metabolismo energético y la fisiología de muchas funciones dentro del cuerpo humano. Puede ser particularmente vulnerable al estrés oxidativo porque las especies reactivas de oxígeno (ROS) están involucradas en la producción de hormonas tiroideas. La función del selenio en la t ...

general nutrición

El yodo es un mineral esencial vital para el buen funcionamiento de la glándula tiroides. Dicha glándula es la responsable de administrar el crecimiento y el metabolismo. El déficit de yodo puede causar síntomas tales como fatiga, colesterol elevado, letargo, depresión e inflamación de la glándula tiroides. Relacionado: 10 pasos sencillos para adoptar la dieta mediterránea Es posible prevenir la ...

causas diagnostico hipertiroidismo ...

Hipertiroidismo Es una afección en la cual la glándula tiroides produce demasiada hormona tiroidea. La afección a menudo se denomina "tiroides hiperactiva". Causas La glándula tiroides es un órgano importante del sistema endocrino y se localiza en la parte frontal del cuello, justo por debajo de donde las clavículas se encuentran. La glándula produce las hormonas que controlan la forma ...

enfermedades comunes tiroides

En la última entrada sobre la tiroides, vimos que incluso si sus valores están dentro de los rangos normales de laboratorio, puede afectar la salud. También describí algunas de las señales claves que pueden sugerir que la tiroides no está funcionando tan bien como debería. Esta semana hay que ir un poco más lejos y sugerir algunos pasos que puedes hacer para que la tiroides trabaje de forma eficie ...

Tus tiroides Cuando alguien comenta que tiene problemas de tiroides, automáticamente pensamos en los problemas de peso que conlleva tener algún tipo de disfunción tiroidea, pero en realidad, la tiroides va mucho más allá de controlar simplemente el peso. Función de las hormonas tiroideas La glándula tiroides junto la hipófisis y el hipotálamo crean un circuito denominado eje hipotalámico-pituitari ...