Yoga-Bienestar Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

6 posturas de Yoga para personas con problemas de tiroides

La glándula tiroides es una pequeña glándula con forma de mariposa ubicada en la parte inferior de la garganta. Es una glándula muy importante, ya que juega un papel clave en la forma en que funciona nuestro cuerpo. Su función principal es regular el metabolismo y el crecimiento mediante la liberación de ciertas hormonas tiroideas. Cuando hay un desequilibrio de las hormonas tiroideas en nuestro cuerpo, prácticamente todos los sistemas del cuerpo se ven afectados. Por lo tanto, mantener la glándula tiroides saludable es muy esencial para nuestro bienestar. Los efectos del yoga son conocidos por ser de larga duración, ya que tiene sus efectos a nivel celular para mejorar la salud en general. Las técnicas de yoga y masaje estimulan las glándulas tiroides y equilibran el funcionamiento de todo el sistema endocrino. Las posturas de yoga implican el estiramiento y la compresión del cuerpo. Cuando se combina con la respiración correcta, se logra masajear el sistema endocrino y mejorar el flujo sanguíneo a los órganos vitales.

Matsyasana o postura del pez

La práctica suave del yoga se adapta a las necesidades de los pacientes de tiroides. Ofrece una recompensa inmediata en forma de energía renovada, el estrés baja, así como se logra una reducción de los músculos y de la rigidez articular. La relajación del cuerpo induce a la calma. Esto es significativo ya que el desequilibrio de los niveles de la tiroides puede causar cambios de humor y depresión. Por lo tanto, es esencial para lograr una curación tanto de la mente como del cuerpo practicar posturas como matsyasana.

Pasos para hacer la postura:

Acuéstese en el suelo con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Ahora estirar las piernas, coloque sus brazos a cada lado.
Ahora levante las caderas, por un lado a la vez y coloque sus manos en cada cadera.
Doble los codos y empuje la parte superior del cuerpo sobre el suelo; Recuerde exhalar mientras hace esto. Sólo levante su pecho, e incline la cabeza hacia atrás.
Mantenga esta posición durante cinco respiraciones e inhale mientras descansa su espalda en el suelo.

Eka rajakapotasan pada o pose de la paloma


Los niveles de hormonas tiroideas liberadas en el cuerpo son controlados por la glándula pituitaria y el hipotálamo. La postura de la paloma es una poderosa postura para protegerse de enfermedades y rejuvenecer las glándulas tiroideas.

Pasos para hacer la postura:

Iniciar esta postura partiendo de la posición de perro hacia abajo.
Ahora lleve la pierna derecha hacia adelante y coloque la espinilla en el suelo de tal manera que la rodilla se ponga en frente a su mano derecha y la palma de su pie se ponga en frente a la pierna izquierda.
Estire su pie izquierdo hacia atrás mientras extiende sus manos hacia adelante.
Estire sus manos en frente de usted y alargue su vientre.
Mantenga esta posición durante diez respiraciones y luego cambie de lado.

Setubandhasana o la postura del puente


La postura del puente ejerce una presión sobre el cuello que ayuda a estimular la circulación de la sangre a la glándula tiroides para que pueda funcionar de manera óptima y equilibrar las hormonas.

Cómo hacer la postura:

Acuéstese boca arriba, con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Mantenga los brazos a los lados con las palmas hacia el suelo
Ahora, utilizando la fuerza de sus brazos empuje la pelvis del suelo hacia el techo. Exhale cuando haga esto.
Mantenga su cuerpo levantado de tal manera que el cuello y la cabeza todavía estén apoyados en el suelo y el resto de su cuerpo esté en el aire, similar a un puente
Mantenga esta posición durante cinco respiraciones estables y consistentes.
También se puede poner un bloque entre las rodillas mientras se realiza la pose.

Hala¯sana o postura del arado


Para personas con una tiroides hiperactiva se recomiendan posturas de yoga calmantes y reparadoras. Hala¯sana o la postura del arado estimula la zona abdominal y las glándulas tiroideas. También calma la mente, reduciendo el estrés y la fatiga.

Pasos para hacer la postura:

Acuéstese en el suelo sobre su espalda con los pies apoyados en el suelo. Coloque sus brazos a los lados y doble las rodillas para que sus pies están apoyados en el piso.
Ahora, levante lentamente las piernas desde las caderas. Coloque las manos sobre las caderas mientras las levanta y las usa como soporte.
Lentamente doble las piernas en las caderas y trate de tocar el suelo detrás de la cabeza con los dedos de los pies y estire sus manos para que estén bien apoyadas en el suelo.
Para volver a la posición acostad ruede suavemente la espalda en el suelo, respirando mientras usted baja el cuerpo.

Karnapidasana o postura rodillas a las orejas


Una postura que extiende la columna vertebral como karnapidasana puede ser un reto, especialmente si su columna vertebral no es fuerte. En esta postura, doble sólo en la medida que le sea cómodo. Por ello es importante que usted practique esta postura bajo la supervisión de un profesor de yoga cualificado.

Pasos para hacer la postura:

Partiendo de la postura del arado, doble las rodillas y llévelas al suelo a cada lado de la cabeza.
Descanse la parte superior de sus pies en el suelo. Mientras lo hace, deje que las rodillas apliquen una ligera presión en el oído.
Mantenga esta posición durante cinco respiraciones y suelte los brazos.

Padmasana o postura de la flor del loto


Los órganos de nuestro cuerpo están estrechamente relacionados entre sí. Un problema en un órgano puede afectar a otros órganos que se relacionan. Padmasana también, conocida como la postural del flor del loto, ayuda a que los órganos funcionen correctamente. La práctica de este tipo de posturas restitutivas ayudan a relajarnos, renovar y sanar el cuerpo.

Pasos para hacer la pose:

Sentarse en el suelo o sobre una colchoneta con las piernas estiradas hacia fuera delante de usted, manteniendo su columna vertebral erguida.
Ahora, doble su rodilla derecha y colóquela en el muslo izquierdo. Asegúrese de que la planta de los pies apuntan hacia arriba y que el talón esté cerca de su abdomen.
A continuación, con ambas piernas cruzadas y los pies colocados en los muslos opuestos, coloque sus manos sobre las rodillas en la posición de mudra (donde se unen el dedo índice y el pulgar, con los otros tres dedos apuntando hacia afuera).
Recuerde que debe mantener la cabeza recta y erguida la columna vertebral. Mantenga esta postura y continue con respiraciones largas suaves dentro y fuera.



Fuente: este post proviene de Yoga-Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sé feliz con 7 minutos de Yoga

Ciertas posturas del cuerpo, la respiración y el pensamiento influyen positivamente en nuestra fisiología Los estudios demuestran que rememorar un recuerdo feliz te hace más feliz Los yoguis m ...

Recomendamos

Relacionado

general uncategorized

Las 8 mejores posturas de Yoga para deportistas

Si piensas que el yoga no es para ti, mira a las estrellas del baloncesto Blake Griffin y Dirk Nowitzki. Son sólo un par de los grandes nombres que se entrenaron con el entrenador de yoga Kent Katich para mejorar su fuerza, equilibrio y flexibilidad, al tiempo que reduce las lesiones. Y los mismos principios que ayudan a los mejores atletas del mundo obtener una ventaja también funcionan ...

pareja uncategorized

Cómo el Yoga puede mejorar tu sexo

Lo que has oído es verdad: los yoguis tienen una vida sexual mejor. Con la mejora de la flexibilidad, la conciencia corporal, la reducción del estrés y la respiración controlada (un elemento esencial para cualquier mujer que tiene dificultades para llegar al orgasmo), los yoguis son capaces de traducir lo que han aprendido en la esterilla en la cama. Si no puedes hacer ciertas ...

general destacado in fit

RUTINA DE GLÚTEOS CON STEP O SILLA (Vídeo)

    Post Publicado el Lunes 02 de Marzo de 2015 Buenos días rebonitas!! Cómo estáis?? Yo hipercontenta porque desde ayer se ha notado el efecto que ha tenido el vídeo que colgué en las redes pidiendoos un voto, así que muchas gracias. Aunque no gane, estoy muy feliz con vuestro apoyo!! Sois unos amores!! Para estrenar el mes de la primavera, en las que algu ...

general destacado in fit

CIRCUITO DE CORE PARA MEJORAR TU CARRERA (Vídeo)

  Hoy os traigo, como cada lunes, un #EntrenoFit en el que trabajaremos el Core. El Core es importante trabajarlo en cualquier disciplina, pero sobre todo a las runners nos interesa porque nos ayudará a evitar dolores asociados con el running como el dolor de las lumbares,... Post Publicado el Lunes 13 de Abril de 2015 Muy buenas chiquetas!! Cómo ha ido el fin de semana?? El mí ...

general uncategorized

Cómo hacer del Yoga un hábito

Los primeros meses de la práctica del yoga son los más divertidos. Todo es nuevo y emocionante. La semana pasada, no podías tocar los dedos de los pies y ahora puedes. La semana pasada, sólo te podías equilibrar durante unos segundos antes de caer sobre tu colega, y ahora, es tu colega quién cae sobre ti mientras estás parado recto como un palo. Estás consta ...

general uncategorized

Por qué practicar Yoga con calor

A lo mejor has oído hablar y has tenido curiosidad por la práctica del Yoga con calor, pero no lo has probado todavía. Aprovechamos este post para explorar el yoga con calor y lo que puede hacer por ti. El yoga con calor puede beneficiar al cuerpo de muchas maneras, incluyendo: • Mejorar la circulación: el yoga con calor permite a tu sistema circulatorio a fluir con mayo ...

yoga

5 posturas de yoga para combatir el estrés y relajarte

En este artículo te presentamos las posturas esenciales del yoga restaurativo que ayudan a equilibrar la mente, el cuerpo y el alma, y que las puedes hacer cómodamente en casa, incluso en pijama. La vida de hoy en día es muy exigente y nos genera demasiado estrés, por lo que parar durante 10-15 minutos varias veces a la semana para moverse, estirarse y respirar es una muy buena idea. A continuació ...