Salud

Blog de cristinuka Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Suplementos de calcio: NO SIRVEN para construir huesos mas fuertes



La osteoporosis es una enfermedad de los huesos que conduce a un gran aumento en el riesgo de fracturas. Se encuentra tan extendida, que es considerada un problema mayor de salud publica. Afecta al 55% de las personas mayores de 50 años. De este total, aproximadamente el 80% son mujeres.
La osteoporosis es la causa de millones de fracturas anualmente. Fracturas que no deberían de haber ocurrido si la densidad mineral de los huesos de la persona afectada fuera normal.
Los doctores reciben todos los días información de los representantes médicos de los grandes laboratorios farmacéuticos en el sentido de que la solución al problema de la osteoporosis es tomar pastillas con grandes dosis de calcio… pero eso sencillamente es falso, y existen varios estudios científicos que lo comprueban.
El estudio llamado Harvard Nurse’s Study fue uno de los estudio mas completos que se han llevado a cabo en la historia de la ciencia medica.
Consistió en hacer el seguimiento de 77,761 enfermeras por un periodo de 12 años para examinar la relación existente entre la calidad de calcio que ingerían y la ocurrencia de fracturas de huesos. Los resultados mostraron que no existe relación alguna entre la cantidad de calcio que se ingiere y las fracturas. De hecho, las enfermeras que tomaron mas cantidad de calcio… tuvieron el riesgo mas alto de fracturas!
Otro estudio llevado a cabo en Australia, en el que se hizo seguimiento a 400 personas mayores para establecer la relación entre el consumo de calcio y el riesgo de sufrir fracturas. También encontró que el calcio en realidad no ayuda, y por el contrario, entre las personas que mas consumieron calcio, el riesgo de sufrirlas también se incrementó, un grupo de doctores de Inglaterra también encontraron que el calcio y la vitamina D no previenen las fracturas. En su estudio que tuvo una duración de 2 años, encontraron que no existe relación entre el calcio y el numero de facturas sufridas por mujeres de mas de 70 años de edad.

La pérdida de calcio en los huesos se encuentra determinada por 2 factores: las hormonas y el ejercicio. La construcción del hueso es hormonal. En las mujeres, la progesterona y los estrógenos controlan tanto la salud de los huesos como la tasa a la que se forma nuevo tejido oseo.

Pero el principal agente formador de hueso, tanto en mujeres como en hombres, es la hormona Testosterona. La testosterona es crucial (o sea de primera importancia) para la formación y conservación fuerte y saludable del tejido que forma los huesos.

Si tomas suplementos de calcio, efectivamente tus huesos reciben un efecto positivo, pero este es de muy corto plazo. Lo que es mas, existe evidencia de que el calcio extra ingerido de esta manera es visto como un “intruso” por el cuerpo, y con el tiempo hace los ajustes hormonales para sacarlo… quizá esto explique el curioso detalle de que entre las personas estudiadas, las que mas suplementos de calcio tomaron, fueron las mas expuestas al riesgo de fracturas.
Otro dato que sirve para comprobar lo anterior, es que la población de Estados Unidos es la que mas consume suplementos de calcio y sin embargo, tienen la mas alta tasa de osteoporosis y fracturas de cadera entre su gente de mayor edad a nivel mundial.

4 pasos para tener huesos fuerte durante toda tu vida:
 · Lo primero seria acudir con un especialista para que haga un chequeo de tu sangre y mida los niveles hormonales. Si encuentra que son bajos, entonces te sugerirá que suplemento tomar para mejorar tu perfil hormonal. Esta es la mejor y mas rápida manera de saber si te encuentras en riesgo de sufrir fracturas por perdida de densidad en tus huesos. Las mujeres con el problema, quizás deban de tomar progesterona natural, y tanto para mujeres como hombres, un precursor natural de testosterona seria lo indicado. Existe uno de estos precursores que se llama DHEA (Dehydroepiandrosterona) el cual se encuentra ligado a la fabricación de las hormonas sexuales (como la testosterona y los estrogenos) en el cuerpo.
 · No tomes suplementos de calcio, pero Sí de vitamina D. El calcio que entre en tu cuerpo debe de provenir de tus alimentos, no de suplementos: vegetales de hoja verde, almendras, y productos lácteos como leche, queso y yogur. Toma un suplemento de vitamina D que contenga 400 IU al día: La vitamina D ayuda a tu cuerpo a absorber el calcio de los alimentos para mantener la adecuada densidad osea. Cuando falta la vitamina D, el calcio difícilmente se absorbe. La mejor fuente natural de vitamina D son 15 minutos al día de exposición a los rayos solares. Para los días nublados o de invierno, puedes tomar aceite de hígado de bacalao.
 · Ingiere vegetales de hoja verde. Consume al menos una porción al día de vegetales como espinacas y brocoli, porque contienen vitamina K. Esta vitamina estabiliza el calcio, fortalece los huesos y mejora el perfil de coagulación en tu sangre. Un estudio muestra que las personas tomando al menos 0.1 miligramos de vitamina K al día (el equivalente a una porción de espinaca, por ejemplo) tuvo un 30% menos de riesgo de sufrir fractura de cadera con respecto a las personas que no consumieron alguno de estos vegetales.
· Haz ejercicio. Aunque este punto quedó en el cuarto lugar, puedes considerarlo como el mas importante. El mejor ejercicio para fortalecer los huesos y estimular la creación de nuevo tejido oseo es el denominado ejercicio de resistencia: la calistenia y el entrenamiento con pesas. Cuando haces este tipo de ejercicio de resistencia, tiene como consecuencia que tu cuerpo responda a este desafío creando nuevo tejido oseo para hacer mas resistentes tus huesos. Es decir, no solamente tus músculos se hacen mas fuertes y grandes, sino también tus huesos reciben muchos beneficios.

Vía:Sabel Todd




Fuente: este post proviene de Blog de cristinuka, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ambientador fácil y barato

Si quieres que tu casa huela bien toma nota: NECESITAS: -Un recipiente de cristal con tapa -Bicarbonato -Aceite esencia o perfume favorito PASOS: -Echa dos dedos de bicarbonato en el recipiente -Añade ...

Ambientador fácil y barato

Si quieres que tu casa huela bien toma nota: NECESITAS: -Un recipiente de cristal con tapa -Bicarbonato -Aceite esencia o perfume favorito PASOS: -Echa dos dedos de bicarbonato en el recipiente -Añade ...

Ambientador fácil y barato

Si quieres que tu casa huela bien toma nota: NECESITAS: -Un recipiente de cristal con tapa -Bicarbonato -Aceite esencia o perfume favorito PASOS: -Echa dos dedos de bicarbonato en el recipiente -Añade ...

Etiquetas: consejos

Recomendamos

Relacionado

Remedios Naturales Salud Acelgas ...

El calcio y la vitamina D: necesarios para tener huesos fuertes

  A medida que envejecemos, los huesos se van debilitando. Para retrasar este proceso y mantenerlos fuertes y sanos por más tiempo, se recomienda tomar calcio y vitamina D. Descubre por qué esta combinación es clave y cuáles son las principales fuentes que pueden brindarte estos nutrientes. A menudo se aconseja agregar calcio a la dieta para mantener a los huesos fuertes y sanos. Por ejemplo ...

Notas de salud Tomar Calcio

Tomar Calcio extra no protege los huesos del envejecimiento, según estudios

Durante décadas hemos visto mensajes de salud pública argumentando que el calcio es bueno para los huesos – y cuanto más se consuma mejor estarán protegidos los huesos de fracturas y osteoporosis. Pero dos nuevos estudios publicados la semana pasada sostienen que este mensaje es erróneo. Los estudios encontraron que los suplementos de calcio ofrecen sólo un pequeño aumento de uno-por-ciento ...

general nutrición

Ciruelas pasas para construir huesos más fuertes

Cuando la mayoría de nosotros pensamos en ciruelas pasas, también conocidas como ciruelas secas o ciruelas desecadas, inmediatamente pensamos en estreñimiento, ya que hacen poco menos que maravillas cuando se trata de aflojar hasta el alma. Pero una investigación publicada en el British Journal of Nutrition demostró que estas pequeñas frutas súper dulces son excelente cuando se trata de nuestros ...

Naturmarket

Músculos y huesos fuertes

Es necesario cuidar el sistema oseo y muscular a lo largo de nuestra vida para evitar tener osteosporosis y otras enfermedades. Para mantener los huesos saludables se han de seguir ciertas pautas: Uno de los principales agentes que se encarga de dañar las articulaciones son los metales pesados que se acumulan poco a poco en el organismo y pueden acabar por afectarnos. Para evitar que esto suceda y ...

calcio frutos secos leche ...

Leche, calcio y huesos

¿El calcio es solo necesario para nuestros huesos? En el momento que oimos la palabra “calcio” rápidamente la relacionamos con huesos y leche, hoy intentaré que conozcamos un poco mejor a este nutriente. Es muy cierto que es un mineral fundamental para el fortalecimiento de nuestros huesos y dientes, ademas es imprescindible realizando otras funciones de vital importancia para el corre ...

calcio huesos osteoporosis ...

Consejos para aumentar el calcio de tus huesos

Tu cuerpo es básicamente una estructura formada por minerales como, por ejemplo, el calcio, el manganeso y el boro. Gran parte de éstos están en tus huesos, fijando una base para el resto de elementos del cuerpo. Es por tanto que la salud de los huesos es tan importante como la de otros órganos vitales, ya que son los encargados de protegerlos ante posibles traumatismos, de sostenerlos en su lugar ...

calcio y vitamina D. calcio y huesos leche y calcio calcio ...

El calcio y la leche

El calcio y la leche El calcio es importante. Pero la leche no es la única ni la mejor fuente de calcio No es una noticia de última hora que el calcio es clave para la salud de los huesos. Consumir suficiente calcio desde la infancia hasta la edad adulta ayuda a fortalecer los huesos y luego ayuda a retardar la pérdida de hueso con la edad. No está claro, sin embargo, que necesitemos más calcio d ...

consejos alimentacion consejos salud salud

Que no se te escape el calcio

Todos queremos tener unos huesos fuertes y listos para una vida activa así que si los cuidamos y alimentamos bien ellos responderán. El calcio es esencial para la nutrición y salud general de nuestro cuerpo y contribuye en muchas de las funciones básicas. Se recomienda consumir entre 1.000 y 1.200 mg. por día para los adultos y 1.300 mg. para los adolescentes. El calcio es fundamental para todos p ...

Otros Vitaminas

Razones por las cuales se debe consumir vitamina D para los huesos

Los huesos débiles se consideraban una parte inevitable del proceso de envejecimiento – pero hoy no. Ahora se sabe que sin importar la edad, se puede mantener unos huesos fuertes, pero solo es cuestión de tener la decisión de cambiar hábitos y consumir fuentes de calcio y vitamina d para los huesos. Por que es importante la vitamina D para los huesos  En el año 2008, la Food and Drug Administrati ...

consejos alimentación la salud natural ...

Alimentos con calcio que cuidan los huesos

Los alimentos con calcio deben formar parte de la alimentación de grandes y pequeños. Y es que, gracias a estos ingredientes, todos tenemos la oportunidad de disfrutar de unos huesos y unos dientes sanos y fuertes. Además, y como afirman los miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas que no ingieren alimentos con calcio a diario pueden padecer osteoporosis, diabetes, enfer ...