Esta receta tiene ingredientes nutritivos y ligeros como las espinacas, las cebollas, y los tomates. Las avellanas y el huevo le dan textura y cremosidad, y a parte nos aportan proteínas de calidad. En conjunto comiéndote estos tomates rellenos disfrutarás, te quedarás saciada mientras cuidas tu cuerpo y le ayudas a eliminar lo que le sobra o a mantenerte en un peso saludable.
Ingredientes de los tomates rellenos de espinacas
3 ó 4 tomates grandes
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
300 gramos de espinacas frescas
2 cucharadas de avellanas trituradas
un par de cucharadas de levadura nutricional
1 ó 2 cebollas
1 huevo ecológico
Sal marina
Pimienta negra
una pizca de nuez moscada (opcional)
Elaboración de los tomates rellenos de espinacas para adelgazar disfrutando
Primero picamos la cebolla pequeñita
Salteamos a fuego moderado la cebolla troceada en una sartén con el aceite de oliva durante unos minutos.
Cuando la cebolla empiece a tomar color agregamos las espinacas lavadas y escurridas. Tapamos la sartén, bajamos un poco el fuego y dejamos que las espinacas se acaben de hacer unos minutos más, teniendo la precaución de ir revolviendo de vez en cuando.
Precalentamos el horno a 170º.
Mientras las espinacas y la cebolla se acaban de cocinar, recortamos con cuidado las tapas de los tomates, con una cuchara los vaciamos, luego les echamos un poco de sal marina por encima y los ponemos boca abajo para que vayan soltando agua.
Ahora batimos el huevo, lo mezclamos con la avellana molida, una pizca más de sal, de pimienta negra y de nuez moscada. Añadimos esta mezcla a las espinacas y removemos suavemente.
Rellenamos los tomates con las espinacas y su séquito. Espolvoreamos por encima con la levadura nutricional y le colocamos la tapa a los tomates.
Colocamos los tomates rellenos en una bandeja de horno protegida con papel de cocinar y horneamos durante unos 25 minutos aproximadamente.
Podemos servir acompañados de una ensalada de brotes, zanahoria rallada, rúcula y aceitunas negras.
¡Qué aproveche!