Esta receta proviene de Ana, una clienta que paso de tener pocas ganas de cocinar y que tenía una relación de amor-odio con la comida, a disfrutar cocinando y comiendo. Resultado: adelgazar disfrutando, porque cuando aumentas tus momentos placenteros y te cuidas, no sobrecargas tu cuerpo con comida basura.
¡Gracias Ana por compartir tu receta y tu camino con nosotras!
Ingredientes de los tomates rellenos de arroz rojo
Para cada comensal prepararemos:
Una taza pequeña de arroz rojo
1 trocito de alga kombu
2 tomates grandes
Un pimiento rojo escalivado
Pimienta negra
Sal marina
Un chorrito de aceite de oliva virgen de primer prensado en frío
Elaboración:
Ponemos el arroz rojo en remojo la noche anterior.
Cocemos el arroz media hora en agua salada con un trocito de alga kombu. Pasado este tiempo, lo retiramos del fuego y lo escurrimos.
Mientras se va cocinando el arroz rojo, partimos los tomates por la mitad y extraemos su carne. La reservamos. A continuación, cocemos los tomates durante unos minutos.
También al mismo tiempo, limpiamos y secamos los pimientos. Los untamos un poco en aceite para que después sea más sencillo quitarles la piel. Los ponemos en una bandeja de horno y los horneamos a fuego medio durante veinte minutos por un lado y otros veinte por el otro.
Unimos la carne de los tomates, el arroz rojo cocinado y los pimientos rojos escalivados y rellenamos con esta mezcla los tomates cocidos.
Para acabar, salpimentamos al gusto y añadimos un chorrito de aceite. Podéis añadir las especias que prefiráis.
¡Buen provecho!
Mentxu
Naturópata, Coach nutricional, te ayudo a crear hábitos saludables en tu Vida