Cocina para pobres Idea guardada 12 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Tomates rellenos al horno

Hace unos meses gané un sorteo que organizó Belén, el premio eran unos deliciosos tomates ecológicos, cultivados en Almería que ofrece "tomates pasodoble".
 


 

Lo primero que hice fue disfrutar de un tomate aliñado, no os penséis que era poca cosa ya que cada tomate pesaba mínimo 300 gramos y seguro me quedo corta.

 

Además de preparar esta receta tan sana y sabrosa, comerlos aliñados, también aproveché para hacer tomate frito casero. Si te interesa puedes ver la receta aquí, sin duda un rico tomate casero cambia por completo el sabor del plato así que no dudéis en mirar la receta porque merece la pena.
 

 

Ingredientes para 2 tomates
1/2 vaso de cous cous
sal
1/2 vaso agua
aceite
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 lata de atún al natural
dos tomates
orégano
nuez moscada
queso rallado

Ponemos la misma cantidad de cous cous en un cuenco con agua hirviendo en un cuenco , mezclamos y dejamos que el cous cous se hidrate, reservamos.


En una sartén con aceite de oliva ponemos los dientes de ajo y la cebolla, previamente pelados y picados.



Cuanto esté la cebollita transparente incorporamos la lata de atún.

Cortamos la parte superior de los tomates y con ayuda de una cuchara sacamos la carne del interior, la cual ponemos en la sartén y movemos para que esta se cocine.



Incorporamos ahora el cous cous , las especias, mezclamos y dejamos al fuego para que se integren los sabores.
 

Rellenamos con esta mezcla los tomates, ponemos queso rallado y horneamos a 180 ºC aproximadamente 35 minutos, hasta que veamos los tomates cocinados.  

Dieta Saludable


No os olvidéis que también podéis encontrarme en facebook:
https://www.facebook.com/cocinaparapobres  

Fuente: este post proviene de Cocina para pobres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Menú de tres platos, sin gluten

Hoy os traigo tres recetas ricas, fáciles y deliciosas sin gluten. Perfectas para poder disfrutar en familia. Como veréis no es nada difícil adaptar platos tradicionales para que las personas intoler ...

Crema de berenjena y yogur griego

¡Hola! ¿qué tal va el verano?, parece que este año a pesar de la solas de calor que hemos tenido, no hace tanta calor como otros años, o será que yo lo percibo de otra manera. Este mes nos hemos sacad ...

Hummus de calabaza asada

De repente hay sorpresas, sorpresas inesperadas, sorpresas que asustan y a la vez abren un mundo de posibilidades, a veces fácil, a veces complicado, a veces alegre, a veces confundida.. así soy, cam ...

Recomendamos

Relacionado

Destacado recetas fit

TOMATES AL HORNO CRUJIENTES

Hoy os traigo otra receta fitness. Son unos tomates al horno crujientes que son perfectos para acompañar cualquier carne o pescado. Yo normalmente preparo una bandeja grande para comer varios días, solo hay que calentarlos al micro y listo. Me va de perlas! Post publicado el Miércoles 20 de Enero de 2016 Muy buenas chicas! Qué tal estáis? Hoy estoy todo el día fuera visitando clientes, así que me ...