Con el que podrán disfrutar los diabéticos y también quienes cuentan calorías
Hoy traemos una receta especial para diabéticos y para quienes cuidan su línea, baja en calorías, con todas las propiedades del limón, a la vez que ideal para tomar como digestivo tras una comida copiosa.
El limón en la Dieta Mediterránea
Uno de los productos de mayor uso y propiedades beneficiosas en la dieta Mediterránea es sin lugar a dudas el limón, rico en vitamina C y especialmente idónea para quienes desean un cuerpo sano libre de toxinas y grasas. Ideal para diabéticos y para una dieta baja en calorías. Rico en potasio, calcio, magnesio, fósforo y azufre
El limón es muy conveniente cuando tenemos colesterol, ya que facilita su eliminación
Es imprescindible en enfermedades del hígado y de la vesícula biliar, Igualmente para regular la presión arterial alta, Así como para enfriamientos y molestias de garganta.
Los diabéticos se benefician bebiendo agua con el zumo de medio limón ya que les depura remineraliza y estimula el páncreas y el hígado.
El limón al igual que otros productos que nos ofrece la madre naturaleza nunca debe faltar en nuestra cocina y en nuestra dieta mediterránea, por los enormes beneficios para nuestra salud.
Dentro de este espacio de dietas saludables, cabe la opción de hacer deliciosos postres sin azúcar y bajos en calorías, con el que podrán disfrutar los diabéticos y también y quienes cuentan calorías; este es el caso de nuestra propuesta: un delicioso Sorbete de limón sin azúcar, para una dieta saludable, hecho en casa.
Ingredientes:
5 limones medianos o 4 grandes
1 vaso con zumo natural de limón, (tamaño vaso de agua)
3 claras de huevo
½ litro de agua
Edulcorante liquido de maltitol, estevia o cualquier otro que no sea azúcar o fructosa
12 g de gelatina neutra en polvo y 1 pizca de sal para las claras a punto de nieve
Preparación del Sorbete de limón sin azúcar
Se echa el agua en el recipiente que hemos enfriado en el congelador durante 20 min.
Se le añade unas 15 o 17 cucharadas soperas de edulcorante (según el gusto).
Posteriormente se vierte el vaso de zumo de limón. Se remueve y mezcla bien.
Añadiremos la gelatina neutra en polvo muy bien batida y mezclada en agua caliente para que no queden grumos y que al espesar en frío dará la textura ideal del sorbete.
Una vez bien batida la gelatina la echaremos en el zumo de limón que tenemos preparado con el agua y el edulcorante.
Antes de batir y montar las claras se le añade una pizca (muy pequeña) de sal, y las batimos hasta llegar al punto de nuieve
A continuación procederemos a mezclar en un recipiente mayor, las claras con el limón que previamente hemos preparado como una receta endulzada y espesada con gelatina
Tenemos ya las claras a punto de nieve e iremos mezclando con movimientos envolventes, ayudándonos de una cuchara o de una varilla manual.
Después pondremos todo en un recipiente apto para congelador y cerrado herméticamente (para evitar otros olores) y lo meteremos en el congelador por espacio de una o dos horas. Si lo vais a utilizar mucho mas tarde, hay que sacar el sorbete unos 15 o 20 minutos antes para que esté cremoso en su punto y no congelado.
Servimos en copas de champan. Aconsejamos que los diabéticos y quienes quieren un sorbete bajo en calorías lo tomen sin cava. Pero quienes deseen tomarlo con un sabor mas seco pueden añadirle un poco de cava o un espumoso.Le dejamos con un vídeo que hemos elaborado ampliando información del Sorbete de limón sin azúcar, así como el proceso de elaboración paso a paso para realizarlo en casa cómodamente
Sorbete de limón sin azúcar, apto para #diabéticos
En caso de que no puedas ver el vídeo incrustado, te dejamos un enlace directo al canal de YouTube
https://www.youtube.com/watch?v=sNj4EPW7Lrs
La entrada original de Sorbete de limón sin azúcar para una dieta saludable, es de Canal Salud y Belleza Natural
Encontrarás mas tip de Salud y Belleza en nuestro blog
Todos los día publicamos contenidos nuevos en Facebook
Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana
Podéis seguirnos en Twitter
Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +
Este post participa el reto Dieta Saludable