Sin Azúcar, apta para diabéticos
La compota de fresa sin azúcar es un postre o una merienda ideal para quienes desean remineralizar su organismo, tomar las vitaminas necesarias a la vez que cuidar la línea, por su baja cantidad en calorías, en este caso apta para diabéticos, ya que no contiene azúcar, ni fructosa, es diurética e hipoglucemiante.
La dieta mediterránea tiene su base en las verduras y frutas de toda la zona del Mediterráneo, así como el aceite de oliva, que es considerado como el oro líquido del sur, tan tanto en la zona sur del mare nostrum como en la zona norte del continente africano.
Los principales alimentos en la dieta mediterránea son las frutas, verduras, legumbres, cereales,frutos secos, carnes y pescados.
Hoy dentro de las frutas más recomendables, traemos la fresa sumamente popular por su gran produccion en el suroeste de Andalucía (España), siendo líder europeos la provincia de Huelva, por sus enormes cultivos.
Compota de Fresa Sin Azúcar, beneficios para nuestra salud
Para quienes padecen gota, hipertensión, retención de líquidos, obesidad, artrosis, están muy recomendadas debido a su efecto diurético y desintoxicante de la sangre.
Son ricas en Vitamina C y otros antioxidantes como la Vitamina E y flavonoides que retrasan el envejecimiento y combaten los radicales libres; protegiendo ante las enfermedades cardiovasculares.
Hoy traemos una deliciosa compota de fresas sin azúcar apta para diabéticos y especial para dietas de adelgazamiento, ya que 100 g de este delicioso y extraordinario postre solo contiene 43 calorías.
Prepararemos 8 fresas medianas por persona, bien lavadas. Se le cortan las hojitas verdes y se trocean a trocitos medianos para que se pueda saborear mejor las fresas.
Añadiremos ¾ de vaso de agua con 5 cucharadas de postre de edulcorante líquido (maltitol o estevia)
Se pone a hervir durante 10 a 12 minutos en el microonda apto para caliente y frío o bien el un recipiente en el fuego. Dejar enfriar en el frigorífico durante mínimo 2 horas y ya estará lista la compota para disfrutar de un sabor exquisito. Si se acompaña de queso fresco se puede convertir en una cena ideal con extraordinario sabor, cero azucares y baja en calorías.
En la dieta mediterránea no debe faltar nunca la ingesta de frutas dos o tres veces al día.
Le dejamos con un vídeo que hemos elaborado ampliando información de la Compota de Fresa Sin Azúcar, apta para diabéticos, así como el proceso de elaboración paso a paso para realizarlo en casa cómodamente
Compota de Fresa Sin Azúcar, apta para #diabéticos
En caso de que no puedas ver el vídeo incrustado, te dejamos un enlace directo al canal de YouTube
https://www.youtube.com/watch?v=LkBleTCMV3I
La entrada original de Beneficios de la compota de fresas para el organismo, es de Canal Salud y Belleza Natural
Encontrarás mas tip de Salud y Belleza en nuestro blog
Todos los día publicamos contenidos nuevos en Facebook
Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana
Podéis seguirnos en Twitter
Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +
Este post participa el reto Dieta Saludable