Sí que debemos de tener en cuenta que el pilates no fue diseñado para adelgazar, lo que ocurre es que al repetir muchas veces los mismos ejercicios lo que conseguimos es ir eliminando la grasa, aunque no de una manera muy rápida.
¿Cómo perder peso haciendo pilates?
Debemos distinguir entre hacer pilates con un profesor o hacerlo mediante una pantalla pues esto último debido a la cuarentena se ha puesto muy de moda. En el primer caso no tendremos problema ninguno pues si una postura no la hacemos bien el profesor nos la corregirá. En el segundo caso las clases suelen ser gratis, pero nos puede salir caro debido a que nos pensamos que hacemos las posturas correctamente, pero en la mayoría de las ocasiones esto no suele ser verdad.Es por ello que lo mejor es que te informes poco a poco de cómo se realiza cada postura y de esta manera evitarás posibles lesiones.
Power house:
Esto significa que tenemos que trabajar principalmente la musculatura central desde las costillas bajas hasta la parte inferior de la pelvis, dejaremos casi toda la fuerza para el abdomen y tendremos especial cuidado con la espada.Haciendo este tipo de ejercicios vamos a conseguir fortalecer el abdomen, reducir hasta eliminar la carga lumbar, mejorar el rango de movimiento, fortalecer brazos, piernas y en general tonificar todo nuestro cuerpo.
Muchas repeticiones:
Igual que cuando hacemos aerobic, zumba… si quieres perder peso practicando pilates una buena opción es hacer muchas repeticiones de cada ejercicio, entre más te cuesten mejor de esta manera eliminaremos la grasa difícil como suele ser la de la barriga o pantorrillas.Frecuencia:
Como ocurre con todos los deportes si solo lo practicas una vez a la semana no verás grandes resultados. Una buena opción es practicar pilates para adelgazar mínimo unos 4 días a la semana, las primeras veces es posible que las agujetas no te dejen vivir, pero con el tiempo te acostumbras y todo irá sobre ruedas.La alimentación:
De nada nos sirve hacer pilates, salir a correr o cualquier esfuerzo físico que realicemos para adelgazar si después no llevamos una alimentación adecuada pues no vamos a ver resultados. Lo mejor es optar por comidas sanas y comer especialmente frutas y verduras pues estas nos mantienen en forma y no nos hacen engordar prácticamente nada.Por último, recuerda que el pilates no es solo bueno para adelgazar y tonificar, también es perfecto para mejorar nuestra salud en general pues evita dolores de espaldas, rodillas, nos aportará una gran flexibilidad, son todo ventajas.