¿Sirve el pilates para adelgazar y tonificar?

Si no te gusta salir a correr o hacer pesas, es posible que en más de una ocasión te hayas preguntado si ejercicios de pilates o yoga te pueden ayudar a adelgazar y tonificar. Lo cierto es que sí que se puede conseguir y lo mejor de todo es que si por ejemplo tienes problemas en las rodillas estas no sufrirán como si ocurre con otro tipo de deportes.

pilates-para-adelgazar


Sí que debemos de tener en cuenta que el pilates no fue diseñado para adelgazar, lo que ocurre es que al repetir muchas veces los mismos ejercicios lo que conseguimos es ir eliminando la grasa, aunque no de una manera muy rápida.

¿Cómo perder peso haciendo pilates?

Debemos distinguir entre hacer pilates con un profesor o hacerlo mediante una pantalla pues esto último debido a la cuarentena se ha puesto muy de moda. En el primer caso no tendremos problema ninguno pues si una postura no la hacemos bien el profesor nos la corregirá. En el segundo caso las clases suelen ser gratis, pero nos puede salir caro debido a que nos pensamos que hacemos las posturas correctamente, pero en la mayoría de las ocasiones esto no suele ser verdad.

Es por ello que lo mejor es que te informes poco a poco de cómo se realiza cada postura y de esta manera evitarás posibles lesiones.

Power house:

Esto significa que tenemos que trabajar principalmente la musculatura central desde las costillas bajas hasta la parte inferior de la pelvis, dejaremos casi toda la fuerza para el abdomen y tendremos especial cuidado con la espada.

Haciendo este tipo de ejercicios vamos a conseguir fortalecer el abdomen, reducir hasta eliminar la carga lumbar, mejorar el rango de movimiento, fortalecer brazos, piernas y en general tonificar todo nuestro cuerpo.

Muchas repeticiones:

Igual que cuando hacemos aerobic, zumba… si quieres perder peso practicando pilates una buena opción es hacer muchas repeticiones de cada ejercicio, entre más te cuesten mejor de esta manera eliminaremos la grasa difícil como suele ser la de la barriga o pantorrillas.

Frecuencia:

Como ocurre con todos los deportes si solo lo practicas una vez a la semana no verás grandes resultados. Una buena opción es practicar pilates para adelgazar mínimo unos 4 días a la semana, las primeras veces es posible que las agujetas no te dejen vivir, pero con el tiempo te acostumbras y todo irá sobre ruedas.

La alimentación:

De nada nos sirve hacer pilates, salir a correr o cualquier esfuerzo físico que realicemos para adelgazar si después no llevamos una alimentación adecuada pues no vamos a ver resultados. Lo mejor es optar por comidas sanas y comer especialmente frutas y verduras pues estas nos mantienen en forma y no nos hacen engordar prácticamente nada.

Por último, recuerda que el pilates no es solo bueno para adelgazar y tonificar, también es perfecto para mejorar nuestra salud en general pues evita dolores de espaldas, rodillas, nos aportará una gran flexibilidad, son todo ventajas.

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ejercicios

Los ejercicios de Pilates no solo tonifican los músculos, sino que además queman muchas calorías si haces los movimientos correctos ¿Estás lista transpirar? Prueba estos 9 increíbles ejercicios para principiantes: La entrada 9 ejercicios de pilates para adelgazar aparece primero en Vivi Saludable.

ejercicios ejercicios en casa ejercicios de acondicionamiento físico ...

Saludos mis queridos amigos! Pilates es una técnica de ejercicios de acondicionamiento físico y mental, que se basa en la reeducación postural y tiene como objetivo lograr el control del cuerpo y de la mente. Aprendamos más sobre pilates en el siguiente vídeo. Recuerda compartir y comentar. Recuerda siempre visitar a tu médico o entrenador para aclarar cualquier duda. (-)

PILATES en CASA, tonifica tu ABDOMEN con estos ejercicios En este vídeo te presentamos una rutina de ejercicios de pilates que te ayudarán a tonificar el abdomen estando en casa. La zona de los abdominales es una de las zonas que frecuentemente suele ejercitarse para lograr tener un abdomen plano; y gracias a los beneficiosos efectos del pilates podrás aprender como fortalecer tus abdominales ...

¿Sabes cuál es la diferencia entre el pilates y el pilates terapéutico? ¿Piensas que son 2 ejercicios distintos? Te contamos todo acerca del pilates y el pilates terapéutico en este video. ¿Qué es el pilates?  El pilates es un sistema de ejercicios diseñados por Joseph Hubertus Pilates en el siglo XX para promover la salud física y mental. Actualmente se practica en todo el mundo; son ejercicios l ...

PILATES en CASA, tonifica tus BRAZOS con estos ejercicios En este vídeo te presentamos una rutina de pilates que te ayudarán a tonificar los brazos estando en casa. Al igual que otros segmentos como el abdomen o los glúteos, los brazos son otras de las estructuras frecuentemente fortalecidas y tonificadas, y con el pilates puedes trabajar de forma global todo la musculatura de los brazos viend ...

Ejercicio físico y deporte beneficios sobre nuestra salud ejercicios de pilates para casa ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo 1- Concepto de Pilates: El Pilates es un método muy intenso y efectivo que se realiza acompañado de un ambiente relajado que permita la comunicación directa entre el alumno y el instructor. El método Pilates proporciona al cuerpo más beneficios que los deportes aeróbicos, ya que no busca quemar grasa y calorías sino fortalecer la musc ...

hogar y decoración casa ejercicio ...

No hay duda de que el Pilates es una de las actividades físicas de moda y de que, en la actualidad, las nuevas tecnologías permiten hacer Pilates en casa. El método Pilates se puede definir como un sistema de entrenamiento físico cuyo origen se remonta a los primeros años del siglo XX. Fue Joseph Hubertus Pilates quien lo creó a partir de sus conocimientos de gimnasia, yoga y traumatología. Hoy en ...

De los escritos de Joseph Pilates, se pueden extraer ocho principios guía, que representan claves fundamentales para la correcta ejecución de los ejercicios del método Pilates. Estas nociones son útiles para cualquier disciplina física.   1. Concentración en el ejerccicio. Es fundamental para la ejecución de los ejercicios  del método Pilates que la mente esté ...