comunidades

¿Sirve el pilates para adelgazar y tonificar?

Si no te gusta salir a correr o hacer pesas, es posible que en más de una ocasión te hayas preguntado si ejercicios de pilates o yoga te pueden ayudar a adelgazar y tonificar. Lo cierto es que sí que se puede conseguir y lo mejor de todo es que si por ejemplo tienes problemas en las rodillas estas no sufrirán como si ocurre con otro tipo de deportes.

pilates-para-adelgazar


Sí que debemos de tener en cuenta que el pilates no fue diseñado para adelgazar, lo que ocurre es que al repetir muchas veces los mismos ejercicios lo que conseguimos es ir eliminando la grasa, aunque no de una manera muy rápida.

¿Cómo perder peso haciendo pilates?

Debemos distinguir entre hacer pilates con un profesor o hacerlo mediante una pantalla pues esto último debido a la cuarentena se ha puesto muy de moda. En el primer caso no tendremos problema ninguno pues si una postura no la hacemos bien el profesor nos la corregirá. En el segundo caso las clases suelen ser gratis, pero nos puede salir caro debido a que nos pensamos que hacemos las posturas correctamente, pero en la mayoría de las ocasiones esto no suele ser verdad.

Es por ello que lo mejor es que te informes poco a poco de cómo se realiza cada postura y de esta manera evitarás posibles lesiones.

Power house:

Esto significa que tenemos que trabajar principalmente la musculatura central desde las costillas bajas hasta la parte inferior de la pelvis, dejaremos casi toda la fuerza para el abdomen y tendremos especial cuidado con la espada.

Haciendo este tipo de ejercicios vamos a conseguir fortalecer el abdomen, reducir hasta eliminar la carga lumbar, mejorar el rango de movimiento, fortalecer brazos, piernas y en general tonificar todo nuestro cuerpo.

Muchas repeticiones:

Igual que cuando hacemos aerobic, zumba… si quieres perder peso practicando pilates una buena opción es hacer muchas repeticiones de cada ejercicio, entre más te cuesten mejor de esta manera eliminaremos la grasa difícil como suele ser la de la barriga o pantorrillas.

Frecuencia:

Como ocurre con todos los deportes si solo lo practicas una vez a la semana no verás grandes resultados. Una buena opción es practicar pilates para adelgazar mínimo unos 4 días a la semana, las primeras veces es posible que las agujetas no te dejen vivir, pero con el tiempo te acostumbras y todo irá sobre ruedas.

La alimentación:

De nada nos sirve hacer pilates, salir a correr o cualquier esfuerzo físico que realicemos para adelgazar si después no llevamos una alimentación adecuada pues no vamos a ver resultados. Lo mejor es optar por comidas sanas y comer especialmente frutas y verduras pues estas nos mantienen en forma y no nos hacen engordar prácticamente nada.

Por último, recuerda que el pilates no es solo bueno para adelgazar y tonificar, también es perfecto para mejorar nuestra salud en general pues evita dolores de espaldas, rodillas, nos aportará una gran flexibilidad, son todo ventajas.

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ejercicios

Los ejercicios de Pilates no solo tonifican los músculos, sino que además queman muchas calorías si haces los movimientos correctos ¿Estás lista transpirar? Prueba estos 9 increíbles ejercicios para principiantes: La entrada 9 ejercicios de pilates para adelgazar aparece primero en Vivi Saludable.

deporte ponte en forma

Si deseas fortalecer tus piernas, en este vídeo mostraremos unos eficaces ejercicios de Pilates para lograrlo sin perjudicar tu salud. A continuación, 6 excelentes ejercicios para lograr fortalecer y tonificar tus piernas Patada lateral Para este ejercicio estaremos tumbados de costado, colocando una cadera por encima de la otra y manteniendo nuestra columna desde la cervical hasta la lumbar ali ...

Existe una variedad de ejercicios de Pilates que contribuyen a fortalecer la musculatura de nuestra espalda, de los cuales se pueden destacar: Preparación para la brazada Para la brazada el paciente debe estar boca abajo colocando pubis contra la colchoneta y al espirar conecto escapulas hacia al centro haciendo presion sobre antebrazos y al exhalar nuevamente bajamos poco a poco. Es importante ma ...

Ejercicios ejercicios para la escoliosis nuevas técnicas ...

Los ejercicios de pilates para la escoliosis son una gran herramienta para el tratamiento de esta condición. Fisioterapeutas con experiencia recomiendan el pilates como una terapia beneficiosa para escoliosis leve, moderada y severa. La escoliosis es un problema de asimetría, el pilates incluye tratamientos que pueden alinear la curvatura anormal de la columna vertebral. Este tratamiento incluye m ...

consejos deporte para adultos

Pilates para Principiantes !Hola a Tod@s!¿Cómo estáis? os traigo otra sesión para hacer ejercicios en casa y he pensado que podia daros unas posturas de pilates que la gran mayoría seguro que podemos hacer. Estos ejercicios nos vienen genial si un dia no queremos salir de casa o si el horario de trabajo no nos permite ir al gimnasio o salir a andar. Ni qué decir tiene que estos ejercicios los podé ...

pilates dolor lumbar dolor en las lumbares ...

¿Tienes un dolor en la zona lumbar y no sabes cómo aliviarlo?, este vídeo te será de gran ayuda porque te vamos a enseñar cuatro ejercicios que son excelentes para aliviar el dolor lumbar bajo. Causas del dolor lumbar bajo o dolor de cintura Las causas del dolor lumbar bajo pueden ser las siguientes: - Tensión excesiva de los músculos o ligamentos - Disminución de la movilidad lumbar o sacroilíac ...

general actividad física actividad física y salud ...

Esta es una disciplina que adquirió mucha popularidad en los últimos años. Pueden practicar pilates personas de cualquier edad, incluso pueden hacer pilates personas discapacitadas. Es un estupendo ejercicio para embarazadas. Para hacer pilates no hay que tener un perfecto estado físico. Los pilates aportan innumerables beneficios a la salud. Y en este posteo te daremos unos muy útiles consejos pa ...