!Hola a Tod@s!¿Cómo estáis? os traigo otra sesión para hacer ejercicios en casa y he pensado que podia daros unas posturas de pilates que la gran mayoría seguro que podemos hacer.
Estos ejercicios nos vienen genial si un dia no queremos salir de casa o si el horario de trabajo no nos permite ir al gimnasio o salir a andar.
Ni qué decir tiene que estos ejercicios los podéis hacer o solas o con vuestra pareja o amig@s, con cuidado de tener cada una un radio de espacio amplio para no daros un golpe y haceros daño
La filosofía del Pilates es: "la mente domina al cuerpo", por lo que aquí está prohibido decir "no puedo hacerlo o no me va a salir", si se quiere, se puede, asique !ANIMO!
Antes de comenzar los ejercicios tenemos que tener en cuenta estos tres detalles:
1.- LA RESPIRACIÓN: tomar por la nariz el aire y tener la boca cerrada para evitar que entre aire por la boca. notarás la tensión de los musculos, mientras haces los ejercicios respira lentamenta y obtendrás mejor equilibrio.
2.- CONCENTRACIÓN: no dejes que nada te distraiga mientras haces los ejercicios, encuentra en tu casa un sitio tranquilo y si te ayuda algo de música a relajarte, póntela.
3.- ZONA DE ABDOMEN Y LUMBAR: en pilates en esas zonas se concentra la mayor parte de trabajo, es un centro de poder, hay que reforzarlo, pues si está bien construido no habrá nada que te desequilibre.
1,2,3,4,5
Vamos a necesitar una esterilla nada más para comenzar pilates para principiantes y haremos estos ejercicios super fáciles:
1.- Siéntate boca arriba con las piernas estiradas y agarra los pies con tus manos, mantente 15 segundos y haz 10 repeticiones
2.- Eleva las piernas 90º , después con la ayuda de los brazos elevas el tronco e intentas tocar el suelo con los pies, si puedes retira la ayuda de las manos, intenta volver a tu posición normal despacito para no dañar tu espalda.
3.- Túmbate boca arriba y eleva tu rodilla al pecho, la otra la mantienes elevada y la cabeza también. Mantente 15 segundos y haz 10 repeticiones.
4.- Colócate de rodillas y estira en el aire el brazo y la pierna del mismo hemisferio. Repite 5 veces con cada lado.
5.- Boca abajo, eleva las piernas, la cabeza y el pecho. Repítelo 15 veces.
Espero os hayan gustado los ejercicios, no olvidéis hidrataros bebiendo agua o bebidas energéticas.
Si os animáis a hacerlos, dejadme aqui abajo escrito lo que os ha parecido, me encanta leeros.
Yolanda Fernández
Directora de Mis Kilos en Linea 2.0