Practica Vida Idea guardada 3 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

Si eres runner, estos 10 alimentos son esenciales para ti

No sólo de deporte vive el cuerpo, es sabido por todos que un alto porcentaje de tus resultados deportivos se trabaja en la alimentación. Los siguientes alimentos son básicos para cualquier runner, y en general, deportistas que quieran comer más sano de manera natural. Coge papel y boli y anota en tu lista de la compra lo siguiente

Plátano. ¿Quién no ha visto por el gimnasio o en una carrera a alguien comiendo un plátano?, pero ¿Saber realmente por qué?. Es una buena fuente de hidratos con fructosa, azúcar natural de la fruta, de ahí que en muchas dietas de adelgazamiento se prohíba. Además tiene un alto contenido en un mineral esencial, el potasio; hace que regule las cantidades de agua y sodio del cuerpo, ayudando a mantener la buena circulación de líquidos y evita calambres musculares.
Por último, es un buen acelerador gástrico, nos ayuda en las digestiones y la acidez. Es muy recomendable para dietas blandas. Lo puedes tomar antes o después del ejercicio. Ya sabes, ¡lleva uno siempre en la mochila!

platano


Batata. Es un tubérculo muy similar al plátano. Contiene carbohidratos, potasio y magnesio. Además cuida la salud intestinal, regula la glucosa en sangre, estimula el sistema inmunológico frente a enfermedades y es un potente antioxidante. Tómala cocida o asada y disfruta su sabor agridulce con pocas calorías. Ideal para las cenas.
batata


Carnes rojas. Uno de los alimentos más cuestionados hoy en día y del que tampoco conviene abusar. Sin embargo, contiene grandes cantidades de proteínas y hierro, sin el cual no habría energía para afrontar los entrenamientos. Contiene gran cantidad de vitamina B. Si quieres unas buenas proteínas, esta es tu ración.

Huevos. Producto estrella para deportistas en general. Contienen todos los aminoácidos que el cuerpo necesita para recomponer los músculos. Pero además aporta otros grandes beneficios:
– Consumir 2 al día eleva el colesterol bueno.

– Son proteínas de gran calidad, (si eres corredor de media o maratón tienes que consumir más proteínas de lo normal); es decir, su valor biológico es de 100 sobre 100.

-Tienen poder saciante que te ayudan a no consumir comida basura, pero es cierto que poseen muchas calorías. Y además, son múltiples las formas de cocinarlos; siempre intentando huir de los fritos.

Manteca de almendras. Ideal para el desayuno con una rebanada de pan. Sus propiedades recientemente descubiertas e introducidas en nuestro país son: fuente de grasas omega 3, proteína, fibra, carbohidratos y minerales como hierro, calcio y potasio. Además está muy buena. 
manteca de almendras


Quinoa. Nombrado “superalimento del año”. Es una semilla de proteína vegetal. Y sus beneficios son casi innumerables: alto nivel de proteína, sin gluten, fibra, hidratos debajo IG, aporte total de las cantidades de hierro, protege el corazón, efecto antioxidante y tiene todos los aminoácidos necesarios para el cuerpo.
Si la ves de diferente color radica en su sabor, la blanca es la más suave; la roja es más amarga y la negra es un sabor levemente más dulce. Yo soy una apasionada de la quinoa y como alternativa al arroz es espectacular.

34449694180_f0cdc9a08d_k


Salmón. Otra fuente vital de proteínas similar a las carnes rojas. Su punto fuerte es la cantidad de Omega 3 que contiene, ácido graso esencial que cuida nuestra salud cardiovascular. Además guarda una sorpresa; previene la inflamación tras un ejercicio intenso. Ayuda a reducir el dolor muscular y las temidas “agujetas”. Ideal para las cenas a la plancha.

Cafeína. Favorece la resistencia al cansancio y mejora la recuperación en esfuerzos prolongados (ideal para tí runner). Si se toma en ejercicios aeróbicos, no permite alargar el entrenamiento. Y en anaeróbicos, levantar más peso o correr más rápido. A la hora de tomarla, ten en cuenta que el pico máximo de eficacia par ale rendimiento es pasada una hora desde su ingesta.

Frutos rojos. Como las moras, fresas, frambuesas y arándanos. Alto poder antioxidante que ayuda a mantener los niveles de grasa corporal y protegen las fibras musculares del estrés oxidativo que provoca el ejercicio, es decir, evitan el dolor después de un entrenamiento duro. Contienen vitamina C que previene en envejecimiento y los niveles de colesterol. Tómalos tras tu entrenamiento y disfruta del sabor.
frutos rojos


Yogur. Contenido proteíco de alta calidad y grandes dosis de Calcio, necesario para el mantenimiento de la estructura ósea y la contracción muscular. Además, contiene minerales como sodio, fósforo, potasio. magnesio…esencial para la absorción de hidratos. Un punto a favor es lo versátil que es su consumo: puedes añadirle cereales, avena, frutas…y consumirlo en el desayuno, cena o a cualquier hora del día. 
yogur

Sigue corriendo y disfrutando de tus entrenamientos, de tu grupo, de tus logros…aliméntate adecuadamente para mantener tus objetivos por mucho más tiempo.

Run, Eat, Sleep and Repeat

.

Fuente: este post proviene de Practica Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ponte en forma entrenamiento videos ...

Las 10 cosas que todo runner novato debería conocer

Sigas mi Plan de entrenamiento de 10 semanas para empezar a correr o estés empezando a correr con cualquier otro método, para empezar a correr sólo tienes que sabes poner un pie delante del otro. Pero te vas a tener que empezar a familiarizar con ciertos términos, que además de permitirte presumir delante de tus amigos :P, te van a ayudarte a convertirte en un runner de los de verdad Ver vídeo: La ...

alimentos salud

5 alimentos saludables que no sueles consumir

Cucurbita máxima De apariencia muy similar a la calabaza, este fruto apenas se consume debido a ser poco conocido. Realmente es bastante feo si lo comparamos con la calabaza, sin embargo su pulpa de color amarillo es deliciosa. Siendo muy rica en vitaminas A y C, antioxidantes, potasio y contiene grandes cantidades de fibra. El Picante del chile No cualquier picante. No valen salsas. Debe ser d ...

ensaladas saludables recetas para corredores corredores ...

Ensalada runner (ideal para corredores)

Como corredora siempre estoy buscando recetas que repongan mis depósitos de glucógeno y que al mismo tiempo me llenen de nutrientes. Esta ensalada fresca y saludable es ideal para corredores por su contenido en proteínas de alta calidad y en vitaminas, especialmente el ácido fólico, que nos ayudará a mantener alejada la anemia. Cuando hacemos ejercicio intenso no podemos olvidarnos de la alimentac ...

runners corredores alimentos ...

3 alimentos ideales para corredores

Si corres o practicas running, nombre que tan de moda está últimamente, te encantará saber que hay tres alimentos muy pero que muy ricos, que no pueden faltar en tu cocina porque te van a ayudar a mantenerte en forma, ¿quieres saber de qué productos hablo? Levadura de cerveza ¿Sabías que una cucharada de levadura de cerveza al día aporta todas las vitaminas del grupo B necesarias? Te ayudará a asi ...

estilo de vida superalimentación deportistas

Alimentos para ganar masa muscular

Me han preguntado alguna vez si es necesario tomar Alimentos para Ganar masa muscular. Pues depende de que se trate, si es tonificar solamente, con una dieta variada y algún alimento tomado regularmente y un entrenamiento regular sería suficiente. Si lo que estás buscando es unos músculos muy marcados y con mucho volumen, pues necesitaras una superalimentación acorde al gasto calórico que vas a te ...

alimentos almendras aumentar masa musucular ...

14 Alimentos que te ayudan a aumentar tu masa muscular

Hola chicos hoy os voy a poner una lista de alimentos que te ayudaran a aumentar tu masa muscular. Sobretodo necesitarás consumir alimentos ricos en proteínas que combinados con hidratos de carbono y una rutina deportiva de pesas para hipertrofia resultarán claves para el desarrollo del músculo: 1. Pechuga de pollo Las pechugas de pollo son un alimento clásico en las dietas de aumento de masa ...

deporte psicología bienestar y salud ...

Alimentos para ganar energía

Si te interesa mejorar tu rendimiento físico, ten en cuenta los siguientes alimentos que te ayudarán a llenar el depósito de tu organismo de energía para afrontar un ejercicio intenso. En primer lugar los hidratos de carbono son los principales nutrientes que nos aportan energía al organismo. Si bien, debemos discernir entre los hidratos de liberación lenta o los de liberación rápida. Los carbohi ...

featured noticias alimentos ...

Estos alimentos ricos en minerales deberían estar en tu despensa

Los minerales son indispensables en nuestra dieta. Se trata de elementos naturales no orgánicos que conforman el 5% del peso corporal de nuestro organismo y su importancia es tal que son los responsables de, entre otras tareas, la regulación del ritmo cardíaco, la formación de los huesos y la producción de hormonas. Son por tanto tan primordiales como las vitaminas y su introducción en nuestra die ...

Nutrición

Los 10 mejores alimentos para ganar masa muscular (PARTE 1)

¡Y si te dijéramos que puedes aumentar tu masa muscular con una buena nutrición!  La gran mayoría de los hombres que requieren aumentar su masa muscular presentan los siguientes comportamientos: Entrenan duro durante horas en las pesas y pasan mucho tiempo  tratando de fortalecer sus músculos en rutinas de ejercicios,  pero no dan importancia a la nutrición y esto hace que el tiempo y el esfuerzo ...

belleza deporte dietas y nutrición ...

Alimentos imprescindibles para aumentar masa muscular

ELEGIR ALIMENTOS PARA SUBIR NUESTRA MASA MUSCULAR NO ES TAREA FÁCIL, POR ESO OS RECOMIENDO LOS MÁS BÁSICOS PARA CONSEGUIRLO. LOS MEJORES ALIMENTOS PARA SUBIR NUESTRA MASA MUSCULAR Y GANAR VOLUMEN: Hortalizas: las hortalizas son ricas en minerales, mayormente están compuestas por agua y tenemos una variedad sinfín donde escoger. Se pueden comer a media mañana, a la hora de la comida acompañando al ...