¿Quieres tonificar tu cuerpo? ¿Te preocupan tus cartucheras o flacidez del estómago? ¿No sabes cómo darle forma a tus glúteos? El GAP es la solución. Seguramente, al acudir al gimnasio te has percatado de que siempre hay una clase en la que prevalece el número de mujeres. No tenemos ninguna duda de que se trata de la clase de GAP. Se trata de una sesión de entrenamiento enfocada a fortalecer y tonificar tres zonas claves del cuerpo, especialmente en el caso de las mujeres. Estas partes son los glúteos, los abdominales y las piernas. En ellas se acumula mucha grasa. La falta de entrenamiento en estas partes del cuerpo provoca flacidez de la piel, falta de tono y una mala circulación de la sangre. El resultado es celulitis y un cuerpo con poca forma.
En qué consiste el GAP
Al igual que el resto de disciplinas del fitness, el GAP comienza con unos minutos de calentamiento. El objetivo es activar los músculos e ir cogiendo calor corporal. Es la fase en la que preparamos el cuerpo para el ejercicio posterior. Después ya pasamos al entrenamiento. Durante la clase se realizan todo tipo de ejercicios enfocados en la tonificación de las piernas, glúteos y abdomen. Este entrenamiento se podría considerar cardiovascular ya que integra muchos ejercicios del aeróbic o el step. Se suele trabajar con pesos o mancuerdas para que los resultados sean más visibles.
En toda clase de GAP no pueden faltar las sentadillas. Son los ejercicios más eficientes para fortalecer los glúteos. Nos ayudan a levantar los glúteos hacia arriba y a aportarles consistencia. Se acabó la flacidez. Eso sí, deberás comenzar a hacerlos de forma suave y progresiva. Notarás como tu resistencia mejorará con el tiempo, al igual que la apariencia de tu trasero. Con las sentadillas también consigues fortalecer las piernas.
De la misma forma, en las clases de GAP se deja tiempo para los abdominales. Es muy importante entrenarlos. El profesor o profesora te enseñará varios ejercicios para trabajar los abdominales superiores, del medio, inferiores y oblicuos. Los músculos cogerán consistencia y, si este entrenamiento lo combinas con una dieta sana y equilibrada, disfrutarás de un vientre plano.
La clase acaba con estiramientos. Después de ejercitar los músculos y ponerlos en tensión es necesario relajarlos. De la misma forma, el profesor/a te guiará. Los estiramientos estarán focalizados en las tres zonas del cuerpo que acabáis de ejercitar.
Los beneficios del GAP
- Tonificación y fortalecimiento de los glúteos, piernas y abdomen.
- Definición del cuerpo y figura.
- Mejora de la postura y desviaciones de la columna vertebral.
- Evita la incontinencia urinaria.
- Mayor resistencia y fondo físico debido a la parte cardiovascular del ejercicio.
Hazte seguidor/a de nuestro FACEBOOK http://www.facebook.com/practicavida y visita nuestra WEB http://www.practicavida.es/ para más consejos de deporte y salud.