En esta época en la que vivimos, tan llena de facilidades y comodidades pueden hacer que la sociedad sea aún más vaga de lo que ya es. Ponemos excusas para no llevar una vida saludable para evitar todo tipo de situaciones que creemos requieren de cierto esfuerzo, y no pensamos en los beneficios que nos traerían.
Las excusas para no llevar una vida saludable que pone la gente para no practicar vida y llevar una vida saludable son tan típicas como malas. Hablemos de estas excusas, pero recuerda que si quieres alcanzar tus objetivos has de deshacerte de cualquiera de estas.
Los grandes resultados provienen de la coherencia y la paciencia, en vez de los esfuerzos que puedas realizar en un momendo dado. No hay ninguna razón para no querer estar sano.
Mucha gente teme el fracaso, pero tienes que darte la oportunidad de tener éxito. Centrarse en las posibilidades en lugar de la preocupación por no tener éxito. Si eres constante y te comprometes con el estilo de vida de Practica Vida, todos sus sueños, sin duda se harán realidad.
Vamos con las malas excusas:
20. No tengo tiempo para llevar este estilo de vida
Esto es un top de las excusas populares. Seguro tienes tiempo para el ocio y la diversión durante la semana, ¿y dices que no tienes tiempo para realizar un poco de ejercicio? Se honest@. La clave que necesitas es una buena planificación y establecer como prioridad practicar un estilo de vida saludable antes que otras cosas menos importantes.
19. Los alimentos saludables son caros
Es cierto que la comida basura pueda ser más barata, pero es mentira que toda la comida saludable sea cara. Hay cantidad de verduras, frutas, pasta, legumbres, carnes que pueden ser de un precio comedido. Seguro puedes cortarte un poco a la hora de salir de fiesta y beber alcohol para dedicarlo a alimentación sana.
18. No tengo habilidades en la cocina ni en la preparación de comida
Poner una comida preparada en el microondas siempre va a ser la opción más fácil. Pero aprender a cocinar es posible y no tiene por qué ser complicado. Cuanto más practique, mejor te saldrá. Internet está lleno de blogs y vídeos donde te enseñan a preparar comidas saludables fitness.
17. No puedo superar a mi genética
Excusa fácil donde las haya. Hay diferentes tipos de cuerpos y ciertas personas que tienden a acumular grasa o músculo en ciertas áreas. Pero esto se produce porque no hay un plan alimenticio o un programa de ejercicios adecuados. La clave es conocer tu propio cuerpo y consultar con profesionales del ejericicio y la nutrición
16. Nadie cercano a mi cree en el estilo de vida saludable
Lo ideal sería que toda la familia quiera estar sano. Cuando en casa todos están a favor de algo siempre es más fácil llegar a los objetivos, pero tú puedes hacer que eso cambie. Demuestra los beneficios que trae llevar una vida saludable. Inspira a otros miembros de la familia, no permitas que nadie con visión negativa te arrastre.
15. Tu grupo de amigos no creen en ser saludable
Es lo mismo. Siempre será más fácil tener el apoyo de amistades que compartan esa pasión por el ejercicio o la alimentación sana. Tienes que tener personalidad para sobreponerte a las opiniones contrarias y hacerles ver que eres feliz con lo que estás haciendo y consiguiendo. Seguro que también encuentras nuevas amistades en el gimnasio o en la calle que comparten tu pasión por ser sano.
14. No me gusta el gimnasio
Habría que analizar el por qué. ¿Por las instalaciones? ¿La pereza de ir? ¿La gente? ¿Las actividades no te gusta? En PracticaVida hemos hablado ya de como elegir un gimnasio acorde a tu persona. En la mayoria de ellos encuetras variedad de clases, máquinas y actividades suficientes para no aburrirte. Si aún así no te hace a la idea, puedes practicar vida en casa, en la calle..
13. Estoy cansado al llegar del trabajo
Ok, pero has de pensar en los beneficios que trae ir al gimnasio. No olvides una buena planificación de tu tiempo, quizás puedas encontar tiempo para ir al gimnasio antes de trabajar, en la hora de descanso..
12. No tengo un gimnasio cercano
Sí, es un hecho triste, pero creo vale la pena hacer un buen desplazamiento a alguno. Pero incluso si eso es demasiada molestia, ya he comentado que puedes practicar vida en diferentes sitios que no sean un gym.
11. Siempre han sido gordo, ¿por qué voy a cambiar?
Lo primero que hay que hacer es salir de esa mentalidad. Ponerse en manos de un especialista de la salud, para determinar el por qué siempre has sido así, y cómo remediarlo. Siempre hay remedio. Nutrición saludable y ejercicio van a ser las bases para tu cambio.
10. Los alimentos saludables no tiene buen sabor y prefiero comida basura
Puede que esté más buena la comida basura, pero porque está llena de aditivos que le gustan a nuestro cerebro, y hacen que queramos consumir más y más. Pero has de abrir la mente y conocer los perjuicios que estas comidas te provocan por dentro.
9. No puedo llegar a la perfección que quisiera, ¿para qué molestarse?
No se trata de parecerte al cuerpo esculpido que has visto en las revistas y en la tele. Y menos sin esfuerzo y querer hacerlo en poco tiempo. ¡Con paciencia y trabajo llegarás tan lejos como tu quieras!
8. Me falta fuerza de voluntad
Tienes miedo de fracasar.. ¿eso no es estar ya fallando? Es mejor para tratar de cambiar tu vida ahora y fallar que no intentar nada. A veces la gente no sabe la fortaleza mental que tienen hasta que se ponen en una situación en la que realmente lo necesitan. Al principio cuesta su trabajo, pero sólo al principio. Luego se convierte en hábito, y hacer ejercicio y comer sano no te costará.
7. Abandonar el alcohol no suena divertido
No es absultamente necesario dejar 100% de salir y beber unas copas. Pero hay que hacerlo con moderación. El alcohol y los referescos azucarados son un gran enemigo de la gente saludable. Evitalo en la medida en la que puedas.
6. Me voy a morir de hambre
Existe la idea de que las personas sanas no comen. Por supuesto que es una idea estúpida y cualquiera que sepa algo sobre el cuerpo humano sabrá que comer en realidad beneficia el metabolismo. La principal diferencia es que una persona sana consume el alimento que es bueno para ellos con un gran valor nutritivo. Puede que consumas menos calorías comiendo mucha más comida sana que comiendo un poca de comida basura.
5. El cardio parece muy aburrido
No tiene por qué. Hay muchas formas de realizar cardio. Running, máquinas elípticas, clases de baile, de body combat, etc etc. Todas estas clases están pensadas para que pases un momento divertido.
4. Si no estoy tratando de impresionar a nadie, ¿para qué molestarse?
Mi perspectiva nunca fue que para ponerse en forma sea por querer impresionar a alguien. Olvídate de impresionar a nadie, centrate en tí mismo y de tu propia salud. Tu salud es lo primero, que te veas bien por dentro y por fuera.
3. Los gimnasios son caros
Hubo un momento en que quizá esto era cierto, pero actualmente no es el caso. Muchas compañias y cadenas grandes ofrecen buenos y flexibles precios.
2. Tener miedo a ganar músculo que no quiero
Esto es tipica excusa de mujeres que creen que yendo al gimnasio se pondrán como tios. No. Falso. El hombre tiene facilidad para crear músculo gracias a la testosterona. Es muy difícil que una mujer gane músculo realizando pesas.
1. Tengo miedo a fallar y que la gente se ria de mi
El miedo al fracaso no es una razón suficiente para no empezar a ser saludable.
No dejes de visitar www.practicavida.es y de seguirnos en:
Facebook: http://www.facebook.com/practicavida
Twitter: http://twitter.com/practica_vida