100g de shirataki noodles de konjac
Champiñones
Gambitas peladas
Crema de arroz
Tamari, perejil, agua y aceite de oliva extra virgen
Lavar bien la pasta de shirataki noodles de konjak y hervirlos durante un par de minutos. A parte, saltear los champiñones en un poco de aceite de oliva extra virgen. Añadir un poco de salsa Tamari, el perejil y un poco de crema de arroz. Una vez cocinado, pasarlo todo por la batidora, añadir un poco de agua si queda muy espeso.
Saltear las gambitas peladas y añadirlas a la salsa. Poner los shirataki noodles de konjac en un plato y cubrirlos con la salsa.
INFORMACIÓN ADICIONAL:
Este tipo de pasta está elaborado con raíz de Konjac (Amorphophallus Konjac) y está formado principalmente por glucomanano, una fibra de gran poder saciante, por lo tanto, supresor del apetito. Es muy baja en calorías, no contiene grasas y sí mucha fibra dietética. Es un buen aliado en las dietas de control de peso. Se puede integrar con facilidad en la dieta diaria. Es muy rápido y fácil de preparar.
El Konjac contiene un 97% de agua y un 3% de glucomanano. La raíz de Konjac es una gran fuente de vitaminas y minerales. Está libre de gluten por lo que aquellas personas con enfermedad celíaca lo pueden incorporar a sus recetas.
La ingesta de Konjac tiene una serie de beneficios, entre ellos:
– la reducción de la absorción del colesterol
– la prevención del sobrepeso/obesidad
– ayuda a la eliminación de toxinas
– disminuye la presión arterial
– es un excelente regulador del tránsito intestinal (estreñimiento)
Valor nutricional del konjac (100g):
Proteínas: 1,1g
Carbohidratos: 0g
Grasas: 0g
Fibra: 3,6g
Sodio: 0g
Los shirataki noodels de konjac no tienen sabor por lo que resultan muy versátiles en la preparación de cualquier receta.
La entrada Shirataki Noodles de Konjac con salsa de champiñones y gambas aparece primero en Sanissima.