250g Calabacín
80g Gambitas (para 1 persona)
Ajo, perejil, aceite de oliva extra virgen
Cortar el calabacín con un cortador juliana y rehogar en una sartén con un poco de aceite de oliva extra virgen. A parte, dorar los ajos y añadir las gambitas. Una vez cocinado poner en un plato el calabacín y encima las gambitas con el ajo. Echar por encima perejil fresco picado.
INFORMACIÓN ADICIONAL:
Esta receta, como véis, se prepara en 10min y es muy nutritiva. No hay excusa para no preparar algo sabroso y equilibrado.
El calabacín (Cucurbita pepo) es una hortaliza de verano familia de la calabaza (cucurbitaceae) y se compone principalmente de agua. El mejor momento para consumirlo es entre los meses de julio y septiembre. El calabacín contiene carbohidratos de bajo índice glicémico, proteínas y grasas (poca cantidad), calcio, hierro, yodo, magnesio, zinc, selenio, sodio, potasio, vitaminas B1, B2, B3, B6, B9 (ácido fólico), vitamina C, carotenoides, vitamina A y fibra (aporte moderado).
El calabacín contiene mucílagos lo que le confiere propiedades suavizantes sobre el aparato digestivo por lo que resulta ideal para personas con estómagos delicados, malas digestiones (dispensia), estreñimiento o gastritis. Por su equilibrio en minerales puede incluirse en dietas de personas con hipertensión o enfermedad renal. Al cocinarse salteado se conserva la mayor parte de sus propiedades nutritivas.
El perejil (Petroselinum cirspum) es rico en vitamina C, vitamina A (betacaroneto), Vitamina E, Vitamina B6, calcio, hierro, magnesio y fósforo. Es muy digestivo, diurético, depurativo, favorece la regulación del colesterol y ayuda a la eliminación de gases. Contiene flavonoides por lo que actúa como antioxidante. Favorable para las personas con hipertensión o con anemia por su aporte en hierro. Muy recomendable tomarlo crudo o en infusión.
Las gambas contienen yodo y pocas grasas (2-5%), vitamina B12, fósforo, calcio, magnesio y hierro. Ricas en proteínas y aunque contienen colesterol también tienen ácidos grasos Omega-3. Las personas con colesterol y que se estén medicando no deberían abusar de este alimento, sin embargo cambiando los hábitos alimenticios hacia otros más saludables es posible reequilibrar el organismo en este aspecto para que con un buen seguimiento no tengamos que medicarnos para este tipo de patologías como es el colesterol.
Esta receta debe contener, para que resulte equilibrada, el doble o el triple de calabacín que de gambas.
La entrada Espaguetis de calabacín con gambas aparece primero en Sanissima.