Quiero que sepas que en el tratamiento con animales se manejan numerosos productos, en unos casos con finalidad terapéutica, en otros con función profiláctica y en la gran mayoría de casos con fines económicos (incremento del peso, disminución del estrés, etc).
Uno de los grupos más característicos son:
Y hablando de toxinas te dejo esta información para que sepas que es la toxicología alimentaria.
Quiero que sepas que en el tratamiento con animales se manejan numerosos productos, en unos casos con finalidad terapéutica, en otros con función profiláctica y en la gran mayoría de casos con fines económicos (incremento del peso, disminución del estrés, etc).
Uno de los grupos más característicos son:
Los antibióticos que se usa para fines terapéuticos e incluso como medida de prevención de enfermedades en los animales.
Los anabolizantes: utilizados para que el animal aumente el crecimiento y el peso.
Las preparaciones comerciales: pueden contener hormonas naturales u hormonas sintéticas. Esta demostrado que el uso correcto de las hormonas naturales no es peligroso mientras que el sintético si. La UE prohíbe el uso de ambos.
Los agonistas adrenérgicos que se utilizan para aumentar la formación del músculo y por tanto de carne en el animal ( normalmente en ganado vacuno). Las principales intoxicaciones humanas se ha relacionado con el consumo de hígado de reses a la que habían suministrado clembuterol.
Psicofármacos: Por último tenemos los psico fármacos del tipo diacepan usado como sedante para disminuir la tensión de los animales antes del sacrificio. Las acción tóxica de los psico fármacos es la misma que tiene al ser suministrado por vía médica. Muchas de estas sustancias se acumulan en ciertos tejidos con concentraciones elevadas como para causar una intoxicación.
¿Porque no nos intoxicamos? Porque la carne pasa por distintos tratamientos y procesos de preparación antes de llegar a nuestra mesa, eso no quiere decir pero que puedes hacer odios sordos a una realidad que existe y que esta ahí. Por eso insisto en que comas sano, no por una simple cuestión estética, sino para que seas un poco más consciente y selectiva a la hora de alimentarte.
No olvides siempre que la industria alimentaria es un negocio y nosotros a veces hacemos de conejitos de India, y por más que hayan leyes alimentarias que regularicen ciertos procesos siempre será un buen “negocio”.
Con esto no quiero decir que dejes de comer carne, yo sería la menos indicada para eso, pero si que tengas cuidado y que elijas bien.
Por ejemplo el otro día en el Mercadona estaban vendiendo “pollo” a un precio de oferta muy por debajo de su coste habitual… Cualquiera aprovecharía la oferta, pues yo a esas ofertas les tengo pavor y no me dejo persuadir, a eso me refiero.
Conclusión. Duda siempre un poco de lo que te quieren vender y sé consciente de que no todo lo que brilla es oro… Quizás esa pequeña desconfianzas te empuje a elegir más calidad y que cantidad.
Si te gusta esta publicación no te pierdas ni una y suscríbete a mi blog, recibirás GRATIS un Plan Detox, o pásate por >>> Facebook<<< donde comparto importante información.
La entrada ¿Sabes que es la toxicología alimentaria? aparece primero en Vida sana group.