Hola chicas y chicos! hoy les traigo un artículo muy importante se trata de algunas recomendaciones para comer sano fuera de casa. Es una situación a la que nos exponemos en más de una ocasión intentar comer sano fuera de casa. Llegas al restaurantes, abres la carta y empiezas a ver una larga lista de platos que te entran por los ojos. En realidad en ese momento lejos de pensar en una dieta sana y equilibrada, pides lo primero que te hace agua la boca, que por norma general casi nunca es bajo en grasa ni en calorías. Y seguramente te viene a la cabeza la típica frase de ¡Venga, por una vez no pasa nada!.
Y digo yo que está bien, tampoco hay que ser tan extremistas, y si de vez en cuando quieres comer lo que más te gusta, pues porque no.
Pero qué pasa con aquellas personas que por motivos de trabajo tienen que comer constantemente fuera de casa. ¿Con qué opciones contamos si queremos comer sano fuera de casa?.
Si el restaurante al que vas es de calidad aceptable, no tendrás demasiadas dificultades a la hora de escoger un menú que sea correcto. Generalmente, cualquier restaurante ofrece un plato de pasta, que podemos tomar de primero.
Es preferible la pasta integral, pero a falta de esta puede ser blanca que resulta muy nutritiva, o arroz blanco. Si la pasta blanca es de una calidad medianamente buena, conserva parte de sus nutrientes aunque la hayan quitado el germen. El refinado suele ser del 70% aproximadamente, puede ir acompañada de verduras, frutos del mar o salsa de tomate o de pesto, o tomarse tal cual con aceite y sal o alguna aceituna negra.
De segundo, puedes pedir proteínas de origen marino - un pescado blanco, unos calamares, pulpo, algo de mariscos o un pescado azul - o, si lo hay, un plato de legumbre (muchos restaurantes ofrecen alubias como guarnición que puedes tomar junto con verduras). También suelen encontrarse opciones como las judías con almejas o las habas con almejas.
A continuación puedes tomar unas verduras salteadas, o verduras a la plancha o unos espárragos a la brasa.
Hoy en día los restaurantes ofrecen muchos platos de verduras, que te vendrán muy bien para que tu almuerzo sea de lo más completo.
No resulta fácil sin embargo, encontrar en las cartas postres convenientes desde un punto de vista energético y adecuado para su salud, porque por vía general se trata de dulces muy azucarados y derivados de leches.
A veces los restaurantes ofrecen fresones, ideales tan solos para quienes gozan de una buena digestión.
Por otra parte debes evitar el consumo de cárnicos, de platos cocinados con grasa, de lácteos, de postres azucarados, y en especial, de frituras.
Tras la primera freidura queda en el aceite una cantidad importante de radicales libres, y todos sabemos que en los restaurantes es costumbre utilizar el mismo aceite muchas veces. La ingesta de radicales libres causa cansancio y somnolencia, oxida y envejece los tejidos, estarías atentando seriamente contra tu salud.
Y tú, ¿que eliges cuando comes fuera de casa?.