Reorganizar la cocina puede ayudarte a perder peso



¿Verdad que todos comemos y picamos en casa muchas veces sin tener hambre? O seguimos comiendo pese a sentirnos llenos por no dejar la comida que nos hemos servido en el plato.

Muchas veces ingerimos cantidades enormes, muy por encima de lo que necesitamos. Caemos en este error por falta de autocontrol o de fuerza de voluntad. Cada bocado cuenta; al final todo suma y la diferencia entre una ración u otra puede suponer más calorías al día de las que te imaginas.

Este exceso de calorías se traduce en muchos kilos de más, pudiendo causar a medio y largo plazo problemas graves de salud como diabetes, alta tensión, obesidad o problemas de columna.

Aunque no lo creas, hay pequeñas rutinas que nos pueden ayudar a paliar estos vicios adquiridos que están perjudicando nuestra salud.

organizar la cocina para adelgazar




Reorganizar la comida para perder peso: consejos

Reglas para hacer la compra

1-. La compra es cosa de adultos

Si tienes hijos, evita todo lo posible ir a hacer la compra con ellos. Los niños tienen mucho poder de persuasión sobre los mayores, y suelen encapricharse de los últimos productos indicados para una alimentación sana. Los packaging y los reclamos publicitarios tampoco ayudan a esto

2-. Evita los productos que producen urgencia

Las bebidas gaseosas, el chocolate, los cereales procesados o la cerveza, entre muchos otros productos que no benefician a tu salud, suelen encontrarse en las grandes superficies bien llamativos, con carteles de ofertas y la mayoría de veces en cantidades muy grandes. Hay que huir de esto.

Una vez que abrimos una botella, por muy grande que sea, entra en juego la urgencia por consumirla, pues “Se va el gas”, “Se ponen malos” o cualquiera de los motivos que nos provocan una ingesta compulsiva.

Una solución para esto es comprar siempre en cantidades pequeñas. Todos los estudios hablan de que, cuando llenamos el frigorífico y la despensa con grandes cantidades de comida tendemos a comerla y beberla mucho más rápido.

Quizá no sea lo más cómodo, y nos hará repetir viajes al supermercado (cosa que todos no nos podemos permitir), pero las personas que dedican un rato cada día para comprar están más sanas, pues tienden a comprar para el día a día y eligen mejor las cantidades.

3-. Haz la compra siempre con el estómago lleno.

Este consejo es por el bien de tu salud y por el de tu bolsillo: Cuando tenemos hambre solemos comprar no solo en cantidades mayores, sino también productos más ricos en grasas y azúcares.

En estos casos es el estómago el que dirige la compra, cuando el que lo tiene que hacer es el cerebro.

4-. Fíjate en las estanterías más altas y más bajas del lineal.

Los supermercados son expertos en tentarnos para que compremos aquello que más les conviene, y se realizan muchos estudios sobre disposición de productos en el lineal cada año.

Para hacernos una idea simple: lo que está en los estantes centrales ( a la altura de nuestra visión) es lo que tiene preferencia para los vendedores. Lo primero que ves es lo primero que coges.

congelador con comida basura




El congelador es donde solemos tener la comida menos sana (helados, procesados…etc)

Reglas para la cocina y la nevera

1-. Elige una nevera con el congelador en la parte de abajo
Si tienes que comprar una nevera, elige una en la que el congelador esté en la parte de abajo. Cuando el congelador nos queda a la altura de los ojos, somos más proclives a comer cosas procesadas y congeladas, productos para microondas o incluso helados.

2-. Cuanto más tiempo pasamos en la cocina, más comemos
Es así de sencillo. Para evitar pasar mucho tiempo, procura no colocar un televisor en la cocina, igual que las mesas para comer (en el salón están mejor).

3-. Coloca las marranadas lejos del alcance de tu vista
Ubica los productos más atractivos en lugares menos visibles, como al fondo de los armarios o cajones. Esconde el chocolate, los helados y las galletas detrás de comidas sanas, pues tienes 3 veces más posibilidades de elegir la primera comida que encuentres.

4-. El tamaño de la vajilla importa
Cambia tu vajilla por una con platos más pequeños, y si es posible de colores que no sean blanco (negro o rojo). La misma porción de comida se verá más grande en un plato pequeño, y engañaremos al cerebro reduciendo las posibilidades de que quieras repetir.

Respecto a los colores, somos un poco más escépticos, pero hay estudios que afirman que esto contribuye a que no comamos más de lo necesario, y es nuestro deber comentarlo

5-. Organiza el frigo para que tengas la comida más sana a la vista cuando abres la puerta. Experimentos han demostrado que cuando las frutas y verduras están muy a la vista se consumen por las familias en mayores cantidades.

6-. Envuelve la carne, el fiambre, los quesos y la mantequilla en papel de aluminio, y mete todos estos productos en táperes oscuros en las zonas más escondidas de la nevera.

7-. Pela, lava y corta en bastoncillos algunas verduras y frutas, como naranjas manzanas zanahorias o apio, para que cuando tus hijos (o tú misma) abran la nevera con apetito las puedan coger y comer en el momento.

The post appeared first on Sanissima.

Fuente: este post proviene de Blog de Sanissima, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Hábitos Saludables

Recomendamos

Relacionado

uncategorized remedios

¿Llevas mucho tiempo tratando de perder peso sin obtener resultados? ¿Has intentado hacer algunos cambios en tu alimentación, pero te cuesta mucho trabajo? Quizás hay otros factores que no estás valorando y que pueden sabotear esos esfuerzos para perder peso. El título de este artículo seguramente ha llamado tu atención: ¿es posible perder peso si practico la meditación? ¿qué relación existe entre ...

Dieta Sana dieta mediterránea dieta saludable ...

Fátima Batista La 2da etapa ganar músculos y perder peso, está diseñada para vivir más sanos y en forma, esto se logra bansando nuestra dieta en una alimentación saludable. Activando la motivación, y la fuerza de voluntad para empezar rutinas de ejercicios adecuados. Por ello, quiero recomendarte una herramienta que te puede ayudar a mantener una dieta sana y equilibrada. Y es que hay que record ...

psicología dirige tu vida autoconocimiento ...

Éste es un post invitado de Edith Gómez de Gananci.com Decimos que una persona es autodisciplinaria cuando tiene fuerza de voluntad y autocontrol, está decidida a empezar y acabar algo que se propone, tiene una gran capacidad de resolución, etc. En definitiva, ejecuta todas estas acciones para conseguir unos objetivos específicos. En muchas ocasiones, la vida nos pone en situación de elegir entre ...

dietas y nutrición bajar de peso

Si has decidido perder los kilos de más, entonces sabes que la única manera segura de hacer eso es combinando un entrenamiento físico con una dieta saludable, balanceada y nutritiva. Sin embargo, hay unos tipos de bebidas que aceleraran tu quema de grasa y te ayudaran a perder peso más rápido de lo que normalmente lo harías, y aquí vas a encontrar 5 de las más eficientes bebidas que te ayudarán a ...

consejos adelgazar adelgazar con levadura de cerveza ...

La levadura de cerveza, de por sí, puede llevarnos a la confusión? ¿la levadura nos engordará ,no? incorrecto, este alimento contiene muchas proteínas y vitaminaselementales, nutrientes muy beneficiosos para nuestro cuerpo. Generalmente, la levadura de cerveza se utiliza como suplemento nutricional. Estos suplementos nutricionales generalmente se comercializan para el mayor crecimiento de las uña ...

5-HTP Alimentos y nutrición Cromo ...

Lo primero: ¡No hay una píldora mágica que te haga perder peso sin hacer cambios en tu dieta y estilo de vida! Dicho esto, sí que puedes usar ciertos suplementos nutricionales para ayudarte en tus esfuerzos: reduciendo los antojos, reduciendo el apetito y además manteniendo un estado de ánimo positivo, de modo que no busques saciarte de chocolate o bollería cada vez que te sientas con bajo estado ...

remedios caseros

El metabolismo capaz de transformar los alimentos que bebemos y comemos en energía. Estas hacen que nuestro cuerpo se mantenga en funcionamiento. Las personas con el metabolismo lento le cuesta perder peso, ya que este es en cierto modo se encarga de quemar energías del cuerpo. Cuando el cuerpo esta activo más posibilidades de adelgazar se tiene. Los procesos metabólicos están controlados por dive ...

nutre organización alimentación sana y natural ...

Si te preocupa tu salud seguro que eres muy cuidadoso con lo que comes. La dieta es uno de los principales puntos a tener en cuenta cuando queremos conservar un cuerpo sano. Ya sabes que somos lo que comemos. Por ello, si no queremos enfermar hemos de elegir bien lo que ponemos en nuestra mesa. Sin embargo, cuando estamos fuera de casa no resulta tan fácil hacer buenas elecciones. No te preocupes, ...

belleza dietas y nutrición alimentos y nutrición ...

Los frijoles, guisantes, garbanzos y lentejas aumentan la saciedad en un 31%. Simplemente basta con introducirlos en la dieta para bajar de peso sin recuperar los kilos perdidos. Comer una porción diaria de frijoles, guisantes, garbanzos o lentejas puede ayudar a perder peso. Así sugiere un estudio canadiense publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, en el que se confirma que el con ...

Actividad Física y Salud Consejos de Nutrición comer sano ...

Un cuerpo saludable y el peso ideal dependen mucho de los alimentos que ingerimos y la forma en cómo los distribuimos diariamente. Tener unos hábitos de alimentación saludables es fundamental para cuidar nuestro físico, rendir en el deporte y tener una buena calidad de vida conforme cumplimos años. En ocasiones ponemos excusas como la falta de tiempo, pero ya existen empresas que te lo ponen más f ...