El metabolismo capaz de transformar los alimentos que bebemos y comemos en energía. Estas hacen que nuestro cuerpo se mantenga en funcionamiento.
Las personas con el metabolismo lento le cuesta perder peso, ya que este es en cierto modo se encarga de quemar energías del cuerpo. Cuando el cuerpo esta activo más posibilidades de adelgazar se tiene.
Los procesos metabólicos están controlados por diversas enzimas y por varias hormonas como la tiroxina, el cortisol, la adrenalina y la insulina. Esta es una de las razones por las cuales los trastornos enzimáticos y los hormonales suelen tener una amplia repercusión sobre el metabolismo.
También te puede interesar: Equilibra tus hormonas utilizando estos alimentos
Acelera el metabolismo y pierde peso con remedios naturales
Remedios naturales para perder peso y acelerar el metabolismo.
- El té verde contiene antioxidantes que ayudan a aumentar y mejorar el metabolismo. Desde hace mucho tiempo se ha utilizado el té verde para adelgazar. También el té verde mezclado con canela. Preparar una infusión normal con té verde y agregarle un poco de canela en polvo. Tomarlo 2 veces al día, una taza en la mañana y una en la tarde.
- Piña y jengibre: Poner a ebullición una taza de agua con una cucharada de raíz de jengibre, dejamos reposar un rato y colaremos. Luego pasaremos por el procesador 2 rodajas de piña, este jugo sobrante lo mezclaremos con el té de jengibre que hicimos, seguido tomar. Esta infusión es depurativa y desintoxica, sana y acelera el metabolismo.
- Comer una manzana todas las tardes, son bajas en calorías y mantienen el organismo funcionando.
- Mezclar 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua. Lo tomaremos treinta minutos antes de las comidas
Consejos a tener en cuenta
Beber mucha agua, realizar ejercicios, mantener una dieta equilibrada, utilizar alimentos ricos en omega 3, no saltar ninguna comida.