Salud

GlaDietas Idea guardada 5 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Recomendaciones para evitar el estreñimiento




La mayor parte de la población tiene problemas de estreñimiento alguna vez a lo largo de su vida, normalmente es temporal y no suele revestir gravedad.

Un simple cambio en las medidas higiénico-dietéticas y en los hábitos de vida suele ser suficiente para aumentar la frecuencia de las evacuaciones.

Recomendaciones

Llevar una alimentación variada y equilibrada, incluyendo alimentos ricos en fibra soluble e insoluble en la dieta diaria. Fruta, verdura, cereales integrales, pan integral, pasta integral, galletas integrales, legumbres, frutos secos, etc.

Aumentar la ingesta de agua, zumos infusiones y/o caldos desgrasados que facilitan el movimiento intestinal a, como mínimo, 1´5 litros diarios.

Evitar el sedentarismo, haciendo el ejercicio físico de forma regular como por ejemplo caminar 30 minutos diarios. Realizar tablas de gimnasia abdominal que estimulan y tonifican la musculatura abdominal implicada en el proceso evacuatorio.

No contenerse nunca cuando se tenga necesidad de ir al baño, intentando que el cuerpo se habitúe a evacuar a la misma hora: Tomarse el tiempo necesario.

Regular el horario de comidas, comiendo de forma ordenada (primero, segundo y postre) en un ambiente tranquilo, relajado y sin interferencias, respetando los horarios todos los días.

Se recomienda masticar bien los alimentos, comer y beber despacio.

Se recomienda el consumo de yogures, que ayudan a equilibrar la flora del intestino, mejoran las secreciones intestinales y estimulan el peristaltismo intestinal.

Utilizar el aceite de oliva en cantidades adecuadas en la cocina y añadir gotas de aceite en bocadillos y tostadas.

Tomar los alimentos muy fríos o muy calientes para favorecer el movimiento intestinal.

Prescindir temporalmente de alimentos astringentes como el membrillo, el plátano, la manzana cruda, el arroz o la zanahoria.

Fotografía: doctoreguia
Fuente: este post proviene de GlaDietas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Normas de equilibrio alimentario

Las raciones de alimentos razonables a lo largo del día son: .1/2 o 3/4 litro de leche desnatada, semidesnatada o vegetal o dos tres derivados de lácteos. .2 raciones de verduras diarias (procurando q ...

Crema de avena (integral)

De sobra son conocidas las propiedades terapéuticas de la avena. Eleva tanto la capacidad física como mental, nos devuelve la sensación de bienestar, hace disminuir la presión sanguínea, en los hipert ...

El azúcar blanco y su poder adictivo

Cuando escuchas la expresión "soy adicto al dulce" créelo crea adición. Son cada vez más los expertos que dicen que nos engordan más los azucares añadidos que las grasas que consumimos. ¿ Po ...

Recomendamos