Vida Fácil Idea guardada 11 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

12 Remedios caseros para el estreñimiento



El estreñimiento puede estar causado en la mayoría de los casos por deshidratación, un estilo de vida poco saludable, mala alimentación. Si han descartado estas razones, deben acudir al médico porque puede ser un síntoma de problemas de salud más serios que requieren de atención profesional.
Para tratar el estreñimiento usualmente se suele tomar algún laxante comercial. Sin embargo, esto es recomendable solo si es ocasional, no es un tratamiento que se pueda usar permanentemente, ya que puede ser muy perjudicial para el organismo, éste puede hacerse dependiente de esta sustancia además de ocasionar otros efectos secundarios como todos los medicamentos.
Para evitar usar laxante comercial, podemos usar algunos remedios naturales que ayudan a mejorar la digestión y evitaremos el estreñimiento.

Recomendaciones generales:
Bebe mucha agua: A menudo, la falta de fibra y de agua son los culpables de los problemas de estreñimiento, ninguno tratamiento sería realmente eficaz si no se acompañasen de las cantidades de agua necesarias para un correcto tránsito intestinal. Los expertos en salud recomiendan
El ejercicio físico es uno de los mejores remedios contra el estreñimiento, si no se desea hacer gimnasia esta puede ser sustituída por una caminata de media hora por día.
El uso excesivo de laxantes y purgado deteriora la flora intestinal, lo cual favorece el desarrollo de hemorroides, diverticulitis o cáncer de colon.
No olvides acudir al medico si presentas estreñimiento persistente por más de una semana, hay presencia de sangre en las heces o si existe dolor abdominal agudo.
Remedios naturales:
1º Vinagre de manzana y miel de abejas
Una buena combinación para hacer un laxante natural consiste en diluir 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana y 1 cucharadita de miel en un vaso de agua, mezclar todos los ingredientes y beber tres veces al día.
2º El increíble aloe La sábila o aloe vera es un ingrediente indispensable del botiquín de remedios caseros y tiene una larga tradición medicinal. Tomar diariamente su jugo tiene un efecto laxante que ayuda a evacuar el intestino de manera natural.
3º Cebolla curativa

La cebolla es un poderoso laxante natural. Comer cebolla cruda activa la secreción de los jugos gástricos y favorece la adecuada salud de la flora intestinal. Además, la quinina que contiene estimula el hígado, la vesícula, el páncreas y favorece las funciones del estómago.
4º Zanahoria:
Esta verdura es excelente para favorecer la digestión y estimular la producción de jugos gástricos, aliviando el estreñimiento.
5º Miel:
Este producto de la naturaleza favorece la función intestinal, gracias a que se compone de azúcares como la levulosa y la dextrosa, que ayudan a generar energía y son fáciles de digerir.
Tomar 1 cucharada de miel cruda dos veces al día, por la mañana y por la noche.
6º Tomate
Es rico en fibras y aumenta el volumen y el contenido de agua de las heces por lo que favorece su evacuación. Es ideal para tomártelo en el desayuno.

 

7º Limón:
Extrae el jugo de medio limón y agrégalo a un vaso de agua tibia. Añádele una pizca de sal y una cucharadita de miel. Bebe esta mezcla a primera hora de la mañana y con el estómago vacío y luego en la tarde. Repite diariamente y en pocos días tu problema de estreñimiento será historia. Este es uno de los tratamientos más simples y más eficaces que puedes probar en casa.
8º Semillas de Lino / Linaza:
Las semillas de lino / linaza tienen muchas propiedades medicinales, como fibra y ácidos grasos Omega 3. Además tienen propiedades laxantes que pueden ser muy útil para curar casos moderados de estreñimiento. Pon una cucharada de semillas de lino en un vaso de agua y dejar reposar durante dos o tres horas. Bebe esta agua a diario antes de acostarte. A la mañana siguiente evacuar las heces será mucho más fácil. Alternativamente, puedes simplemente comer entre dos y tres cucharada de semillas de lino trituradas con un vaso de agua.
9º Espinaca:
La espinaca es excelente para el tracto digestivo, especialmente si sufres de estreñimiento moderado. La espinaca cruda tiene varios componentes que pueden limpiar, reconstruir y regenerar todo el tracto intestinal. Si no quieres comer espinaca cruda puedes hacer una infusión y tomarla tibia en ayunas, es muy efectiva! Para deshacerse del estreñimiento debes incluir espinacas en tu dieta.
10º Avena:
Es rica en carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra, por lo que es de gran utilidad para combatir problemas digestivos, el sobrepeso y los altos niveles de colesterol. Puedes comerla como cereal, como complemento en una ensalada de frutas y en licuados, en el desayuno con leche.
11º Salvado:
La cubierta exterior del grano presenta un elevado contenido de fibra insoluble con propiedades laxantes que combaten las hemorroides y el estreñimiento, al favorecer el tránsito intestinal y disminuir la presión abdominal. Inclúyelo en tus licuados, en yogur o en la elaboración de postres caseros.
12º Frutas como la ciruela, higo, pera o papaya:
Son alimentos muy efectivos para aliviar el estreñimiento, sobre todo, si se consumen en ayunas.
Como todo remedio natural requiere de constancia y paciencia para ver resultados óptimos, no te desesperes si al dia siguiente no optienes el resultado esperado, debes probar por varios días seguidos. Ahora bien, si tu problema no se resuelve, incluso después de haber probado algunos de estos tratamientos naturales, debes visitar a tu médico para descartar cualquier otro problema de salud.
Te puede interesar: 10 Alimentos que dan energía
Espero que estos remedios te ayuden, déjame tus comentarios, Hasta la próxima!!
   

Fuente: este post proviene de Vida Fácil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo preparar un Viaje

Hace unos días estuve de viaje y busqué toda la información que pude para llevar lo más escencial en mis maletas, también en lo referente a documentación, hospedaje, etc. Oh! sorpresa, la información ...

Usos del ALOE VERA

El Aloe Vera es reconocido en todo el mundo como una maravillosa planta, ya que ofrece una gran cantidad de beneficios para innumerables problemas de salud, es un excelente depurador del cuerpo, tiene ...

Sustitutos del desodorante

Te ha pasado que te quedas sin desodorante y no sabes que hacer? Eres alérgico a desodorantes comerciales? O simplemente quieres probar productos naturales. Por cualquiera de esas razones, hoy traigo ...

Recomendamos

Relacionado

adelgazar bajar de peso dieta ...

8 remedios caseros para el estreñimiento

Todo en su cuerpo le está enviando la señal de que es hora de ir al baño, pero nada se mueve. Te sientes hinchada e incómoda, pero cuando se trata de ir, no pasa nada. O, si usted finalmente va, le duele.El estreñimiento se produce por muchas razones diferentes. El estrés, la falta de ejercicio, algunos medicamentos, edulcorantes artificiales y una dieta que le falta fibra o líquidos pueden ser lo ...

general cómo adelgazar nutrición y dietética ...

Remedios naturales para el estreñimiento

Estreñimiento El estreñimiento es algo muy molesto. Las personas que lo padecen siempre sienten que están con el abdomen hinchado o distendido. Además favorece la retención de líquidos, la obesidad y es un factor de riesgo para ciertos tipos de enfermedades tales como; hemorroides, diverticulitis, el cáncer de colon, etc. ¿Cuáles son las causas del estreñimiento? Generalmente quienes padecen de es ...

Remedios naturales

Remedios caseros para el estreñimiento

Cabe destacar que cada persona tiene un ritmo para ir al baño diferente. Lo ideal es que este sea entre 1-3 veces al dia. Lo importante es que nunca se debe sentir la tripa pesada, como si se llevaran piedras adentro. Te recomendamos algunos remedios caseros para el estreñimiento a continuación para que te despreocupes. Estos remedios caseros para el estreñimiento te liberarán de las preocupacion ...

remedios caseros remedios

Estreñimiento: Los mejores remedios caseros para combatirlo

Remedios para el estreñimiento Se considera que una persona está estreñida cuando en meses le ha costado hacer de cuerpo y las heces son duras 25 % de las veces. También cuando en una semana han tenido dos o menos evacuaciones intestinales. Las causas más comunes del estreñimiento pueden ser no ingerir suficiente fibra o tomar agua, aguantar las ganas de ir al baño y no hacer ningún tipo de ejerc ...

estreñimiento salud general

Remedios para el estreñimiento

El estreñimiento es un trastorno muy común que afecta de manera crónica a más del 10% de la población mundial, y un porcentaje mucho más elevado de manera esporádica. Las deposiciones normales son distintas en cada individuo; hay personas que presentan heces blandas y acuden al baño diariamente, y otras con heces duras que van cada dos días pero no tienen dificultad para evacuarlas. En términos ge ...

Canela Estreñimiento Miel ...

Canela para el estreñimiento

Utilizar canela para el estreñimiento es una práctica habitual desde hace muchísimos años, ya que esta especia es fantástica para mejorar el tránsito intestinal. Además, posee un agradable sabor, lo que la convierte en el ingrediente perfecto para potenciar el bienestar y aliviar los dolores de barriga y las molestias estomacales. A la hora de emplear canela para el estreñimiento, en Trucos de sal ...

medicina natural remedios caseros remedios caseros y naturales ...

Remedios caseros para el estreñimiento que sí funcionan

El estreñimiento es una condición del sistema digestivo en donde la persona tiene heces duras que son difíciles de expulsar. En la mayoría de los casos esto se produce debido a que el colon absorbe demasiada agua de los alimentos y mientras más lento se mueve el alimento a través del tracto digestivo, más agua absorberá. En consecuencia, las heces se vuelven secas y duras y cuando esto sucede la d ...

Digestivo

Estreñimiento

El estreñimiento es un síntoma que se produce debido a la falta de movimiento regular de los intestinos, lo que produce una defecación infrecuente o con esfuerzo, generalmente de heces escasas y duras SINTOMAS DEL ESTREÑIMIENTO Por lo tanto, las características del estreñimiento son: -dificultad para defecar -sensación de defecación incompleta -heces duras y escasas. -duración menor a 3 semanas. ...

consejos estreñimiento miel ...

Miel para combatir el estreñimiento

El estreñimiento puede llegar a incomodar muchísimo a la persona que lo padece debido a que, además de perjudicar la salud, provoca dolores de estómago, hemorroides y una mala circulación de la sangre, entre otras muchas cosas. Es por ello que en Trucos de salud caseros queremos darte a conocer este remedio natural para que puedas combatir el estreñimiento y sentirte estupendamente todos los días. ...