Es un alimento saciante, que te ayudará a disminuir los picos de glucosa que aparecen a veces después de comer como si nos faltara algo, ¡ojo! esto no es matemático, igual te falta algún nutriente que tu cuerpo reclama, o quizás sientes hambre emocional.
pizza de trigo sarraceno y chia con “queso” parmesano vegano por encima
Propiedades de este “queso” parmesano vegano
La levadura nutricional es rica en proteína vegetal de fácil digestión. También contiene minerales como el magnesio, el cromo, el cobre y es bajo en sodio, y vitaminas del grupo B, que ayudan a mantener nuestro sistema nervioso sano, refuerza nuestro sistema inmunológico, y potencia la salud de uñas, piel y cabello.
Curiosamente, la levadura nutricional ayuda a nivelar los niveles de azúcar en sangre, es decir, está indicada en casos de ansia por lo dulce. La dosis recomendable de levadura nutricional sería de unas 3 cucharadas al día.
Últimamente he descubierto las semillas de cáñamo, y, ¡me encantan! tanto por su versatilidad, porque después de comerlas me hacen sentir saciada y por su riqueza nutricional:
Fibra
Vitamina E, antioxidante que protege nuestras células.
Ricas en hierro, que ayuda a disminuir el cansancio, y contribuye en la formación de glóbulos rojos y hemoglobina.
Zinc, un mineral que interviene en los procesos de fertilidad, en el metabolismo de los hidratos de carbono, y en el mantenimiento de huesos, pelo y uñas.
También destaca por su alto contenido y adecuada proporción de omega 3 y omega 6. Por último, cabe destacar las semillas de sésamo, fuente de ácidos grasos como la lecitina, el omega 6 y el 9, proteínas vegetales, vitaminas E, K y del grupo B (B1,B2,B3,B5,B6,B9), así como en minerales como el calcio, el zinc y el magnesio. Su consumo favorece el funcionamiento del sistema nervioso, ayuda a regular el colesterol en sangre, disminuyen el cansancio y ayudan a proteger el cuerpo en épocas de estrés.
Ingredientes del queso parmesano vegano
1/2 taza de levadura nutricional
1/2 taza de semillas de sésamo tostadas
¼ de cucharadita de sal marina (opcional)
2 cucharadas de semillas de cáñamo (opcional)
1 cucharadita de sal de ajo (opcional) Elaboración:
Tritura todos los ingredientes hasta que queden molidos, y úsalo tal y como usarías el parmesano normal: salsa pesto, pizza, espagueti de calabacín, ensaladas o platos de verduras.
Los ingredientes opcionales que me gusta agregarle son las semillas de cáñamo y la sal de ajo. Puedes obviar la sal marina, ya que la levadura nutricional le aporta mucho sabor.
Fuente: https://www.theveggietable.com/blog/vegetarian-recipes/condiments-dressings/vegan-parmesan-cheese/